Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos! Yo vivo con mi novio quien tiene 34 anos, casi 20 con diabetes 1. Hoy en la manana, todo fue normal...o eso pensaba yo, el generalmente se levanta y va al bano a chequear el nivel de azucar y a veces toma un jugo si es baja. Aunque yo en un momento le insistia en que fuese mas abierto con la diabetes y me involucrara,, eso nunca ha pasado y el actua como si tuviera todo bajo control, no lo culpo, se que no es su culpa! El caso es que despues de levantarse, regreso a dormir y dormimos por dos horas mas, luego el se levanto y fue a la sala...yo me quede un minuto en la habitacion y luego lo vi en el sofa de la sala acostado, tomando un jugo, pero estaba raro, no era el, le empece a preguntar que le pasaba, y si estaba bien y no me respondia...como el es un poco serio, pense dentro de mi que a lo mejor estaba en "sus dias" pero no, empezo a moverse raro y de un momento a otro comenzo a tener un ataque, su cuello se tensiono y el hacia ruidos como si se estuviera ahogando, cayo al piso, combulsiono, y bueno yo no sabia que hacer pero llame a una ambulancia, la verdad yo en ese momento no entendia que estaba teniendo un ataque de diabetes pues nunca le habia pasado a el y pues obvio yo no sabia...fue una experiencia muy fuerte y se que para el lo es, haberlo visto asi me partio el corazon y bueno, mientras llego la ambulancia el comenzo a volver en si pero aun asi no era consciernte de lo que estaba pasando, llegaron los paramedicos y lo atendieron, su nivel de azucar era 40 y los paramedicos me dijeron que habia tenido un "seizure" (vivmos en un pais extranjero) y era por el nivel bajo de azucar. Mi novio se dejo atender pero el no sabia que estaba pasando! todo fue controlado y el esta bien pero me dice que no recuerda bien desde anoche y obvio no recuerda nada de lo que paso esta manana.
Vivimos los dos en un pais extranjero y nuestras familias no estan aca, no tenemos amigos muy cercanos y realmente somos el y yo. Tengo miedo de que esto vuelva a pasar pero mas que eso quiero poder hacer todo lo que yo pueda para ayudarlo a prevenir este espisodio una vez mas y tambien quiero saber como debo actuar en esos momentos. sinceramente, yo pense que era un ataque al corazon, pense que se estaba muriendo y creo que debo estar mas capacitada para poder asistirlo y ayudarlo.
Les agradeceria que por favor me guiaran, que por favor me dieran informacion ultil y me digan que todo estara bien pues es la primera vez que a el le sucede esto, y creo que el aun debe estar consternado.
Gracias a Dios que estos foros existen, no quiero llamar a amigos o familia pues creo que a lo mejor no puedan orientarme como alguno de ustedes.
Gracias
Vivimos los dos en un pais extranjero y nuestras familias no estan aca, no tenemos amigos muy cercanos y realmente somos el y yo. Tengo miedo de que esto vuelva a pasar pero mas que eso quiero poder hacer todo lo que yo pueda para ayudarlo a prevenir este espisodio una vez mas y tambien quiero saber como debo actuar en esos momentos. sinceramente, yo pense que era un ataque al corazon, pense que se estaba muriendo y creo que debo estar mas capacitada para poder asistirlo y ayudarlo.
Les agradeceria que por favor me guiaran, que por favor me dieran informacion ultil y me digan que todo estara bien pues es la primera vez que a el le sucede esto, y creo que el aun debe estar consternado.
Gracias a Dios que estos foros existen, no quiero llamar a amigos o familia pues creo que a lo mejor no puedan orientarme como alguno de ustedes.
Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Hiciste bien en llamar a emergencias.
Tu puedes ayudarle obligandole a beber bebidas fuertemente azucaradas o bien le pones azúcar debajo de la lengua para que se vaya absorbiendo.
También deberíais tener en casa glucagon que es una inyección de glucógeno para las hipoglucemias severas.
Lo importante es que se encuentra bien.
Si quieres aprender más de diabetes, lee en el foro post, preguntas, dudas .... y te ayudaremos si podemos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Diagnosticado noviembre 2019.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Aunque a veces no se puede evitar,pero son casos muy infrecuentes.
Lo más importante es tener en casa en Glucagón.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20