Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s,
Aunque he buscado, no he encontrado explicación a lo siguiente, agradeciendo si alguien ha pasado por lo mismo o sepa que puedo probar.
En cada comida y sobre todo en las cenas (niño 3 años) le empieza a subir la glucosa como es normal, haciendo unos picos 180-200 a la media hora 3/4 que empiezan a bajar (entiendo que por efecto de la insulina Novorapid) y que le llega hasta 80-90 sobre la hora y media, (alguna vez incluso le da hipo) pero que empieza a subir nuevamente sin comer nada (a veces ya le pilla durmiendo) y que no para hasta llegar a 300 o mas, cuando en este punto ya han pasado entre 3 y 4 horas y le tengo que corregir con insulina.
¿Si la insulina ya le hizo su efecto no debería quedarse estable entorno a las 2 horas?
Solo tiene Novorapid desayuno, comida y cena.
Gracias!,
Aunque he buscado, no he encontrado explicación a lo siguiente, agradeciendo si alguien ha pasado por lo mismo o sepa que puedo probar.
En cada comida y sobre todo en las cenas (niño 3 años) le empieza a subir la glucosa como es normal, haciendo unos picos 180-200 a la media hora 3/4 que empiezan a bajar (entiendo que por efecto de la insulina Novorapid) y que le llega hasta 80-90 sobre la hora y media, (alguna vez incluso le da hipo) pero que empieza a subir nuevamente sin comer nada (a veces ya le pilla durmiendo) y que no para hasta llegar a 300 o mas, cuando en este punto ya han pasado entre 3 y 4 horas y le tengo que corregir con insulina.
¿Si la insulina ya le hizo su efecto no debería quedarse estable entorno a las 2 horas?
Solo tiene Novorapid desayuno, comida y cena.
Gracias!,
Hijo 3 años DM1
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Consultarlo con el médico.
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Por el dia tiene el pico del desayuno (sobre 9:30) y a las 11:00 tiene que comer 1racion (sin insulina) porque va justo (sobre 70-80) y con eso tira hasta las 13:30 aunque a veces tengo que darle 1/2 racion para que llegue a la comida entre 13:30-14:00 horas. Algo parecido pasa con la merienda igualmente come 1.5 raciones sin insulina para llegar a la cena.
Si le ponen basal, no haria que fuese mas bajo con mayor riesgo de hipo durante el dia?
Cuando crezca un poco ,le pondrán algo de basal y estará mejor.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Se os ocurre que pueda probar algo? porque se niega a comer galletas como le despierte... no sé si será mejor que vuelva a estar sin lenta aunque de picos cerca de 300 entre las 00:00 y las 3:00 que opináis, porque me estoy volviendo loco.
Saludos,
Sino no te queda otra que dejarle sin lenta y que este esas horas alto hasta que vaya creciendo o valorar si pueden ponerle bomba que ya te permite poner basales diferentes por horas y ajustar con cantidades muy pequeñas de insulina.
Todavía sigo dandole vueltas si ponerle o no ponerle lenta por la noche, si no le pongo empieza a subirle de 00:00 a 03:00 y esas 3 horas está por encima de 200, y si le pongo me paso toda la noche en vela mirando el Dexcom que no para de pitar y dandole una galleta entre 4:00-5:00 y cruzando los dedos para que se levante a las 08:00 en 80.
Que pensais que es mejor, porque el médico sólo con decirme que como es tan pequeño es lo que hay... pero que esté varias horas con la glucosa alta no me mola.
Saludos,
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Qué lenta le estáis poniendo?
Le iría mejor media unidad , o ponerla por la mañana, pera evitar el pico de la noche.
También estoy notando que durante el día le esta subiendo bastante después de las comidas, sobre todo el desayuno que le da un pico de 300 y baja igual de rápido, vamos que termina el desayuno a las 9:00 y a las 10:30 ya tengo que estar dándole 1R y a las 12:30 otra hasta las 14:00 que come y curiosamente a partir delas 16:00 - 16:30 (en teoria la rápida no tiene casi efecto) y el está durmiendo, le empieza a subir poco a poco hasta las 18:00 (pico de 300) que se despierta y con 4 saltos que pegue le baja un monton...
Por este motivo me dijeron que como llega bajo a las comidas no pueden ponerle lenta por el día, y por eso no sé que puedo hacer para quitarle esas subidas en la siesta y por la noche...
Si ,poniéndole la lenta por la mañana ,le evitáis las bajadas de la noche, podéis evitarle las que pueda tener antes de las comidas con un poco de media mañana o de merienda. Calculando hidratos para q llegue bien a las comidas.
Para el desayuno he probado a darle leche entera (antes tomaba semi) con Nesquik 30% menos de azucares y con galletas (creo que tengo todos los modelos de gullon sin azucares) pero no he notado ningún cambio...
