Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
La diabetes es producida por una agresión inmunitaria contra las células del páncreas. Eso ya lo sabéis todos.
Lo que posiblemente no sepáis es que existe una relación directa con la enfermedad celiaca.
Es una buena opción comer sin gluten y lácteos.
Los lácteos no tienen gluten pero están relacionado en algunos estudios científicos con la diabetes.
Saludos,
Lo que posiblemente no sepáis es que existe una relación directa con la enfermedad celiaca.
Es una buena opción comer sin gluten y lácteos.
Los lácteos no tienen gluten pero están relacionado en algunos estudios científicos con la diabetes.
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Y segun me dijo una chica que tiene las dos enfermedades, es peor aun no poder comer gluten que la diabetes. Yo no me lo creia hasta que un dia probe el pan sin gluten...
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Soy estudiante de Turismo de la universidad complutense de Madrid y estoy realizando un proyecto empresarial que se basa en la creacion de un recomendador y buscador de restaurantes para celiacos y diabeticos, me gustaría que me ayudaran respondiendo esta encuesta...
https://diabeticeliaco.typeform.com/to/YivnE5
Muchas Gracias de antemano y espero vuestra colaboración
Un Saludo
Elsa Pérez
Diabeticos y Celiacos
diabeticeliaco.typeform.com
MiniMed 640g + SmartGuard.
Ambas enfermedades, como ya se ha dicho por aquí, son autoinmunes, es decir, tu propio cuerpo lucha contra si mismo. En Septiembre, los médicos me dijeron que una vez desarrollas una enfermedad autoinmune no es raro desarrollar más. Mi madre por ejemplo tiene un montón de ellas, una es la celiaquía pero no la diabetes.
Ser ambas cosas es, con perdón, una putada. No sé si es porque acabo de comenzar con lo de azúcar pero me está siendo muy difícil encontrar cosas que pueda comer y casi todos los días como lo mismo. Además tengo más problemas añadidos con la comida ya que soy alérgica a las frutas y verduras crudas (a una proteína que tienen) y a la mayoría de frutos secos. En resumen, el diagnóstico de la diabetes me ha supuesto un palo, pero bueno.
Escribo por si alguien no lo sabía y le puede ayudar. Saludos y ánimo a todos
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
La fructosa que forma parte del azúcar es la responsable de la magnificación de la respuesta inmunitaria. Esa respuesta inmunitaria es producida por el consumo de lacteos o cereales, están también los azúcares-alcohol como el maltitol, aunque tengan un índice glucémico bajo presentan todos los problemas del azúcar.
En resumen: el azúcar, es un tóxico.
No tiene desperdicio.
lOS ANALISIS DE CELIAQUÍA SON MUY ESPECÍFICOS PERO POCO SENSIBLES: QUIERO DECIR, SI SALE ANALISIS POSITIVO CASI SEGURO QUE ERES CELIACO. aHORA bien, si sale negativo no es seguro que no seas celíaco.
En mi opinión la reacción inmiuntaria producida en la diabetes está aumentada por factores ambientales.
En mi opinión, el problema generado por el gluten, puede estar provocado por los demás cereales también. Así, es claro que la reacción inmunitaria estaría provocada por los cereales pero esa reacción tendría que ser potenciada por algo.
Ése algo,podría ser la fructosa y la galactosa, (Lactosa es glucosa más galactosa), ambas producen aumento de la permeabilidad intestinal.
No me extrañaría que la acidez/toxicidad que provocan, estuviera detrás de muchos de los problemas de los que estamos hablando.
La esclerosis múltiple también tiene base genética, pero si no se dan unas circunstancias antes de cumplir alrededor de los 18 años, la enfermedad no se expresará.
En las enfermedades autoinmunes hay una agresión, que yo creo que debe ser actual y permanente. Cuál, no lo sé, pero los parásitos son una seria opción. En los laboratorios fabrican ratones celíacos con ellos.
El determinismo genético, llevado a la exageración, es la actriz Angelina Jolie, que se vació los pechos porque tenía un gen pro-cancerígeno. Quizás solo la preocupación de tenerlo sea más cancerígena que el dichose gen.
A mí me caía más simpática antes con esa gen de mujer fatal, que ahora que practica la eugenesia consigo misma por partes.
