Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes, llevo unos 23 años con diabetes y me resulta curioso que cuando tengo hipos que después de recuperarme me quedo como agotada, ¿os pasa esto?
Hoy tuve una hipo (que no sé por qué si almorcé pasta con verduras) también hay una ola de calor mortal en donde vivo supongo que también influirá, estaba reposando y se me tiró un dolor de cabeza espantoso, ya no coordinaba y ahí estaba una hipo de 49. Me tomé un zumo y una lasca de sándwich (olvidé comprar galletas 😒) y me recuperé bien pero siempre me quedo como agotada no sé si les pasa igual o se recuperan y ya está, yo me siento como si me hubieran dado una paliza...
También tengo miedo porque hay veces que no me noto las hipos, o los síntomas son distintos a como los suelo tener (el dolor de cabeza es la primera vez que me pasa con una hipo, en mi caso suele ser debilidad, sudor y temblor) ahora o mi cabeza se queda zumbada o camino de lado cosas muy raras...la próxima semana tengo cita con la educadora a ver qué me comenta al respecto...
Saludos.
Hoy tuve una hipo (que no sé por qué si almorcé pasta con verduras) también hay una ola de calor mortal en donde vivo supongo que también influirá, estaba reposando y se me tiró un dolor de cabeza espantoso, ya no coordinaba y ahí estaba una hipo de 49. Me tomé un zumo y una lasca de sándwich (olvidé comprar galletas 😒) y me recuperé bien pero siempre me quedo como agotada no sé si les pasa igual o se recuperan y ya está, yo me siento como si me hubieran dado una paliza...
También tengo miedo porque hay veces que no me noto las hipos, o los síntomas son distintos a como los suelo tener (el dolor de cabeza es la primera vez que me pasa con una hipo, en mi caso suele ser debilidad, sudor y temblor) ahora o mi cabeza se queda zumbada o camino de lado cosas muy raras...la próxima semana tengo cita con la educadora a ver qué me comenta al respecto...
Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
He llegado a estar un tiempo sin usar el MCG a ver si así me fijaba en lo que me "decía" mi cuerpo, porque con las alarmas del Dexcom tengo la sensación de que dejas de percibir los síntomas ya que sabes que algo vela por ti. Pues bien, ni con esas...
Es un tema que he tratado mucho con la educadora y la endocrina. Esta última me ha dicho que no me preocupe tanto de conseguir una hemo inferior al 6 %, porque es mucho más importante mantenerse el máximo de tiempo en rango. Para ello, me indicó que bajara mi dosis de basal (de 18 unidades, ahora estoy en 14), aunque tuviera que utilizar más rápida. Y es lo que estoy haciendo. Me tengo que poner rápida (1 o 2 unidades) entre comidas, pero estoy evitando las hipos.
Por las noches el MCG me avisa a veces de que me está subiendo (ahí depende mucho de lo que haya cenado y a qué hora), aunque prefiero despertarme y ponerme un par de unidades de rápida que despertarme por una hipo y tener que esperar a ver cómo va.
Durante el día si la hipo es pequeña y estoy en casa me tomo un zumo natural (1 naranja). Con eso me pongo sobre 100 mg/dL y aguanto sin nada más. Si es una hipo en torno a 60, una coca cola (auténtica mano de santo). Cuando salgo llevo ahora las ampollas de glucosa de Glucosport (6,5 gr de glucosa/ampolla) y me están funcionando bien.
A ver qué te dice tu educadora y entre todos nos seguimos ayudando.
Buen finde
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Yo no uso freestyle de momento pero esto me pasa de hace poco lo de no notarme las hipos, lo del cansancio siempre me ha pasado pero lo de las hipos es que me da miedo porque estoy sola todo el día y hago ejercicio sola y con este calor es peor todo...y bueno en estos 23 años me desmayé 1 vez (al principio de mi diabetes más o menos) porque tenía una hipo muy gorda y tenía que cruzar el pasillo y llegar a la cocina para comer (vamos, por no dejar en mi cuarto zumos o algo).
Sí, much@s me han recomendado la coca cola pero yo estoy en contra de los refrescos...me sientan mal, por eso sigo con los zumos, pero gracias por tu comentario ^^ ayuda mucho ^^
Comentario sobre las galletas: a mí me las prescribió el endocrino como rescate para el bajón, en concreto las María de toda la vida, Decía que es el único alimento que sabe cuánto aporta de verdad, y que no varían mucho de una marca a otra. Cuatro galletas=1 ración europea.
En cuanto a las bajadas no detectadas, mi endocrino me programó glucemias más altas durante 6 meses, y cuando volví a la normalidad ya sí notaba los bajones, y así sigo. Es cosa de "rearmar" el sistema inmune (la detección de hipoglucemias es una reacción inmunológica), habla con tu endo.
