Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Mis padres no me escuchan y no quieren hablar conmigo.
Hablo sobre la diabetes. Me regañan porque tengo hipoglucemias... me dicen constantemente que porqué tengo hipoglucemias, que si tengo el miao miao, como es que tengo hipoglucemias?
Me frustra mucho y no me escuchan, dice que no va a escuchar estupideces y se va.
Mi padre en cambio es como un disco rallado.
Preguntan pero no me dejan contestar, encima me lo hacen cuando estoy bajo muchas veces.
Hace un dia por ejemplo no pude ir a un examen por una hipo. Estaba constante en 120 y de repente 110 y bajando a la velocidad de la luz, estaba sin rapida activa, solo lenta, bebí un zumo de dos raciones y aun así acabé en 60...
No me pasa casi nunca y se me mantiene constante el azucar...
Y esta es solamente una razón por la que puede bajarme el azúcar teniendo el libre con miao miao, también se quejan si es después de hacer deporte? que hago? alguna sugerencia?
Me frustra mucho que no lo entiendan y que no me dejen explicarme.
Gracias!
Hablo sobre la diabetes. Me regañan porque tengo hipoglucemias... me dicen constantemente que porqué tengo hipoglucemias, que si tengo el miao miao, como es que tengo hipoglucemias?
Me frustra mucho y no me escuchan, dice que no va a escuchar estupideces y se va.
Mi padre en cambio es como un disco rallado.
Preguntan pero no me dejan contestar, encima me lo hacen cuando estoy bajo muchas veces.
Hace un dia por ejemplo no pude ir a un examen por una hipo. Estaba constante en 120 y de repente 110 y bajando a la velocidad de la luz, estaba sin rapida activa, solo lenta, bebí un zumo de dos raciones y aun así acabé en 60...
No me pasa casi nunca y se me mantiene constante el azucar...
Y esta es solamente una razón por la que puede bajarme el azúcar teniendo el libre con miao miao, también se quejan si es después de hacer deporte? que hago? alguna sugerencia?
Me frustra mucho que no lo entiendan y que no me dejen explicarme.
Gracias!
TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Intenta sentarte con ellos un día que les veas tranquilos, que te parezca que no están muy ocupados. Seguramente ahora con las fiestas te surge una buena oportunidad. Háblales tranquilamente, sin que parezcas un "quejica" , seguro que te escuchan.
Al ser menor, doy por hecho que uno de ellos va contigo al endocrino. Si tienes mucha confianza con este profesional, intenta que le explique que aunque tu eres autónomo y gestionas tu enfermedad, es muy difícil no tener picos, subidas, bajadas, etc. sobretodo en la adolescencia con los cambios hormonales. Prueba también con tu médico de cabecera como mediador, incluso a éste puedes ir solo, se lo explicas para que entienda lo que quieres de él y vuelves con uno de tus padres para que les de la charla. (yo lo hago para mi padre, je, je, je)
Mis padres son mayores y tienen mas o menos ese comportamiento. No le doy importancia porque ya les sobrepasa cualquier cosa que no sean sus propias dolencias, pero a veces me dan ganas de pasar de ellos....se quejan continuamente de la pastilla de la tensión y el colesterol....ya les pasaba yo una semanita de diabetes para que se quejaran con razón.
Uso Toujeo y Novorapid.
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
No se como funcionan medidores ni bombas pq no soy partidaria de utilizarlo ( cada uno tenemos nuestra propia manera de llevarlo ), lo que si puedo decirte es que es algo nuestro, que solo nosotros podemos sentir, algo que para entenderlo hay que tenerlo. Quizá tus padres tengan más cosas y en ocasiones se saturan. Yo a los 8 años ya empecé a pincharme sola la insulina y a independizarme un poco de ellos. Aprendí a solucionarme y hacerme autosuficiente
Si tienes hipos piensa en que momento se producen y debido a que pueden ser. Si es después del deporte, baja la dosis de rapida si es próximo a las comidas . Nse tu has de ser capaz de valerte y tomar decisiones por ti mismo.