La lenta no es sólo para 12 horas? es la misma para el día que por la noche? como sólo me indicaron Levemir por la noche desconozco si dura 24 horas y también cubre por el día.
Saludos,
Pregúntale al endocrino lo de ponerla por la mañana,para evitar los picos de la noche..
También la fruta es bastante lenta y si la combinas con algo de proteína y grasa pues más lenta. Por ejemplo yo la como con yogur griego, frutos secos, unos trocitos de chocolate negro del 90% y canela y está muy buena.
También puedes hacerle tu en casa galletas de avena integral o de trigo integral con frutos secos o pepitas de chocolate negro. Son bastante sencillas y están ricas y te aseguras que es 100% integral y le subirá más lento que las compradas.
Esto es ir probando. El desayuno suele ser lo más complicado por las hormonas que libera el cuerpo por la mañana que hacen que nos suba la glucosa y seamos más resistentes a la insulina.
Diagnosticado noviembre 2019.
He pensado que quizá si le pones menos rápida en las comidas, aunque se quede un poco alto (150-160) te llegaria sin hipo a la siguiente comida.
Para el desayuno yo he probado de todo. Ahora me pongo la insulina y espero 30 min a desayunar y así me coincide metabolismo y medicamento. (Hay días que falla pero pocos)
Yo como tu niño: galletas....ñan, ñan no me des proteina que no sea leche que se la come otro.
Puedes comprar agujas de insulina en la farmacia y ponerle 0,5ud de Levemir. Yo he usado este producto y a mi me duraba unas 16 horas, en niños supongo que dura más.
Por las noches dale recena antes de dormir. A mi me lo mandaron al principio. Una pieza de fruta o yogurth
Uso Toujeo y Novorapid.
Por contraparte después del desayuno que también ha mejorado ligeramente el pico que le daba, tengo que aumentar la ración de media mañana (sobre 10:30-11:00) y darle otra más sobre la 13:00 para que llegue a la comida, sin aplicar insulina en estas últimas.
Ahora me pregunto si puedo confiarme en la noche aunque sólo lleve 4 días con basal por aquello del anti-alba o es mejor que pruebe a ponérsela por la mañana.
Sí no baja más de 50 unidades, se lo puedes dejar por la noche.
Sí ves que baja más, se puede pasar a la mañana, mientras le cubra las 24 horas
A ver qué te dice el endo
Mira a ver cuál es la curva de acción de la Levemir, para entenderlo mejor., Creo q tiene el mayor pico a las 8 horas...
Quizás te quedes más tranquilo poniéndola por la mañana..consúltalo con el endo.
Si lo cambias al desayuno, tendrá bajada a medida mañana que se juntara con su actividad física habitual.
Yo le dejaría como está la basal y le acostaria un poco mas alto, sobre 160 y le daría un vaso con leche al irse a dormir... así se levantará menos justito.
Los niños no paran por el día, es normal que tenga que hacer 5 o 6 ingestas, más o menos cada 3 horas cada una. Los adultos con actividad física también comemos frecuentemente para evitar las hipos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Cuando come le sube y le baja a la hora de haber terminado, y le vuelve a subir (entiendo porque se pasa el efecto de la rápida) y le vuelve a bajar (entiendo que por el efecto de la basal) tanto en la comida como en la cena. Digamos que cuando se echa la siesta y se duerme por la noche, le empieza la subida y la bajada por segunda vez, y claro en cada una de ellas va desde abajo-arriba-abajo-arriba-abajo del rango antes de estabilizarse por un corto periodo.
Le comenté ponerle basal por la mañana en lugar de por la noche por aquello del antialba, y me dijeron claramente que no, que la lenta (Levemir) en niños no dura más de 12 horas (y eso que en el prospecto pone que dura hasta 24 horas...) y que si lo hacia le iban a dar las hipos durante el día (puedo entenderlo, si en teoria sólo dura 12 horas, por el día hasta la cena sólo estaria con rápida entonces).
Sobre las dobles subidas me dicen que es normal, porque coincide con la siesta y con la noche y claro si esta durmiendo púes está en reposo y por eso le sube... asi que seguiré sus indicaciones aunque no termine de tenerlo claro.
Saludos,
Lo de 12 horas el Levemir en niños no lo se. A mi me duraba unas 16 horas por eso tenía 2 tomas. Me parece raro porque los niños son mas sensibles y el fabricante del Levemir dice que dura de 16 a 18 horas.
Lo que durmiendo sube la glucosa....no se....yo tengo experiencias contradictorias. A veces me baja y otras me sube segun lo que haya comido o cenado.
¿Le han hecho a tu niño la prueba del peptido C para ver su reserva? Puede que aun le quede algo de insulina en el pancreas y por eso tenga las bajadas imprevistas.
Uso Toujeo y Novorapid.