Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos,
Me gustaría contaros un poco lo que me esta pasando por si alguien tiene consejos o alguna idea de como ayudarme a cumplir con lo que necesito.
El caso es que tengo buena hemoglobina a pesar de tener algunas hipos (propias durante el embarazo, estoy de 5 meses) pero por lo general bien. Pero llevo ya un tiempo teniendo problemas por las noches ya que lo que en principio solía tener hipos nocturnas, a base de bajar la lenta (toujeo) poco a poco ya apenas tengo hipos pero ahora tengo unas subidas inexplicables de noche, de acostarme en 170 a levantarme en 250 sin haber tenido ninguna hipo nocturna (lo se pk llevo el free) ya me comentaron por aquí que influía muchísimo los alimentos de consumía en la cena.
Os explico que mis cenas siempre han sido bastante pobres pk no suelo tener demasiado apetito de noche por lo que me hago ensaladas, revueltos de verduras... cosas bastante light. Pero mi educadora no para de insistirme en que debo consumir al menos 4 raciones por la noche por el bien de mi pequeña que debe alimentarse y e aquí donde empieza mi problema.
Al no estar acostumbrada a consumir tantas raciones de noche y ver que ciertos alimentos como el queso o las grasas puede subir los niveles pasadas X horas en la noche.....podríais decirme sugerencias para poder cumplir con esas 4 raciones de HC sin consumir nada que pueda elevar mi nivel horas posteriores.. ocasionándome una glucosa en ayuna desorbitada??'
Os agradecería vuestros consejos ya que este tema me esta empezando a agobiar bastante y no tengo quien me pueda ayudar. Que consumiríais vosotros y que no probarías ya que por seguridad subirían mis niveles mas tarde en la noche.
Estoy algo perdida
Me gustaría contaros un poco lo que me esta pasando por si alguien tiene consejos o alguna idea de como ayudarme a cumplir con lo que necesito.
El caso es que tengo buena hemoglobina a pesar de tener algunas hipos (propias durante el embarazo, estoy de 5 meses) pero por lo general bien. Pero llevo ya un tiempo teniendo problemas por las noches ya que lo que en principio solía tener hipos nocturnas, a base de bajar la lenta (toujeo) poco a poco ya apenas tengo hipos pero ahora tengo unas subidas inexplicables de noche, de acostarme en 170 a levantarme en 250 sin haber tenido ninguna hipo nocturna (lo se pk llevo el free) ya me comentaron por aquí que influía muchísimo los alimentos de consumía en la cena.
Os explico que mis cenas siempre han sido bastante pobres pk no suelo tener demasiado apetito de noche por lo que me hago ensaladas, revueltos de verduras... cosas bastante light. Pero mi educadora no para de insistirme en que debo consumir al menos 4 raciones por la noche por el bien de mi pequeña que debe alimentarse y e aquí donde empieza mi problema.
Al no estar acostumbrada a consumir tantas raciones de noche y ver que ciertos alimentos como el queso o las grasas puede subir los niveles pasadas X horas en la noche.....podríais decirme sugerencias para poder cumplir con esas 4 raciones de HC sin consumir nada que pueda elevar mi nivel horas posteriores.. ocasionándome una glucosa en ayuna desorbitada??'
Os agradecería vuestros consejos ya que este tema me esta empezando a agobiar bastante y no tengo quien me pueda ayudar. Que consumiríais vosotros y que no probarías ya que por seguridad subirían mis niveles mas tarde en la noche.
Estoy algo perdida
DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Fiasp 13-9-3-7
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Es que cenando hc es complicado que puedas mantener buenos niveles y más si no es algo a lo que estás acostumbrada. Yo veo perfecta una cena de ensalada y algo de proteína (filete, pescado o unos huevos) y con eso no tendrás que ponerte apenas rápida y no te van a subir las grasas. Las grasas por si solas no suben, lo que hacen es que los hc se absorban más lentos y suban más tarde. si comes solo grasa no afecta a la glucosa. Si pueden afectar las proteínas, pero la subida será pequeña, eso puedes ir viéndolo en el free.
También puede que te suba por el fenómeno del alba. Pero claro si ya te acuestas en 170, partes ya de hiper así que la subida será brutal. Si cenas pocos hc te acostarás más baja y aunque te suba un poco no llegarás a esos valores.
Fiasp 13-9-3-7
Has de saber que las necesidades insulínicas de las personas embarazadas aumenta (y mucho! -más del doble o triple que al inicio) a partir del tercer trimestre de embarazo.
Fiasp 13-9-3-7
Y, recuerda, el día a día de una persona con diabetes no es fácil (y menos en embarazadas, pero la recompensa de éstas últimas es muy, Muy, MUY grande).
Fiasp 13-9-3-7
Fiasp 13-9-3-7
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Fiasp 13-9-3-7