Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Leí esto que copio debajo en una página web sobre diabetes (al final de todo dejo el link), y quisiera preguntarles si efectivamente han observado variaciones, y en qué porcentajes...
Podría ser un factor de peso a la hora de programar una analítica?
Saludos, gracias!!
P: ¿Los niveles de azúcar en la sangre cambian con el ciclo menstrual?
R: El cuerpo de cada mujer es diferente, de modo que la menstruación puede afectar o no el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, en muchas mujeres los niveles aumentan cerca de la 3.ª semana del ciclo, y pueden permanecer altos por hasta 5 días. La liberación natural de hormonas que se produce cerca de la fecha de la menstruación puede hacer que el cuerpo de la mujer sea resistente a la insulina, lo que provoca un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Es posible que algunas mujeres observen niveles más bajos los primeros dos días después del período. Si cree que los cambios en los niveles podrían estar relacionados con el ciclo menstrual, hable sobre las lecturas del azúcar en la sangre y las fechas de menstruación con su médico. Sólo su médico puede determinar si es necesario ajustar el tratamiento.
— Arlene Loeschen, licenciada en enfermería y educadora en diabetes certificada de los Centros para la Diabetes de los Estados Unidos (Diabetes Centers of America) en Katy, Texas
http://espanol.journeyforcontrol.com/journey_for_control/journeyforcontrol/for_patients/about_your_diabetes/expert_q_and_a.jsp?WT.svl=2
Leí esto que copio debajo en una página web sobre diabetes (al final de todo dejo el link), y quisiera preguntarles si efectivamente han observado variaciones, y en qué porcentajes...
Podría ser un factor de peso a la hora de programar una analítica?
Saludos, gracias!!
P: ¿Los niveles de azúcar en la sangre cambian con el ciclo menstrual?
R: El cuerpo de cada mujer es diferente, de modo que la menstruación puede afectar o no el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, en muchas mujeres los niveles aumentan cerca de la 3.ª semana del ciclo, y pueden permanecer altos por hasta 5 días. La liberación natural de hormonas que se produce cerca de la fecha de la menstruación puede hacer que el cuerpo de la mujer sea resistente a la insulina, lo que provoca un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Es posible que algunas mujeres observen niveles más bajos los primeros dos días después del período. Si cree que los cambios en los niveles podrían estar relacionados con el ciclo menstrual, hable sobre las lecturas del azúcar en la sangre y las fechas de menstruación con su médico. Sólo su médico puede determinar si es necesario ajustar el tratamiento.
— Arlene Loeschen, licenciada en enfermería y educadora en diabetes certificada de los Centros para la Diabetes de los Estados Unidos (Diabetes Centers of America) en Katy, Texas
http://espanol.journeyforcontrol.com/journey_for_control/journeyforcontrol/for_patients/about_your_diabetes/expert_q_and_a.jsp?WT.svl=2
Peper
Diagnosticada con prediabetes 03/2015
Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
40 años, 53 kg
2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
40 años, 53 kg
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
40 años, 53 kg
Uso Toujeo y Novorapid.
Mi hija hace 15 días, con 14 años, tuvo su primera menstruación, así que vamos a intentar ir descifrando sus necesidades..
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Pregunté a la endocrina y me dijo que es lo normal por las hormonas que liberamos.
Con el Free lo vas a ver fácilmente, sobretodo en el desayuno; el día que empieza el cambio, te sube a valores altísimos mucho tiempo. De todas formas la nena se va a dar cuenta por los cambios de humor, sensibilidad, etc...."eso que llaman ser mujer"...
Uso Toujeo y Novorapid.
En este artículo se explican cuestiones generales del ciclo menstrual:
http://team-one.es/menstruacion-y-diabetes/
Si cada persona es un mundo, y cada cual tiene unos grados de sensibilidad a todo, y a la insulina en particular, el caso de la aplicación del sexo biológico a la investigación en temas de salud es indispensable. Aunque la mayoría de los médicos siguen sin tener en cuenta estas diferencias.
Yo las he vivido y las vivo en mí misma; y observando analíticas (los detalles a los que los médicos no dan importancia) y conociendo mis síntomas y manifestaciones y percepciones corporales de todo tipo a lo largo de los años, es más que evidente que el momento del ciclo menstrual influye poderosamente. Y no sólo eso. Como comentaban antes, tampoco todas las reglas son iguales; otros factores son externos y tan incontrolables como la marea de hormonas internas.
Yo, aunque tengo un buen conocimiento interno, hay días que no hay manera de estabilizar los controles... Es un puzzle muy difícil. Y, evidentemente, cada mujer lo vivirá de una manera.
La endocrinóloga Carme Valls Llobet habla en este artículo que enlazo de algunas cuestiones importantes a tener en cuenta para atender adecuadamente las necesidades, en general, de mujeres, que son diferentes de las de hombres. Aunque no se habla de diabetes, considero que es importante conocerlo:
Ahí va: http://mys.matriz.net/mys16/16_21.htm
Lo único que nos puede servir es respirar, tomar las cosas con la mayor calma que podamos, y poco a poco, además de conocernos, podremos ir acoplando lo que de controlable tenga el exterior (comidas, insulinas, etc) a nuestras necesidades. Lo incontrolable, por desconocido o por directamente no manipulable, que es casi todo en la naturaleza, pues no queda más que aceptarlo ;-)
Abrazos
Al final es ir viendo como va tu cuerpo, aprender a escuchar la señales y no rayarse si un dia no se acierta. Hay que aceptar que no podemos controlar las hormonas, pero podemos disminuir el numero de expedientes x y manejar esas situaciones estando atentas.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
y todo Gracias a este magnífico foro
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
MiniMed 640g + SmartGuard.
Lo que mas me fastidia es que llega un día que se pasa y estoy 2 en hipoglucemia continua...
Uso Toujeo y Novorapid.
Estoy pinchando el cuádruple de mi dosis normal. Esto es un expediente XYZ.
Y si, es la regla. Pero supongo que mi caso es especial porque estoy en periodo premenopausia.
AVISO a navegantes; por motivo de un viaje largo y accidentado mis bolis de insulina estuvieron sin refrigeracion casi 48 horas. Todos estropeados. Solo se salvaron dos bolis de Apidra.
Apidra es más estable para los viajes.
La Novorapid no estuvo en refrigeración, pero si en ambiente con aire acondicionado. Debieron durar por lo menos los 28 días, no?.
Otro apunte, yo usaba en la bomba la Novorapid. Siento que me funciona mejor la Apidra, me baja las glucemias más rápido .
Aquí en mi país cada boli ( 1 boli, no caja de 5 !!!) cuesta casi 15 euros!.
El único inconveniente es que sólo podéis optar por esta solución cuando no tengáis pensado un embarazo.
No hay ningún estudio sobre ello. Yo probé por desesperación y funcionó.