Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
que pasa si yo digo que soy diabético y que paso de todo, que vivo "a cuerpo de rey", y que un endocrino "de libro" no firmará diciendo que estoy "bien"? que no me lo darán?
vale, pues a mi haciendo todo eso y con el DEXCOM no me pilla una hipoglucemia conduciendo ni borracho... ni pasando de todo.... perfecto, que me paguen el dexcom¡¡¡¡¡¡
que un endocrino no te va a firmar un "correcto control" si tienes la glucemia a 200 siempre? eso es mucho más seguro a efectos de conducir que el que la tiene hiper-megacontrolada a 90 todo el tiempo (se trata de evitar una hipo conduciendo, no?)
ahhhh o que la intentas controlar por los medios a tu alcance (la diabetes es una fiera salvaje, algunos la medio controlan, otros no somos capaces).... y que sigues teniendo hipoglucemias (es que es el pan de cada día)... y no te dejan conducir... lo necesitas para tu trabajo (porque el vehiculo es medio de trabajo), ¿te darían una minusvalía? porque si no eres "normal", no eres "normal" para todo....
sinceramente... esto se coge todo con pinzas... para conducir te consideran "minusvalido" pero para otros efectos legales no... eso no es así... a mi si me obligan a renovar cada 2 años o 3 o... y me reconocen la minusvalía, pues adelante oiga... parece razonable (usted me "jode" pero reconoce que estoy "jodido").
pero lo de aceptar los tortazos y poner la otra mejilla.... pues ni de coña.
Saludos
PD: diabetico + medicion continua (alarmas)+ carnet conducir = cada 10 años
diabético + carnet de conducir = cada 5, 3 o 2 años
¿que parte de la ecuación no entienden? si es muy fácil...
Mi problema es más o menos el mismo.
Me diagnosticaron hace un año y en mi caso me quedan 8 años de carnet. Tengo que ir a comunicarlo o espero a que caduque? Yo conduzco moto cada día y furgo camper los findes y veranos...
He leído que con informe favorable y tal es cada 5 años. No querría que un día tuviera un percance con la moto y encima me tocara pagar...
Acabo de renovar el carnet de conducir esta misma tarde, y me lo han renovado para 5 años, aportando informe médico de "Buen control metabólico actual y sin complicaciones crónicas".
Lo único, es que yo pensaba que al reducirse a la mitad el periodo de vigencia del carnet, Tráfico ofrecería alguna rebaja en las tasas, y no es así. Sólo ofrece descuentos por renovaciones con periodicidad de 4 años o inferior, así que he tenido que pagar 60 €uracos, y dentro de 5 años, otros 60.... >:P
No entiendo por qué se nos discrimina de esa manera tan descarada, y además se nos grava haciéndonos pagar el doble de dinero que el de una persona no diabética, pero que pueda tener, por ejemplo, falta de audición, vista o reflejos, o ser alcohólica, o depresiva... Es increíble que se me considere peligroso al volante, cuando nunca jamás he tenido una hipoglucemia severa, ningún desvanecimiento, tengo una hemo perfecta, la vista al 100%, y un estilo de vida y alimentación muchísimo más saludable del que seguro tendría si no fuera diabético...
Me ha sentado fatal el sentirme encasillado dentro de un grupo de "riesgo para los demás"...
Un saludo.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
"Duda Moral carnet de conducir. Renovación."
Somos diabéticos para lo que le salen de las .................
Otra forma mas de ingresar dinero las arcas del Estado, como no nos cuesta dinero ser diabéticos pues mas gastos.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Esto es lo que dice exactamente el BOE para el permiso B:
"No debe existir diabetes mellitus que curse con inestabilidad metabólica severa que requiera asistencia hospitalaria, ni diabetes mellitus en tratamiento con insulina o con fármacos hipoglucemiantes."
"No deben existir, en el último año, cuadros repetidos de hipoglucemia aguda ni alteraciones metabólicas que cursen con pérdida de conciencia."
Aquí tienes el texto completo. Está en el apartado 8 (Enfermedades Metabólicas y Endocrinas):
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-13946
Tienes la opción de no decirlo como comentan arriba pero yo no te lo recomiendo porque es ilegal y podrías tener problemas si se descubre. Además de que si tienes un accidente y la aseguradora lo descubre podría negarse a pagar.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Bueno, es lo que pienso, y sí, ya sé que no soy precisamente un ejemplo a seguir, aunque en mi descarga diré que cuando yo me saqué el carnet, los diabéticos lo teniamos que renovar cada año, lo que me parecía un atraco a mano armada, ahora cada 5 años puede ser más asumible, siempre que no esté involucrado el puesto de trabajo claro.
https://www.diabetesforo.com/discussion/16435/cubre-tu-seguro-los-accidentes-de-trafico-provocados-por-la-diabetes
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.