Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
mi duda es que despues de un tiempo me enferme al estomago por una infeccion y las glicemias no se alteraron pero ahora ultimo despierto en 100 o 98 cuando antes despertaba en 77 o 88 maximo y la pregunta es si mis 24 u de lantus las administro en 2 dosis al dia (ejemplo 19 por la mañana y 5 por la noche) para evitar llegar alto al almuerzo y estoy como aprox una hora 130 mg/dl post desayuno o asi ya que la lantus se retrasa en hacer efecto en la mañana y el higado convierte el glucogeno en glucosa
intento con 2 dosis? les ha pasado algo parecido?
intento con 2 dosis? les ha pasado algo parecido?
DM1 - 18/01/18
HbA1c - Aun no
Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
HbA1c - Aun no
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
HbA1c - Aun no
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
HbA1c - Aun no
El dolor de cabeza será por otro motivo.
Eres tipo 1? Estas en luna de miel?
Si te levantas en 100 o menos está bien (los no diabéticos se levantan a veces en valores próximos a 100, es totalmente normal) .Puedes probar a subir 1 de lantus pero eso te afectará al resto del día y puedes tener bajadas.
Igual tu problema es más bien la post del desayuno. El desayuno es la comida más complicada porque se junta con el efecto de las hormonas que se liberan por la mañana. ¿A la hora de desayunar estás en 130 y se mantiene constante hasta la siguiente comida o luego te baja y llegas bien? Si el 130 se mantiene hasta la siguiente comida puedes subir un poco la rápida, creo que novorapid permite medidas unidades así que puedes empezar con media y vas viendo. Si te sube a 130 a la hora pero luego te baja puedes pincharte la rápida del desayuno un poco antes de comer para que coincida el efecto con la subida del desayuno y evitar ese pico de 130. Empieza, 10 minutos antes, luego 15, 20, etc hasta que veas que no se produce pico.
La lenta si la subes te afectará al resto del día y pueden darte bajones, yo esa no la tocaría. Cuando se te vaya pasando la luna de miel puede que necesites subirla pero notarás subidas más altas que lo que comentas y entre horas no en las comidas. Si el problema es cuando comes hay que ajustar la rápida.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Siempre es así.... 100 y 130????
Cuando hablas de cifras siempre así, perfectas me pregunto: q hago yo mal?????
Yo tengo como límite superior 120 y siempre intento no pasar de ahí. Y no me gusta mucho estar rozando el límite durante horas, prefiero estar en valores mas cercanos a 83, que es lo normal. Yo en su caso, si me pasase lo mismo habitualmente, también querría afinar un poco más. Otra cosa es que sean días puntuales que se pueden ignorar.
Cuanto más cercano a un no diabético estés menos riesgo de complicaciones a largo plazo. Y si con un pequeño ajuste lo puedes conseguir no veo porque no hacerlo.
Si pide consejo para mejorar un valor y le decimos que no se preocupe que esta genial no creo que le ayude y buscará en otro sitio como mejorarlo o probará cosas que con tan poca experiencia pueden suponer un riesgo de hipo como lo de subir la lenta.
HbA1c - Aun no