Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Como encuentro el número correcto de unidades por la insulina basal? Usaba 20 y hasta 22u de Toujeo. Cambié de Endocrino y me hizo bajar hasta 17, pero la insulina rápida ( Humalog) no baja. Entonces me pidió subir a 18 y después a 19 . No entiendo, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con ésto?
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Depende de cada persona y de la marca. Y de tu propio organismo.... Yo la modifico según veo mis valores, llevo MCFlash y me permite controlarlo fácilmente.
Tienes que ver que antes de las comidas y durante la noche mantienes un valor similar, eso es que está ajustada. Luego para comida usarás la rápida, que dependerá de la cantidad a de HC ingieras y tu ratio (la cantidad de insulina que necesitas para bajar 1 ración de HC).
Cómo es tu dieta? Tienes pauta fija para cada comida o calculas por HC.
Te recomiendo que preguntes a tu endocrino por la medición continua y esas dudas.
No hay dosis correcta, hay dosis que te controlan mejor. Pero a veces hay que variarla. Se mueve de una en una unidad ,hasta reajustar valores.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Aprende de este libro:
https://drive.google.com/file/d/1nhqcAX0THLayAnf6B-udsbnnOrs9r0Sm/view?usp=sharing
Luego vas mirando los controles dos horas después de cada comida,para ajustar rápidas.
Se puede corregir con rápida ,sí estás alta. Tienes que mirar lo que te baja una unidad de rápida
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
La basal, ¿te mides la glucosa al levantarte? Si estad por encima de 140mg/dL debes subir la basal. Se suben 2 unidades y con esa dosis se ve el estado durante 3 días, si al cuarto sigues por encima de 140 debes subir otras 2 uds y esperar otros 3 días.
La rápida, Humalog, en función de lo que comas, los carbohidratos. Hay tablas de comidas que te pueden ayudar, pero al principio yo te diría que 10g HC (1 ración) x 1ud . Si a las dos horas estas por encima de 180, en la próxima comida en lugar de 1 ración, 1 ud, sube a 2 uds.
Ojo que las unidades a inyectar según HC varían con las horas del día, la menstruación, la ovulación, el estrés, estado de ánimo, ejercicio....
Uso Toujeo y Novorapid.
En cuanto a si 1u insulina = 15 gramos ( 1 ración), pues depende de la sensibilidad de cada persona y el momento. Por las mañana tenemos más resistencia a la insulina y por lo tanto podemos necesitar más insulina para la misma ración.
Ahora la única certeza es que tendrás muchas dudas. Así que pregunta aquí en el foro y siempre habrá alguien que pueda ayudarte. Saludos.
MiniMed 640g + SmartGuard.
De antemano gracias por todo.
En España 10 g de HC es 1 ración.
La insulina siempre unos minutos, 15 o 20, antes de empezar a comer para que el medicamento coincida con la absorción de alimentos.
Midete siempre antes y 2 horas despues de comer para comprobar si la dosis ha sido adecuada. Poco a poco irás viendo como funciona tu cuerpo y ajustando mejor.
Uso Toujeo y Novorapid.