Yo siempre tiro de zumo (de uva y melocotón de Lidl que tiene unos 12g) cuando tengo una hipo y dos galletas maría si tengo una hipo muy fuerte (por debajo de 50) no me desbarata el azúcar y me mantengo bien.
Gracias a todos de corazón, me ayuda mucho saber vuestra opinión.
Pero si he notado q suelto malas contestaciones y de hecho mi mujer a veces cuando contesto mal o me cabreo por algo me dice mírate el sensor o en sangre porq creo q estas bajito ! Lo cual a veces me cabrea un poco más
@Palomilla ha comentado algo interesante. Estamos muy obsesionados (yo incluido) con un bajo Hb. Q es importante. Pero cada vez se da más importancia a estar un % tiempo lo más alto posible dentro del rango. Seguramente ambas están relacionadas, pero un tiempo alto en el rango es un buen indicador de q no hemos sufrido muchas hiper e hipos. Y eso el cuerpo lo agradece.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Pero claro, tampoco quiero estar que cada dos pasos que dé, tenga una hipo, (sobre todo en verano y con olas de calor). A ver si el miércoles me aclaran todo y les comento que tal ☺️
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Yo creo q deberías plantearte seriamente cambiar de endocrina.
Yo evitaría estar por debajo de 70. Lo ideal es s q estes en torno a 100.
Si tienes tendencias a las hipos, evítalas !. Cuanto más te acostumbres más baja tendrás q estar. Es un círculo muy peligroso q tienes q evitar
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Y por cierto, me llamó mentirosa... no con esas palabras pero a la MIR le dijo que no se podía fiar de los pacientes porque no decíamos la verdad, en referencia a que yo le dije que me dolían no las piernas, sino todos y cada uno de los músculos del cuerpo (tengo resistencia a la insulina... y la insulina a veces muy alta y a veces muy baja, en los análisis) y al preguntarme si se me dormían los pies le dije que no... y dijo que yo no decía la verdad porque si me dolían las piernas tenía una neuropatía, y si tenía una neuropatía los pies se me tenían que dormir... El caso es que no tengo una neuropatía, sino que las células no cogen la insulina y por lo tanto tampoco cogen su combustible, la glucosa... de ahí el dolor... (explicado por un internista)
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
También le comenté lo de las Coca colas en las hipo, y bueno me dijo que un vaso mediano de coca cola equivale a un cartón pequeño de zumo (esos que usan los niños) y que además la cafeína hace que el hígado libere más rápido la glucosa por eso algunos tienen picos altos de glucemia después.
Ella me sugirió que eligiera lo que mejor me sienta (ya que los dos no son sanos pero a la hora de una hipo ayudan) así que yo sigo con mi zumo que no me dispara el azúcar y bueno si puedo evitar las bebidas carbonatadas mejor para mis riñones, ojo, que respeto los que tomáis refresco, pero yo para mí no quiero incluirlo en mi vida.
Yo tambien prefiero el zumo o un gel energetico. Y si estoy en casa la miel, aunq el zumo es un poco mas rapido y controlo mas la cantidad q tomo. Con la miel a veces se me va la mano
No sabia lo la cafeina. Gracias
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
A mi la fructosa no me va nada bien para remontar hipos, digan lo que digan las "educadoras". Es como si me diera una energía más floja y hacen que este más rato flojo y no me doy tanta cuenta de cuando ya he remontado. En cambio con la cocacola, fanta, trina.. en cuanto llegó a 100-110 ya no me apetece mas, me recupero más rápido y estoy mejor.
Prueba un día a remontar tomando algo con glucosa, con mucho azúcar añadido en vez de la fructosa de la fruta y mira si luego te sientes mejor, menos agotada
También mi educadora me comentó que la próxima vez me subiría la sensibilidad a la insulina y me haría la hemo a ver qué tal ^^ gracias por tu comentario. Un saludo ^^
Y el cafecito o cortadito después de las comidas???
MiniMed 640g + SmartGuard.
15 gramos de azucar en agua y medir de nuevo a los 15 min. Repetir asi hasta superar 80 mg/dL
Con el tiempo me como el azúcar que acabo antes. Pero he cambiado las cantidades: sobre de 8 gramos si estoy a 60 mg/dL y por debajo de 40 necesito 3 sobres.
Las hipos inadvertidas dependen del dia, hay días que noto el 70 y otros estoy a 37 y ni me entero.
El Free pone LO y pienso que ha cascado otro sensor, total que me mido por llamar para quejarme a Abbott y resulta que tengo 35 de verdad😱.
No se cual es las causa de detectar unas sí y otras no
Uso Toujeo y Novorapid.