Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Después del embarazo la cosa suele volver a la situación anterior, aunque el periodo de lactancia también supone muchos cambios. Si te dejan insulina o te vuelven a las pastillas es algo que tiene que valorar el endocrino.
Intenta ir empezando ya a controlar mucho la alimentación y si no haces deporte empieza también aunque sea solo caminar 1 hora al día. Eso te ayudará a ir mejorando los controles y así el periodo de preparación para empezar a intentar embarazo será más corto. Y en cuanto puedas vete al endocrino y coméntale lo de ser madre.
Por lo de la herencia a tu hijo no te preocupes, la diabetes tipo 2 se puede evitar en la mayoría de los casos con buena alimentación y ejercicio. Si desde pequeño le inculcas a tu hijo buenos hábitos, evitas los azúcares y demás comida basura y le animas a hacer deporte, tiene pocas probabilidades de tener diabetes tipo 2 y si la llega a tener será de muy mayor.
¿Alguna de las embarazadas (o ya madres) va a congelar o ha congelado el cordón umbilical del bebé dónde hay células madre? He leído que es MUY caro, pero no sé si realmente merecería el esfuerzo económico de cara a futuro por si el bebe desarrolla alguna enfermedad cuya cura esté ahí, o mismamente para la madre si la cura de la diabetes pasa por ahí también. Lo congelan durante 30 años nada más.
Gracias
Lantus y Humalog
Dexcom g5
Yo no lo hice porque queria donarlo para tratamientos o para investigación pero al final en el parto no lo recogieron, no me explicaron por qué.
Si lo llego a saber me lo quedo aunque cueste dunero, creo que si finalmente lo necesitas, lo vale....
Y lo de la bomba no es obligatorio, hay muchas chicas que siguen con bolis. Yo estoy intentándolo y voy con bolis. Lo importante es llevar un control muy estricto lo más cercano posible a una no diabética. Cuanto más alta la glucosa más riesgo de complicaciones. Si con bolis no lo consigues puedes pedir la bomba, para embarazo es una de las situaciones donde es más fácil que te la pongan.
Espero que te sirva
https://www.fundaciondiabetes.org/general/entrevista/11/lucrecia-herranz-de-la-morena-diabetes-y-embarazo
Yo actualmente de 23+5, con una hemo de 5.5,pero últimamente con muchos picos...os quería hacer un par de consultas : cuántos ecocardiogramas fetales os van a hacer u os han hecho? Me hice uno a las 19 semanas y cómo salió bien, al parecer ya no van a controlarlo más, y no sé si es habitual...
Por otro lado, en qué semana os dieron la baja laboral? Ni mi endocrino, ni en ginee dicen nada, trabajo jornada partida sentada ,que no tengo riesgo, pero me resulta muy difícil controlar los niveles de azúcar así...
A mi me hicieron un ecocardiograma en la semana 30 pero me comentaron que era innecesaria, ya que yo tenia 5.2 de hemoglobina y estaba todo bien, pero aun asi por hacer sevuimiento me la hicieron. Ya te digo que es innecesaria.
Con respecto a la baja, olvidate, no te la van a dar por se diabética, otra cosa es que tu le llores al de cabecera para que te la de, pero no creo que tanto el endocrino como el.gine te haga ningún informe, puedes probar diciendole al de cabecera que no controlas bien tus niveles estando sentada todo el dia y a ver...
A mi es que mi endo me decia que mejor trabajase para mantener rutinas, ya ves, lo que me venia bien era darme un paseo de 1h despues de desayunar....
Estoy en la semana 33. Uso insulina pinchada (no bomba) y me pincho en los laterales de la barrida. Me he colocado una inyección muy centrada, es decir, al lanzar la mano no me cayó tanto en el lateral de la barriga sino más bien algo más al centro. Eso podría romper la bolsa,?? Ays, estoy q no paro ahora con ese miedo y ando observando e por si debo ir a irgencias. Me da miedo por si ha alcanzado la placenta
Perdonar q os transmito angustias
Un beso a todas
Hola @Viacca , la voy a coger este próximo viernes, a las 26 semanas. Pero no por riesgo sino por enfermedad común. Trabajar a jornada partida en horario comercial y sentada muchas horas me está haciendo polvo los niveles. El médico de cabecera ningún problema.
Yo ya estuve por aquí hace un par de años con mi primer bebé. Pues bien, ahora estoy embarazada del segundo!! Estoy de muy poquito, 4+5, y parezco nueva otra vez, no me acuerdo de nada!!!
La cosa es que yo hace mucho tiempo que llevo bien la diabetes, tengo la hemo en 5.9 pero ahora llevo una semana que tengo una resistencia bastante grande a la insulina (desde que se que estoy embarazada realmente), y cada día más... subo la toujeo y al día siguiente tengo que subirla aún mas... Os pasó? Tuvisteis resistencia las primeras semanas? Cuantas semanas os duró? La verdad es que estoy bastante preocupada, representa que ahora es cuando más importante es estar bien y estable para que todo se forme bien y yo más alta que nunca....
Recuerdo que en el otro embarazo si tuve un poco de resistencia, pero no tan heavy y enseguida empecé con las hipos...
En fin... vuelta a empezar!!!!! Muy muy ilusionada pero mas asustada si cabe que con el otro embarazo... lo pasé bastante mal.
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo
A mi me aumentó la.resistencia durantenlas primeraa semanas, diria que fue a la.semana 8 cuando empezaron las hipoglucemias.
Mucha suerte y ánimo!!
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Soy diabética tipo 1 desde los 6 años, ahora tengo 30 y estoy empezando a plantearme el embarazo.
Tengo la hemo en 7.4 sé que tengo que conseguir bajarla a <7 y que tengo que mantenerme así 6 meses??
Bueno, tengo cita con mi endocrino en mayo y le plantearé el tema.
Yo suelo tener picos postprandiales de 200 o más, aunque después de 2 horas se me corrigen, pero la verdad que cuesta mucho, y es lo que más miedo me da. Me pincho insulina de-co-ce y muchas veces tras las ingestas, y aún así es difícil... El tema de la bomba de insulina me interesa, ayuda a controlar los niveles postprandiales???
Estoy por comentárselo a mi endocrino a ver que le parece.
Alguien que haya mejorado las postprandiales con la bomba??? Es lo que más quebraderos de cabeza me produce...
Mucho ánimo!
Mucho ánimo!