Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s!
Antes que nada, perdón por si esto no iba aquí o si mis consultas ya han sido resueltas en otra ocasión en el foro. Bueno, al lío...
A mi madre le han diagnosticado diabetes tipo 2 y, de momento, le han recetado pastillas. El médico le ha dicho que no le da ningún glucómetro y que para medir su nivel de glucosa se pase con la enfermera ... por tanto, he pensado en comprarle un glucómetro, he estado viendo por Amazon y los más vendidos / recomendados son el "Bayer Contour XT" y el "SD Codefree" ...
¿cual de estos dos es mejor? o en vuestra opinión ¿hay otro mejor? ¿cual sería?
Otra duda, entiendo que las tiras reactivas tienen como todo producto su fecha de caducidad pero, independiente de esta fecha, una vez abierto el embalaje donde vienen ¿tienen un tiempo límite de uso? ... lo pregunto porque he leido un comentario en Amazon que menciona que las tiras valen solo tres meses ¿!!!?
Y por último, y siempre apelando a vuestra experiencia, mi madre (62 años) con diabetes tipo 2, medicandose con pastillas "zomarist" y sin uso de insulina ¿cuantas veces al día, semana o mes debería comprobarse el nivel de glucosa? ... como ya he dicho, el médico no le dio ninguna importancia a esto aunque yo creo que sí que la tiene ¿no?
Gracias por vuestras respuestas.
Antes que nada, perdón por si esto no iba aquí o si mis consultas ya han sido resueltas en otra ocasión en el foro. Bueno, al lío...
A mi madre le han diagnosticado diabetes tipo 2 y, de momento, le han recetado pastillas. El médico le ha dicho que no le da ningún glucómetro y que para medir su nivel de glucosa se pase con la enfermera ... por tanto, he pensado en comprarle un glucómetro, he estado viendo por Amazon y los más vendidos / recomendados son el "Bayer Contour XT" y el "SD Codefree" ...
¿cual de estos dos es mejor? o en vuestra opinión ¿hay otro mejor? ¿cual sería?
Otra duda, entiendo que las tiras reactivas tienen como todo producto su fecha de caducidad pero, independiente de esta fecha, una vez abierto el embalaje donde vienen ¿tienen un tiempo límite de uso? ... lo pregunto porque he leido un comentario en Amazon que menciona que las tiras valen solo tres meses ¿!!!?
Y por último, y siempre apelando a vuestra experiencia, mi madre (62 años) con diabetes tipo 2, medicandose con pastillas "zomarist" y sin uso de insulina ¿cuantas veces al día, semana o mes debería comprobarse el nivel de glucosa? ... como ya he dicho, el médico no le dio ninguna importancia a esto aunque yo creo que sí que la tiene ¿no?
Gracias por vuestras respuestas.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Puede hacerse el control en ayunas ,que debe ser el más bajo. Dos horas después de comer ,te dará idea del más alto.
Más importante que los controles puntuales es el valor de hemoglobina glicosilada en una analítica, debe ser menor que 7.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Entonces, entiendo que el glucómetro da igual porque todos son similares y que deberían ser cuatro controles diarios ¿no?
Y con respecto a la caducidad de las tiras reactivas una vez abierto el empaque ¿es cierto que duran ya solo tres meses?
La caducidad de las tiras no sé decirte, pero lo pondrá en el prospecto.
He visto los análisis y en "Hemoglobina Glicada" pone un valor de 6,5
Con respecto a las tiras, entonces, entiendo que el tiempo de caducidad después de abierto el envase para cada marca de tiras es distinto ¿no? ... por tanto, esto me devuelve a la intriga de saber cual glucometro comprar ¿?
@Regina ... muchas gracias por tus respuestas. Muy amable. Un saludo.
Pues mi madre ya tiene el "Bayer Contour XT" ... en la farmacia que tiene más cercana venden tiras para el mismo, eso sí, como bien dices, no son nada baratas ... he estado buscando y, al parecer, el glucómetro con las tiras un poco más económicas es el "CodeFree" pero siempre hay que pedirlas por internet porque he preguntado en las cuatro farmacias más cercanas y en ninguna le conocen ni tienen intención de hacerlo ... así que a pesar de ese "inconveniente" y de que es una marca que en mi vida había escuchado, creo que la proxima compra será el kit "Biosensor CodeFree" aunque tenga que seguir comprándole las tiras por internet.
Lo dicho, muchas gracias por tus consejos ... saludos!!
Gracias por tu comentario ... saludos!!
Hay que ser muy rico para no elegir las codefree (si en el seguro no te dan tiras).
Gracias por tu comentario ... saludos!!!
Cada 2 o 3 meses me compro 10 cajas por 84€ envío incluido.
eBay suele tardar unos 10 días.
Diagnosticado noviembre 2019.