No solo se heredan los genes sino también las maneras de ser. Otro determinismo.
La genética es sorda y ciega, como los tres monos esos de Shiva. Es un almacén con planos que solo se van a utilizar cuando se reciba esa orden del capataz desde fuera. Si no, permanecerán dentro, y con un poco de suerte, se los comerán los ratones.
Sí que habrá personas con un gen de más o de menos, pero la proporción de enfermedades determinadas de antemano debe ser mínima del todo.
Los bebés, desde que son concebidos, ya están sometidos al devenir de la vida. Si la madre bebe leche, se sabe que el feto bebe leche, pues parte no es asimila y acaba en él. Cuando nace, lo vacunan antes de tener el sistema inmune formado del todo, y la lista de riesgos puede seguir y todo no se puede preveer.
Pero la celiaquía la provocan en ratones con parásitos intestinales. Y los niños autistas son celíacos, y cuando los desparasitan, se curan de las dos cosas.
Como diabético y celiaco ,no estoy en nada de acuerdo con lo que te dijo esa chica.
La Celiaquia,hoy en día es muy fácil de llevar, si es cierto que los alimentos son muchos más caros que los normales ,pero a día de hoy tienes una gran variedad de alimentos sin glute (hace 17 años no había ni una cuarta parte ) y una vez que te habitúas a hacer la compra sin gluten ,después es muy sencillo.En cuanto a los sabores ,claro que no tiene nada que ver un pan o pasta sin gluten que los mismos productos con gluten . Yo después de 17 años comiendo sin gluten ya no recuerdo a que sabe el pan o la pasta con gluten,es decir te habitúas a esos sabores.
En definitiva,un celiaco come sin gluten y ya está , no está pinchándose cada 4horas,no está contando HC ni llevan una bomba de insulina adosada al cuerpo etc etc etc.
Yo lo tengo clarísimo ,la celiaquia no te mata y la diabetes si.
Si me dicen que me pueden curar una de las dos no lo dudaría ni una centésima de segundo .
Por cierto,el vitiligo también está relacionado con la diabetes y la celiaquia .
Un salud
@Regina la microbiota de un bebe empieza a desarrollarse durante el embarazo y en el parto al pasar por el canal de parto es cuando se produce un traspaso de la microbiota de la madre al bebe. Y después con la lactancia la madre sigue pasandole sus bacterias que son las que formarán la microbiota del niño. Si la madre tiene una mala alimentación, su microbiota será pobre y será lo que le pase a su hijo. Aunque esto no sea la única causa de las enfermedades autoinmunes todo ayuda. Y durante el embarazo y la lactancia creo que es cuando una mujer más debería llevar una buena alimentación con mucha verdura y fruta y sin ni procesados porque eso va a influir mucho en la futura salud de su hijo. Todos tenemos muy claro que el alcohol o el tabaco son muy perjudiciales durante el embarazo pero a la alimentación no se le da mucha importancia y si la tiene. Todavía no sabemos bien hasta que punto pero desde luego que influye. Para quien le interese hay un libro muy bueno sobre el tema (Niños sanos, adultos sanos de Xavi Cañellas y Jesús Sanchis) que son expertos en el tema y lo explican muy bien.
@Celtui1974 yo estoy de acuerdo contigo en que ser celiaco es mucho más fácil que ser diabético. Yo lo cambiaría ahora mismo. Yo no como cereales salvo muy de vez en cuando y no me supone ningún problema. Podría vivir perfectamente sin comerlos nunca más, incluso sin comer los sustitutos que hay ahora mismo. No creo que sea muy complicado. Quizás fuera de casa sea más complicado pero yo preferiría eso a la diabetes sin duda.
Claro, es mucho mejor esperar a que te de cáncer, pasarte año y medio con quimioterapia, hecha polvo, y acabar con masectomía de todas formas, pero calva y con una personalidad mucho mas fuerte. Si tienes esa predisposición todos los médicos te aconsejan que te operes, conozco un caso y desde luego vaciarte por dentro no es agradable. Creo que no deberíamos hacer juicios de valor sin conocimiento, a ninguno nos gusta cuando lo hacen sobre nuestras enfermedades.