Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Se me hace muy estresante pincharme delante de la gente, especialmente en el instituto cuando cualquier persona puede molestarme mientras lo hago.
Hace poco pasé por un TOC, ya no me queda nada, excepto (a lo mejor no es cosa del TOC) el hecho de que no me acuerdo de las unidades que me pincho y lo empiezo a repensar y me causa mucho estrés.
Y luego se añade que si viene una persona a decirme algo (mientras me pincho), directamente me pregunto ¿cuantas me he pinchado?
Creo que esto con una bomba no pasaría, he estado pensando que un insuclock me vendria de perlas pero no puedo permitirmelo...
¿Qué haríais vosotros?
PD: Me ha pasado ya tantas veces que alguien me ha estornudado encima y he tenido que cambiar la aguja, o que alguien se pone delante mia a mirarme.
Hace poco pasé por un TOC, ya no me queda nada, excepto (a lo mejor no es cosa del TOC) el hecho de que no me acuerdo de las unidades que me pincho y lo empiezo a repensar y me causa mucho estrés.
Y luego se añade que si viene una persona a decirme algo (mientras me pincho), directamente me pregunto ¿cuantas me he pinchado?
Creo que esto con una bomba no pasaría, he estado pensando que un insuclock me vendria de perlas pero no puedo permitirmelo...
¿Qué haríais vosotros?
PD: Me ha pasado ya tantas veces que alguien me ha estornudado encima y he tenido que cambiar la aguja, o que alguien se pone delante mia a mirarme.
TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De todas formas el tema sería que superes poco a poco ese miedo. Yo hace años también evitaba pincharme delante de la gente porque pensaba que me miraban, pero ahora ya me da igual. Lo primero es mi salud y si tengo que pincharme en medio de la calle lo hago y me da igual.
Todo esto se evita con la bomba. Anímate.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Que en el instituto no encuentras otro sitio tranquilo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Puedes ir a un rincón discreto o los aseos.
Yo lo hago hasta en el metro si hace falta, me dan igual los demás.
Lo de olvidarte las dosis es normal a mi me pasa continuamente, pero pienso, si me quedo corta me medire y pondré más insulina y si es al revés, comere un caramelo. No le doy más vueltas.
Yo tengo sensor pero aunque no lo tengas en la aplicación Glimp puedes apuntar las dosis, las raciones y las zonas de inyección, te guarda las horas en la que grabas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Como el efecto de la insulina es retardado, te daria tiempo a llegar al comedor.
Te cuento, ayer recibí a una panda de compañeros alemanes y franceses, cuando fuimos a comer, tenias que ver la cara que pusieron cuando saque "mi arsenal", pues tranquilamente me medi el Free con movil y glucometro, me hice un capilar y me piche mi dosis.
Todos calladitos y uno al final, que no tenía vergüenza en preguntar, se interesó por lo que hacía. Se lo conté, en inglés como pude, porque la medicina no es mi entorno y estos vocablos técnicos los desconozco.
Con los años perderas la vergüenza
Uso Toujeo y Novorapid.
Respecto a las dosis es normal, yo tengo la pluma de novonordisk que esta genial porque aparte de poder poner medias unidades, se queda grabada la ultima dosis que has puesto y siempre puedes consultarlo pero no se si vale para todas las insulinas (uso novorapid).
A mi el problema es cuando purgo con las mismas unidades que voy a poner, que ya no se si lo que marca es la de la purga y he pinchado cero o de las que he puesto...
No cualquier tiempo pasado fue mejor. Siempre me ha dado reparo inyectarme en público (no sólo por mi, también por los demás), y he procurado buscar momento y lugar adecuado y en 39 años chutándome (sobre 43.000 pinchazos), no he tenido problemas.
El exhibicionismo manifiesta una disfunción mental.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
La recomendación de apuntar hora y dosis en el móvil es muy buena, yo tb lo hago.
Sobretodo no te estreses, tu has de ser el primero en verlo algo natural.
No te puedo dar consejo de las bombas de insulina pues yo utilizo bolis, y para mi es muy práctico. Un saludo y adelante
No sólo me pincho en cualquier lugar, me gustan las playas nudistas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Nadie te obliga a seguir con ella sino te adaptas, pero cuando empieces a jugar con ella es extraño que te la quieras quitar, yo te animo a que la pruebes.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