Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Mi pareja ( a ver si se anima a entrar al foro) me pide que os pregunte si se puede alegar baja por causas médicas en el trabajo, es decir, no una baja laboral si no dejar el trabajo sin ser voluntaria si no porque las condiciones son incompatibles a ser diabético.
Tiene turnos de 8h en los cuál no le está permitido comer nada aún sabiendo su situación, no existe tampoco descanso porque está de responsable de tienda y a su vez de repartidor.
Sumado a que en unos meses para atrás le están formando para ascender de puesto y ser encargado con un nivel de estrés altísimo y fustigamiento.
Lo que le está causando tener tanto bajadas y subidas sin ningún tipo de control con el riesgo que lleva ( medidor de glucosa continuo)
El médico viendo los resultados le ha dicho que cambie de trabajo, pero pedir una baja voluntaria es perder derecho a paro el resto de la indemnización da igual.
La salud es lo primero pero en parte es culpa de sus superiores por su desconocimiento de que es la diabetes, en bajadas directamente decirle que pasa hijo te quieres marchar a casa y pedir algo de comer, echarle la bronca.
O para intentar que eso no ocurra mirarse el medidor con la app y aún sabiendo el motivo también bronca.
Tiene la presión y el miedo de ir al trabajo pero a su vez no poderlo dejar porque renuncias a todo.
No sé si alguien más ha estado en su caso y como ha podido actuar si bajo informe médico o si no hay ninguna opción posible.
Muchas gracias!
Tiene turnos de 8h en los cuál no le está permitido comer nada aún sabiendo su situación, no existe tampoco descanso porque está de responsable de tienda y a su vez de repartidor.
Sumado a que en unos meses para atrás le están formando para ascender de puesto y ser encargado con un nivel de estrés altísimo y fustigamiento.
Lo que le está causando tener tanto bajadas y subidas sin ningún tipo de control con el riesgo que lleva ( medidor de glucosa continuo)
El médico viendo los resultados le ha dicho que cambie de trabajo, pero pedir una baja voluntaria es perder derecho a paro el resto de la indemnización da igual.
La salud es lo primero pero en parte es culpa de sus superiores por su desconocimiento de que es la diabetes, en bajadas directamente decirle que pasa hijo te quieres marchar a casa y pedir algo de comer, echarle la bronca.
O para intentar que eso no ocurra mirarse el medidor con la app y aún sabiendo el motivo también bronca.
Tiene la presión y el miedo de ir al trabajo pero a su vez no poderlo dejar porque renuncias a todo.
No sé si alguien más ha estado en su caso y como ha podido actuar si bajo informe médico o si no hay ninguna opción posible.
Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si debutó en ese trabajo seguro que hay alguna forma de cesar con indemnización.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero ésa tampoco es la solución
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@Regina Si te dan a elegir una Glicosilada de 6 con (3-4) Hipoglucemias semanales o Glicosilada de 7 con (0) Hipoglucemias con cual te quedas..? Yo estoy en 6,9 con 0 Hipoglucemias en 4 meses y mi endocrina me da 2 besos y me felicita: La variación glucémica (hiper-Hipo) también causa complicaciones .-
Aunque yo era más exigente cuando se dejaba controlar, pero tenía más hipos.
Y parece que se lo están haciendo digamos a propósito para que sea él quién renuncie. ( Que al final es lo que terminara haciendo)
O por lo menos una baja médica aunque tenga consecuencias laborales ( ya ha habido otro caso en el que una compañera también le estaban formando, cogió ansiedad y directamente decirla tú no puedes ser ya encargada) que es lo que le ofreció el médico.
El problema es que una baja voluntaria es quedarte sin derecho a paro
No sé que convenio tendrán pero si trabaja 8 horas , aquí pone que un mínimo de 15 minutos, que se asesore en algún sindicato.-
Existe la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, debería echarle un vistazo y así comprobar que existen recursos legales para mejorar la situación, pero ya sabes, que en estas situaciones si empiezas tendrás que llegar hasta el final, lleve lo que conlleve. Con respecto a los sindicatos, éstos bailan la música que les pone el Dj "jefe de personal, gerente o su pm, da lo mismo, hablamos de empresa privada que es tu caso. Por experiencia y tras 20 años currando en la privada, con el Convenio de Grandes Almacenes, todavía a día de hoy sigo teniendo las mismas situaciones que tú refieres, y las voy flanqueando como puedo. Tengo que decir que para mí, resolver un episodio de hipo es facil, pues trabajo rodeado de Hidratos de Carbono, pero el respeto por los horarios de ingestas es inexistente, he conseguido algún "privilegio" poniéndome muy pesado, pero utilizan la situación para chantagearme. " no se si ahorrarme dos palabras". Sólo 3 días de baja por causa de Diabetes en 20 años.
Bueno, tengo para escribir un libro muy muy gordo que igual algun día empiezo, los apuntes los guardo celosamente.
Mi consejo es que te quieras y que te respetes, donde cierran una abren otra. A las malas...a casa, que para eso estás malo, que con un poco de orden dentro del tiempo se pone uno mejor 90-120.
Suerte y ánimo, estoy seguro que se te allanara
el terreno.
Otra cosa que no viene al hilo pero ya puestos ....... Para todos esos que dicen "que podemos hacerlo todo en igualdad de condiciones sin necesitar una ayuda extra" ya les digo yo...que ¡los cojones¡. Desde el año 99, que creo que fue cuando reconocieron nuestra situación por decreto ley para recortarnos LA VIDA....perdimos TODOS.
Lo dicho suerte¡ y al que te toza....tocerle¡
Un abogado quizá sea quien mejor lo sepa
Cuando yo lo solicité para mi hija le dieron el 0%.Nada.
No sé si habrá cambiado la ley en 20años.
https://www.diabetes.ascensia.es/blog/blog-detail-six/
Yo actualmente no trabajo pq tengo mellizas de meses y me sale más a cuenta no hacerlo a pagar guarderias, y solo por no cotizar los medicamentos no los pago
papeles evidentemente que hay que llevar.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Al menos,que tenga alguna ventaja fiscal ,después de tanto gasto médico.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Addeco por ejemplo busca gente con discapacidad a partir del 33%.
Trabajo en una consultora y en las ofertas a clientes nos exigen poner un 10% de discapacitados en los equipos que ofrecemos. Y no trabajamos para el Estado.
Ventajas muchas para IRPF, oposiciones, etc desventajas: cuerpos de seguridad, transportes públicos, drones,. .. carné de conducir.
He leído en una web que sólo por ser insulinodependiente te dan un 24%. Las ventajas empiezan a partir del 33%.
Yo la voy a pedir para opositar, IRPF y ver qué otras "ventajas" hay.
Uso Toujeo y Novorapid.
En fin a tu pregunta de ventajas, te diré que el impuesto de circulación no se paga, hay descuentos por ej parques de atracciones, museos, en fin en todo lo que indique que con el 33 se pueda obtener. Nse si será en todas las comunidades autónomas, pero la tarjeta de metro-bus tb es más barata que comprandola normal.
Cuando se tiene el carné de discapacidad, dan una hija en la que se explica a todo lo que se puede acceder
En la declaración de la renta tb hay beneficios