Habla con ellos de tu diabetes en un momento de comida o cena que quizá es el instante que se puede comentar alomejor con más tranquilidad.
Animate
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Además ,cuanto mayor es el control ,mayores son las posibilidades de hipoglucemias .
Y si no lo entienden, allá ellos.
Tú eres el que lo tiene que entender, y si llevas un buen control tienes que estar bien contento.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Como te ha dicho @mamarvazq si eres activo y haces deporte regularmente yo intentaría bajar la basal a ver que tal te va y aunque sabemos que es dificil, intentar bajar alguna Hipo, con el MiaoMiao vas a tenerlo más fácil para ajustar.-
Como ejemplo yo te diré que al principio salí del Hospital con una pauta de 32U de Lantus y al final tuve que ir rebajando hasta llegar a 18U con buenas hemoglobinas, no tengo que decirte las Hipos semanales que tenía con 32U.-
Ánimo !!
MiniMed 640g + SmartGuard.
Siempre se dice "quien volviera a los 15 años (adolescencia en general)" y yo digo que me quedo con los 21-26 años si pudiera retroceder en el tiempo. De la adolescencia no tengo buenos recuerdos, a partir de los 19 años que salí de mi casa a estudiar fuera fue cuando empecé a vivir de verdad.
Para solucionar lo de tus hipos, yo bajaría la lenta 2-4 uds, e intentaría estar alta todo el día a unos 130-140 mg/dL, con esta glucemia tendrás una buena glico y no tendrás hipos. Ajusta el Miao Miao para que te avise cuando bajas de 140 y te tomas algo ligero.
Todos sabemos que el Free mide mal, falla muchísimo y que nuestro cuerpo es impredecible. Esto es muy difícil de hacer entender a personas sin diabetes, sin formación en medicina y sobre todo muy "matemáticas" donde 2+2=4 siempre cosa imposible con la diabetes.
Cuando yo debuté hace casi 5 años el endocrino de Sanitas me dijo que mi mayor problema no era la diabetes, era mi formación como ingeniera: mente matemática, de procesos, de control, acción-reacción....y es totalmente acertado. Me ha costado mucho "perder el control" con la diabetes y aún me cuesta según que días.
No se en que ciudad vives, quizás deberías apuntarte a una asociación de diabetes para conocer a gente con la que hablar cara a cara y compartir estas frustraciones. Aquí estamos para escucharte y apoyarte, pero como bien dices es un "cuadrito de texto".
Mucha paciencia, es difícil a tu edad, pero piensa que en el fondo tus padres se preocupan por ti y ponen todos los medios que les pides para mejorar tu control.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tu, encima de que tienes que soportar la diabetes, una enfermedad muy jodida de llevar. Tienes a unos padres que en vez de ayudar te culpabilizan de algo que no se puede controlar nunca del todo.
Todos hemos tenido algun problema de comunicacion / relaciones con nuestros familiares. En tu caso, a lo mejor, si hablas con tu endocrino y el habla con tus padres puede q te ayude. A lo mejor.
En cualquier caso, tomate las cosas con perspectiva y distancia. Ya se q ahora es dificil para ti (y te entiendo), pero yo (q ya no tengo a mis padres) echo mucho mucho de menos las "broncas" o discusiones q tenia a veces con ellos porq se preocupaban en exceso de mi vida y de lo q hacia. Es normal. Dentro de algunos años me entenderas mejor.
Ahora, de momento, procura manejar la situacion con diplomacia y calma. A mi un amigo me dio un consejo hace tiempo q me sirvio en aquella epoca: cuando discutas con tus padres, antes de contestar, respira y cuenta hasta diez. Procura centrarte en lo importante: tus estudios y en evitar las hipos.
Animo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
https://www.diabetesforo.com/discussion/11022
https://www.diabetesforo.com/discussion/5620/adolescencia
https://www.diabetesforo.com/discussion/8362/diabetica-adolescente
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
¡Suerte y mucho ánimo!
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.