Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, buenos días a tod@s.
Esta mañana tratando de encontrar una solución a mi problema encontré este foro, y me gustaría compartir mi experiencia a ver si me podéis dar vuestra opinión
Después de pasar por la lantus y la toujeo, estoy desde hace un año con la tresiba. Antes estaba controlado, pero últimamente estoy yendo fatal. Mi mayor problema es que durante el día, más o menos puedo defenderme con mi ratio de rápida. A las 11 de la noche me pincho mi dosis de lenta, y amanezco con bajones diarios. Puedo acostarme con 300, que al día siguiente tengo 70 por la mañana. Desayuno, hasta cinco raciones, sin rápida y tengo lo mismo, si no menos en el almuerzo. La única solución que me dan es una bomba de insulina, pero no puedo estar un año en esta situación, porque casi que estoy durmiendo cuatro horas seguidas para tener mínimamente bajo control esto. He estado pensando en más que sea, cambiar el horario de la insulina, y asegurarme que estoy despierto durante esa bajada, pero la verdad, no tengo ni idea de que pasa... ¿Alguien podría darme una opinión? Muchas gracias
Esta mañana tratando de encontrar una solución a mi problema encontré este foro, y me gustaría compartir mi experiencia a ver si me podéis dar vuestra opinión
Después de pasar por la lantus y la toujeo, estoy desde hace un año con la tresiba. Antes estaba controlado, pero últimamente estoy yendo fatal. Mi mayor problema es que durante el día, más o menos puedo defenderme con mi ratio de rápida. A las 11 de la noche me pincho mi dosis de lenta, y amanezco con bajones diarios. Puedo acostarme con 300, que al día siguiente tengo 70 por la mañana. Desayuno, hasta cinco raciones, sin rápida y tengo lo mismo, si no menos en el almuerzo. La única solución que me dan es una bomba de insulina, pero no puedo estar un año en esta situación, porque casi que estoy durmiendo cuatro horas seguidas para tener mínimamente bajo control esto. He estado pensando en más que sea, cambiar el horario de la insulina, y asegurarme que estoy despierto durante esa bajada, pero la verdad, no tengo ni idea de que pasa... ¿Alguien podría darme una opinión? Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo también uso Tresiba y la noche la paso con una pequeña curva de subida, pero suelo amanecer con el mismo valor con el que me acuesto. Coincido con lo que dice el compañero erpla, la dosis que te pones de lenta es bastante alta (esa bajada tan notoria durante la noche y el que no te pongas rápida en el desayuno, lo demuestran).
Creo que deberías bajarte la dosis unas cuantas unidades. Prueba durante tres días con una dosis más baja y mira si se resuelve; sino, vuelve a bajarla un poco más y comprueba los resultados durante otros tres días. Así hasta que des con la dosis correcta para ti.
Ensayo y error. Esto es así.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
Llevaba año y medio con Tougeo (noches) , si no me acostaba por encima de 300 hipo segura, por lo que la hemo desastrosa, mis controles diurnos eran buenos.
Cambie a Tresiba en noviembre (22) y me puse el Libre (bendito sea, enseguida descubrí que me sobraba lenta) , como seguía igual, cambie a la mañana Tresiba (18) mejoré bastante, pero aun tenia muchas hipos. En marzo por recomendación del Endo volví a bajar a 14 (estaba en 16 unidades con controles diurnos muy justos con leves hipos y post cena alrededor de 180 y rezando para no entrar en hipos nocturnas que ni con 2 de gel levanto porque mi sensibilidad de insulina en la noche es el doble que en la mañana)
Llevó una semana buena, algunas noches consigo no entrar en hipo acostandome en 150 .
Mi recomendación baja lenta y espera al menos 3 días, así poco a poco, al menos hasta que puedas manejarte en valores más asequibles.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Saludos
A partir de ahora cuidar más las cenas
Saludos
Tresiba y Fiasp
El horario con Tresiba si es importante, aunque haya quien diga que no
A algunos nos ha funcionado bastante bien
Animo!
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
Durante el dia voy perfecta, la verdad es q tresiba me deja perfecta todo el dia y con dosis pequeñas de lispro controlo los hidratos de las comidas, también ayuda q llevo una dieta baja en hidratos y todo se simplifica bastante 😅
Ahora pensaba q x las subidas desde las 3 de la mñn hasta las 7 q me levanto debía retrasar la tresiba a la cena, ya que no suelo comer nunca en casa y con el trabajo tampoco tengo un horario fijo de almuerzo, pero al leer que la duración de la insulina es mayor que la lantus ya estoy en duda de que eso me ayude... pero como muy bien decís esto es prueba y error, asi q ya os contaré
La divido en dos , sobre las 7 de la mañana y las. 7 de la tarde.
Levemir la usé bastante tiempo y me cubría 18 horas, me ponía un refuerzo a las 12 horas. Al estar partida puedes controlar mejor las hormonas por su pico de acción. Toujeo no me hace pico. Ojalá, así podría dormir de un tirón en lugar de ponerme insulina de madrugada.
Lantus me daba hipos pero también coincidió que la usé en el debut y entonces mis necesidades eran muy bajas.
Voy a empezar con anticonceptivos para no hormonar, a ver si controlo un poco las noches y los días locos, y de paso evito volver al quirófano a quitar miomas. 3 meses de prueba y veremos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y, en mi caso no es un tema de hormonas femeninas, yo ya pasé la menopausia hace tres años.
Es la fase de sueño profundo en la que actúa la hormona de crecimiento.
No veo solución, Si interrumpo el sueño profundo para corregir, ni voy a descansar bien ni se van a producir las actividades de regenerar tejidos u desechar basurillas que ocurren en esa fase.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
También cambiaría la Tresiba a la mañana, ya que si se produjeran hipos serían más fáciles de controlar y no te afectarían al sueño, aunque corres el riesgo de estar un poco alta por la noche, depende de cómo gestiones la rápida de la cena.