Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Pues, si queréis, leer tanto el titular del Twit de la Cadena Ser, como el artículo, ahí lo tenéis.
A mí me ha sentado como una patada en el estómago poner tan soberana estupidez en un medio nacional y haciendo que se difunda en una red social.
Puedo entender que se pueda decir que el sedentarismo y la obesidad son perjudiciales e incluso causantes de la Diabetes tipo II, pero la soberana estupidez de "las siestas de más de una hora aumentan el riesgo de sufrir diabetes" para mí es indignante. El artículo sí realiza alguna aclaración en este sentido, aunque mencionan también la estupidez de la siesta,...pero es indignante el titular. Además de que es un estudio, dice, de una Universidad de Tarragona que no leo qué aprobación y certificación puede tener de dicho estudio.
Pues lo he criticado en Twitter y, además de algún comentario sin mucha educación, al solicitar opiniones de quién "se supone que sabe", como asociaciones de enfermos con diabetes o de Twiteros como @JediAzucarado, @oscarbrinas o @MarceloGonzalez, por ejemplo, no he recibido ni un sólo comentario y, ni mucho menos, apoyo. O sea, pasando del tema, como si no fuese importante censurar noticias de este tipo. Parece que claro, como no tengo casi seguidores y ni apenas opino, les importa un rábano.
Perdonad por el rollo y me gustaría saber si estoy equivocado en mis impresiones.
Saludos y gracias!
A mí me ha sentado como una patada en el estómago poner tan soberana estupidez en un medio nacional y haciendo que se difunda en una red social.
Puedo entender que se pueda decir que el sedentarismo y la obesidad son perjudiciales e incluso causantes de la Diabetes tipo II, pero la soberana estupidez de "las siestas de más de una hora aumentan el riesgo de sufrir diabetes" para mí es indignante. El artículo sí realiza alguna aclaración en este sentido, aunque mencionan también la estupidez de la siesta,...pero es indignante el titular. Además de que es un estudio, dice, de una Universidad de Tarragona que no leo qué aprobación y certificación puede tener de dicho estudio.
Pues lo he criticado en Twitter y, además de algún comentario sin mucha educación, al solicitar opiniones de quién "se supone que sabe", como asociaciones de enfermos con diabetes o de Twiteros como @JediAzucarado, @oscarbrinas o @MarceloGonzalez, por ejemplo, no he recibido ni un sólo comentario y, ni mucho menos, apoyo. O sea, pasando del tema, como si no fuese importante censurar noticias de este tipo. Parece que claro, como no tengo casi seguidores y ni apenas opino, les importa un rábano.
Perdonad por el rollo y me gustaría saber si estoy equivocado en mis impresiones.
Saludos y gracias!
Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Gracias por tu impresión!!
Muchas gracias por tu comentario!!
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
El tema es que es un medio nacional que dice una gilipollez como un templo de grande que afecta a la salud y que habrá que darles un capón ante esa gilipollez! Digo yo, vamos. Pero si hay que callar, entender que es lo que hay y demás, pues conmigo que no cuenten, en esto, no!
También hay personas que se lucran a base de esto.
A mi se me ocurrió en Facebook decir que para nada había mejorado la precisión del lector Free y se me echó encima le mismo que a tí @sllf ; me harté y le contesté que por desgracia él no tiene el monopolio de la diabetes y que tras 4 años usando ese sistema, tengo criterio suficiente para opinar además criterio de técnico por mi formación. No me volvió a replicar.
Pasa del tema, porque al final l@s que nos desgastamos somos nosotr@s
Uso Toujeo y Novorapid.
Me temo que te ha tocado un sensor malo. Hay muchos porque Abbott compra los componentes a varios fabricantes (su supply chain tiene varios proveedores, como es normal) y luego ellos integran e insertan el SW.
Me temo que según de donde vengan los componentes, nos salen mas o menos fiables. Llevan control de configuración, por eso te piden en serial number y lote, así ellos saben que proveedor tiene el quality escape.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia no sabía eso de los distintos proveedores, tiene sentido entonces. Me han dado problemas 2 seguidos,de dejar de funcionar y pedirte que lo sustituyas. Y antes de eso dar diferencias de hasta 80 con capilar. El siguiente que me he puesto están dando diferencias más pequeñas pero tampoco va como debería. Supongo que serán del mismo lote todos y estaban mal. Gracias por la información.
Pero, de todos modos, si nos quitamos ya de ver ni leer o escuchar medios, se supone un poco serios como debería de ser La Cadena Ser y nos dedicamos únicamente a blogs o artículos de investigación...la verdad es que también es muy aburrido eso.
Simplemente era censurar que miles o millones de personas accedan, porque aunque tú no, acceden, a una información surrealista y que incluso hasta podría hacer que, los que no conocen la enfermedad, nos califiquen de siesteros, glotones malnutridos o vagos.
Gracias de todos modos!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Es que si solo pasase con el tema diabetes...pero lo hacen con todo, te ponen un titular sensacionalista y luego te vas a la noticia y es una tontería detrás de otra o algo que no tiene que ver con el titular. El nivel al que se ha llegado en los medios de comunicación es lamentable y lo único que podemos hacer es poner comentarios negativos o simplemente no entrar en este tipo de medios. Como consumidor tienes esas dos opciones, quejarte o dejar de "comprar" ese medio. En este caso sería no entrar ni a leer el artículo, si lo hace mucha gente pierden publicidad y se plantean publicar otro tipo de cosas que si tenga interés.
Esto pasa continuamente con temas de nutrición que perjudican a toda la población y fomentan que sigan aumentando la obesidad y las enfermedades evitables con buenos hábitos. Pero los medios se venden a quien les paga, que es la publicidad. Tu como lector puedes castigarles no entrando en su medio o no comprando el periódico y eso les hace daño al bolsillo cuando lo hace mucha gente. Es lo mismo que con cualquier cosas, si no quieres que algo se venda, no lo compres. Si nadie lo compra pasarán a vender otra cosa más acorde con lo que demanda la gente.
Yo desde luego cuando veo estos titulares dejo de leer ese medio. Es lo máximo que puedo hacer, no me voy a poner a escribir a todos los medios que publican tonterías para que no sirva de nada y me hagan perder mi tiempo. Prefiero emplear ese tiempo en informarme en otros sitios que si son fiables y ponen información de calidad. Además de castigar a quien lo hace mal premio a quien lo hace bien y publica cosas que me interesan.
Gracias!
Lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de que los que no ponemos una queja al medio estamos de acuerdo, porque eso no es así. Se puede no estar de acuerdo con algo y cada uno expresará su desacuerdo como considere o no lo expresará. Estamos en un país libre que no hay censura (o eso se supone), por mucho que te moleste una noticia sensacionalista no puedes pretender que se censure. Podrás ejercer tu derecho de quejarte, dar tu opinión y intentar perjudicar a ese medio en la medida de lo posible pero no puedes exigir que se censure.
Además que habría que leerse el estudio en concreto y ver cuales son las conclusiones que han sacado, cómo se ha hecho, etc. Como ya he dicho antes que haya una relación entre dos cosas no significa que una sea causa de la otra. Posiblemente el estudio encontró una relación y luego en la noticia han interpretado lo que les da la gana y han puesto un titular con gancho. Eso no es ilegal, es periodismo de mierda pero no es ilegal ni se puede censurar. Si tu quieres quejarte al medio me parece perfecto pero no digas que los que no tomamos esa decisión estamos de acuerdo con lo que dice el titular porque no es cierto.