Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, mi pareja (T1D) usa flexpen de novorapid y bueno, no le va mal, pero dado su forma de vida, la FIASP le vendría mejor. ¿Se puede cambiar de insulina así porque sí? Ella tiene su diabetologa a unos 2000km (otro pais) y mientras le asignan uno aquí y tal, pues puede pasar un tiempo.
Mañana vamos a que le receten más insulina y o bien le decimos que nos recete FIASP o compro yo una caja y la pago de mi bolsillo. Aunque la pregunta es esa, si puede cambiar y probar otra sin mucho riesgo.
Gracias.
Mañana vamos a que le receten más insulina y o bien le decimos que nos recete FIASP o compro yo una caja y la pago de mi bolsillo. Aunque la pregunta es esa, si puede cambiar y probar otra sin mucho riesgo.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En España no se puede comprar insulina (al menos de forma legal) sin receta médica (de sanidad pública o privada, ya sea con receta electrónica o con receta tradicional) aunque la pagues completamente (excepto si te conocen mucho).
Yo uso ambas, Fiasp y Novorapid.
Me gusta más Novorapid , necesito menos unidades y es más efectiva.
Se supone que Fiasp es más rápida y dura menos pero en mi cuerpo actúan igual las dos en cuanto a rapidez.
Así que, fiándome un poco de eso que es más rápida (que a mi no me funciona) Fiasp para el desayuno y Novorapid para el resto de comidas.
Uso Toujeo y Novorapid.
MiniMed 640g + SmartGuard.
@solaria con Fiasp necesitas mas unidades que con Novorapid, me lo dijo la endocrina cuando me dió un vial de prueba y es así, además me la recetó también. Antes los endocrinos no podían recetar, sólo indicaban y el médico de familia te lo incluía en tu receta, ahora lo han modificado y la propia endocrina puede añadirlo a la receta electrónica.
Fiasp es mas rápida que Novorapid pero no mucho mas, dicen que 5 min pero no es cierto, a mi Novorapid me actúa en 40 min y Fiasp en 15 min. Yo estos ratios no los considero "rápidos". Pero cada cuerpo es diferente.
Yo me quedo con Novorapid sin duda.
Uso Toujeo y Novorapid.
Segundo, infórmate un poco antes de escribir porque ya se pueden coger medicamentos en cualquier comunidad autónoma de éste país.-
https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/la-receta-electronica-disponible-en-toda-espana-podras-comprar-los-medicamentos-en-cualquiera-farmacia-aunque-cambies-de-comunidad-video_201903055c7e87810cf2567fbafc15c4.html
Lo mejor de todo es que el SW es el mismo a nivel nacional pero lo tienen capado por autonomías.
En urgencias te atienden pero un medico de familia o cabecera sólo con cartilla de desplazado. Estuve empadronada en Toledo y viviendo en Madrid varios años y tenía que renovar la cartilla de desplazada cada 3 meses. Cuando voy al pueblo, provincia de Soria, solo me atienden en urgencias y mis padres que pasan temporadas, se hacen cartilla de desplazados para sus medicamentos crónicos.
No te fíes de las noticias, también dice que FreeStyle es gratis para niños y en Madrid aún no lo dan, solo a casos extremos. En cambio, en Castilla la Mancha se lo dan a todos, al menos los que yo conozco lo llevan.
Lo presupuestos son anuales y no los cambian a lo largo del año. Cuando arranque 2020 veremos que hace cada autonomía.
@Anaisabel como te decía, yo necesito 4 uds de Fiasp y de Novorapid solo 3uds; llevo 3 meses probándola y en mi cuerpo funciona así. Me lo advirtió la endocrina y supongo que lo diría con criterio. También me dijo que no a todo el mundo le gustaba e iba bien.
Me gusta mas Novorapid, en reactividad, comportamiento y eficacia.
Uso las dos pero me en cuanto se acaben los viales de Fiasp no la compro mas.
@Narciso la insulina es peligrosa como cualquier medicamento pero no tan peligrosa que nos la tengan que administrar los profesionales sanitarios o controlar ellos como el sintrom.
Es muy eficaz para asesinar a alguien porque la huella que deja es de un producto que se fabrica de forma natural en el cuerpo humano. Hay muchas películas y libros de esto.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tenemos q utilizar cada uno lo q nos funciona.
Saludos.
El sábado en un pequeño pueblo de Cádiz entré en una farmacia para precisamente probar ésto de lo que hablamos y pedí una pomada que me había recetado mi mèdica de cabecera y aunque le costó unos 15 mnts entrar en el sistema por colapso vacacional, al final, lo consiguió y pagué 1,15€ por la pomada; El sábado mis padres en un pueblo de Palencia lo mismo, pidieron su medicación habitual y aunque le costó entrar en el sistema, se las dispensaron sin problemas así que de momento mi experiencia positiva, sería conveniente que todas las autonomías se pusieran las pilas y mejoraran sus respectivos sistemas...
El tema de la receta electrónica, hasta donde yo sé, no funciona en otras comunidades autónomas pero si lo están empezando a instaurar, me alegro, es lo más lógico.