Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado hoy la entrada en vigor de la financiación de los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos en el Sistema Sanitario.
De esta forma, todos los menores de 18 años con diabetes mellitus tipo 1 que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día y que cumplan los criterios de inclusión establecidos en el protocolo tendrán derecho a acceder al sistema flash.
Este sistema es un dispositivo con un sensor que se adhiere a la piel y que permite medir la glucosa intersticial (entre las células). La lectura se hace de forma sencilla porque basta con acercar un aparato que dispone de un lector que acumula toda la información.
La inclusión en la cartera de servicios del SNS se produce mediante un estudio de monitorización.
Estos estudios se realizan con el objetivo de hacer un seguimiento a los resultados de una técnica, tecnología o procedimiento introducido en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud por su necesidad sanitaria, de forma que se obtenga información que permita posteriormente valorar su situación en la cartera común de servicios.
Así se determina su efectividad y se consigue información sistemática sobre los resultados de la aplicación de una técnica, tecnología o procedimiento de previsible alto impacto asistencial, organizativo o económico.
De esta forma, todos los menores de 18 años con diabetes mellitus tipo 1 que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día y que cumplan los criterios de inclusión establecidos en el protocolo tendrán derecho a acceder al sistema flash.
Este sistema es un dispositivo con un sensor que se adhiere a la piel y que permite medir la glucosa intersticial (entre las células). La lectura se hace de forma sencilla porque basta con acercar un aparato que dispone de un lector que acumula toda la información.
La inclusión en la cartera de servicios del SNS se produce mediante un estudio de monitorización.
Estos estudios se realizan con el objetivo de hacer un seguimiento a los resultados de una técnica, tecnología o procedimiento introducido en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud por su necesidad sanitaria, de forma que se obtenga información que permita posteriormente valorar su situación en la cartera común de servicios.
Así se determina su efectividad y se consigue información sistemática sobre los resultados de la aplicación de una técnica, tecnología o procedimiento de previsible alto impacto asistencial, organizativo o económico.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De verdad, o todos o ninguno. Basta ya de discriminaciones
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Igualmente, apoyaría que fuera también para adultos. En estas cosas merece la pena gastar el dinero público, no en las tonterías que se lo gastan los cargos/as públicos/as.
¿Alguna fuente fiable para la noticia?
Esta basado en que no lo dan a todos porque es un estudio así nos lo dijeron, se lavan las manos diciendo eso, se lo dan a quien quieren, lo curioso que nunca se ha dicho nada del mismo ni se dice la duración.
Por cierto eso de que los niños no van a tener que pincharse en los dedos con el sistema flash creo que es una gran mentira y que es hasta denunciable tal y como lo publicitan.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Mi hija lleva casi un año con el freestyle y hemos pasado de 10 pinchazos al día a 1, más alguno más el primer día del sensor o si vemos algo raro. No te libra del todo pero la diferencia es radical. Y puedes ver los cambios sin esperar 2h al siguiente pinchazo.
Por cierto, yo prefiero usar los datos en bruto con el Glimp y un teléfono. Viendo la tendencia ya me hago mis extrapolaciones. En mi opinión los algoritmos del lector oficial son alarmistas y te falsean el dato para que corrijas rapidamente, a costa de llevarte sustos indebidos y sobrecorregir. Además con el Glimp si veo que hay un desfase permanente de un sensor concreto respecto al dato de sangre, puedo calibrarlo, cosa que con el oficial no.
Por cierto, a ver si sacan ya la versión 2.0 del freestyle con bluetooth integrado.
Puede ser un peligro si no se sabe utilizar.Los sensores deberían ser tan fiables como los glucómetros.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Si fuera tan exacto como un glucómetro, se podrían corregir hipos o hiper sin miedo.
Yo estoy contenta con Free e Insulinx pero estoy segura que con cualquier otro estaría contenta porque mis valores son bastantes estables en general.
Lo que no me parece bien es la discriminación por edad, debería ser por control glucemico como con las bombas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Llevo un par de sensores que me han dado más diferencia, como 30-35 por debajo siempre y eso ya me mosquea un poco porque luego la endo se asusta al ver las gráficas por la hipos que no son reales. Yo que suelo estar mucho en 80-90 pues con 30 menos ya me marca hipo y en realidad es un valor perfecto. Lo bueno que siempre me da por debajo y más o menos la misma diferencia entonces para mi me sirve pero las gráficas ya las descuadra. Si le metiesen calibración para corregir estas cosillas seria un gran avance.
Y me pregunto yo... ¿las asociaciones de diabéticos no pueden denunciar a las administraciones por una medida tan discriminatoria?