Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Bomberos, cada cuanto usan una basal temporal? ocasionalmente? diariamente? o practicamente viven con temporales? una pregunta por mera curiosidad
DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
no se si os entiendo bien con lo de basal "temporal". Entiendo por lo q decis q os cambiais la basal diariamente (o casi) ?.
Yo no utilizo bomba insulina sino boli y me pongo siempre la misma basal por la noche (4 u. de abasaglar, q ya se q no dura 24 h). Aqui me dijeron q si me levantaba por la mañana en los mismos niveles q me habia acostado, era señal q la basal estaba bien ajustada. Solo la he cambiado una vez a 7 u. de vacaciones porq vi q me levantaba mas alto. Supongo q por no hacer mi deporte regular y algun exceso cen las comidas. No se si es lo correcto. Durante el dia me ajusto con la rapida en funcion de la comida
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
MiniMed 640g + SmartGuard.
Muy interesante
gracias
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
MiniMed 640g + SmartGuard.
Aquí lo explica
https://republikadiabetes.com/pancreas-artificiales/
Cualquier cosa...
También hay grupos de Facebook
Me explico, si tienes la glucemia alta, si usas una basal temporal en vez de bolus, el tiempo que tarda el cuerpo en llegar a cifras normales es mayor que usando un bolus. A no ser que te refieras a que tienes por ejemplo 160 y quieres llegar a 130. Pero en caso de 230 para arriba yo me aplico un bolus corrector para llegar cuanto antes a la cifra idónea.
Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
Donde más utilizo basal temporal es a la hora de hacer deporte, 1 hora antes me reduzco a 20 % la basal durante 1 hora. Lo demás solo utilizo la basal temporal para corregir hipoglucemias.
A veces por la razón que sea, necesito menos o mas insulina durante algunas horas del día, entonces utilizo basal temporal, pero si veo que se repite dicho fenómeno durante algunos días, entonces cambio la configuración de la bomba según necesite.
Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB