Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Resulta que los otros días hablé con una endocrina y me preguntó cuantas unidades me ponía, me pongo 24 de Tresiba y la rápida según lo que coma, pero normalmente unas 4-4-4.
Me dijo que está desproporcionada, que suele ser 50% cada una. Que si yo por ejemplo estoy un día entero sin comer y sin pincharme insulina rápida, no me deberían bajar los niveles de azúcar, deberían ser estables. Es cierto que eso a mi no me ocurre.
Si yo me pincho Tresiba, y nada de rápida y no comiera nada de hidratos en todo el día, me darían bajadas. Así que me gustaría saber si es correcto lo que dice, ya que muchas veces saben más los propios diabéticos.
Gracias.
Resulta que los otros días hablé con una endocrina y me preguntó cuantas unidades me ponía, me pongo 24 de Tresiba y la rápida según lo que coma, pero normalmente unas 4-4-4.
Me dijo que está desproporcionada, que suele ser 50% cada una. Que si yo por ejemplo estoy un día entero sin comer y sin pincharme insulina rápida, no me deberían bajar los niveles de azúcar, deberían ser estables. Es cierto que eso a mi no me ocurre.
Si yo me pincho Tresiba, y nada de rápida y no comiera nada de hidratos en todo el día, me darían bajadas. Así que me gustaría saber si es correcto lo que dice, ya que muchas veces saben más los propios diabéticos.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo siempre cuento lo mismo, cuando empecé con Lantus me ponía 34U y constantes hipos y terminé comprobando que con 18U estable y equilibrado, es decir, casi la mitad.-
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Supongo que eso indica que sigue estando mal la basal, porque debería bajar algo supongo, pero no tanto.
No me pinché para corregir, y me he levantado con 150. Así que si me hubiera pinchado habría amanecido con bajada. Tengo que regular, pero la Tresiba es una lata. Con la Lantus de un día a otro casi lo tenía arreglado.