Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Desde que ví GATTACA hace ya unos cuantos años, no puedo dejar de encontrar paralelismos y similitudes con la diabetes, es algo con lo que se vive/convive, pero que a menudo, se lleva en silencio, es un límite invisible para los demás y que tú tienes que manejar para que la gente a tú alrededor te siga viendo "normal", que a menudo te obliga a hacer, o dejar de hacer cosas y que cuesta explicar a los que tienes cerca.
Porqué ahora te comes algo con mucho azúcar, o porque ahora rechazas algo que lo lleva, quizás pasando poco tiempo entre lo primero y lo segundo... ciertamente GATTACA es un peliculón, desde mi punto de vista, es casi de obligado visionado para nosotros y (quizás) los que tenemos cerca y quieran entendernos mejor.
De la peli, me quedo con la esperanza de que aunque las cosas nos cuestan, con empeño y esfuerzo, se pueden llegar a conseguir. Os dejo aquí el link a más info. https://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca y una parte del argumento.
"La película cuenta la historia de un niño que nace en forma natural y debe luchar para competir contra los otros niños que recibieron la ayuda genética para mejorar su salud desde antes de nacer, incluso contra su propio hermano que es el favorito de sus padres... ...para poder esquivar los controles del sistema, que buscan descartar a cualquier persona que no sea perfecta y no tenga buenos genes en la sociedad."
Porqué ahora te comes algo con mucho azúcar, o porque ahora rechazas algo que lo lleva, quizás pasando poco tiempo entre lo primero y lo segundo... ciertamente GATTACA es un peliculón, desde mi punto de vista, es casi de obligado visionado para nosotros y (quizás) los que tenemos cerca y quieran entendernos mejor.
De la peli, me quedo con la esperanza de que aunque las cosas nos cuestan, con empeño y esfuerzo, se pueden llegar a conseguir. Os dejo aquí el link a más info. https://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca y una parte del argumento.
"La película cuenta la historia de un niño que nace en forma natural y debe luchar para competir contra los otros niños que recibieron la ayuda genética para mejorar su salud desde antes de nacer, incluso contra su propio hermano que es el favorito de sus padres... ...para poder esquivar los controles del sistema, que buscan descartar a cualquier persona que no sea perfecta y no tenga buenos genes en la sociedad."
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No habia pensado en el paralelismo con la diabetes. La volvere a ver este fin de semana !
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Esta película refleja mi día a día en el trabajo... estando oculto entre gente "normal" y consiguiendo ser igual de válido que cualquier otro.
me ha tocado mucho.
Uso Toujeo y Novorapid.
Las pelis que me dan más que pensar son, como dice @moñiño, las de desastres o accidentes, tipo naufragas, llegas a la isla, ves que hay agua, frutas, resulta que te haces superbuen pescador, pero ¿sin insulina? Me imagino que sin rápida se podría aguantar, todo el santo día haciendo ejercicio, pero ¿sin basal?
Ahora bien, tenemos el "lado bueno": Guerra mundial Z, en la que los zombis no atacan a los enfermos. Ahí iríamos tranquilamente a la farmacia, cogeríamos lo necesario, arrasaríamos en Novalab y todos tan pichis.
Pongamos una sonrisa
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
que buena película...
gracias por compartir...