Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s
Si tuviera que definir qué es la diabetes, diría que es una enfermedad que necesita muchos cuidados. Dicho de una forma informal y muy poco académica. Los que llevamos ya muchísimos años con esto, "jugando" con la insulina y....demás, podríamos decir muchas cosas más.
Una cosa es indudable, y ya se ha comentado en este foro. Me refiero al enorme esfuerzo mental, continua preocupación, obsesión o neurosis, en el peor de los casos, que nos produce el tratamiento. No sería tan grave de no ser porque es algo que nos va a acompañar hasta el fin de nuestros días.
Por eso, hoy me planteo esta pegunta. ¿Que será de nosotros, la mayoría los únicos que llevamos las riendas de esto, el día que no podamos decidir?
Decidir sobre el tipo de insulina, las unidades, lugar de inyección, comidas , ejercicio, horarios....y un largo etcétera de variables.
He vivido la triste experiencia de contemplar la muerte de un diabético al que ponían insulina en un hospital, y le he visto morir. Eso me ha dado pié a escribir este comentario.
Saludos y Felices Fiestas a tod@s.
Si tuviera que definir qué es la diabetes, diría que es una enfermedad que necesita muchos cuidados. Dicho de una forma informal y muy poco académica. Los que llevamos ya muchísimos años con esto, "jugando" con la insulina y....demás, podríamos decir muchas cosas más.
Una cosa es indudable, y ya se ha comentado en este foro. Me refiero al enorme esfuerzo mental, continua preocupación, obsesión o neurosis, en el peor de los casos, que nos produce el tratamiento. No sería tan grave de no ser porque es algo que nos va a acompañar hasta el fin de nuestros días.
Por eso, hoy me planteo esta pegunta. ¿Que será de nosotros, la mayoría los únicos que llevamos las riendas de esto, el día que no podamos decidir?
Decidir sobre el tipo de insulina, las unidades, lugar de inyección, comidas , ejercicio, horarios....y un largo etcétera de variables.
He vivido la triste experiencia de contemplar la muerte de un diabético al que ponían insulina en un hospital, y le he visto morir. Eso me ha dado pié a escribir este comentario.
Saludos y Felices Fiestas a tod@s.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Cuando inevitablemente me asaltan pensamientos negativos sobre el futuro, trato de consolarme pensando en que un futuro próximo, cuando él sea adulto, existirá ya alguna cura biológica o por lo menos alguna cura tecnológica que sea óptima y que le permita afrontar ese futuro con tranquilidad y confianza.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Saludos.
Goethe
De nada vale lamentarse, ni tener berrinches. Todo eso la aumenta.
Lamentablemente para muchos como yo es la unica manera de tener una vida disciplinada y ordenada para reemplazar lo que el pancreas hacia automaticamente antes que lo destruyeramos con nuestros excesos y los medicos con excesos de remedios a prueba y error.
Se mucho sobre como sobrellevar Mi Diabetes y desearia aplicarlo para orientar a quienes la padecen y sean obedientes en la conducta a seguir para vivir muchos años y asi ayudar a otros. Incluso a sus familias para no recargarlos.
Ya sea en el ambito social o en grupos de ayuda existentes en las Iglesias.
Y ayudando a prevenirla desde sus inicios en la panza de las madres contribuyendo a alimentarse racionalmente y no con el veneno de la mayoria de las publicidades.
Creo que es la mejor manera de salir del circulo vicioso de la queja por esto o lo otro Y fundamentalmente conectandonos fisicamente aunque sean pequeños grupos sociales.Que bien pueden formarse y documentarse por estos espacios virtuales, pero nada supera al encuentro real, verdadero, sin miedos ni prejuicios entre unos y otros.
Por esos defectos pasare solo estas fiestas 2017 pero espero que el Buen Dios me ayude a plasmar lo que pienso para el 2018 y asi lo espero para cada uno de ustedes.
Lamentablemente para las empresas de datos que veran reducidos nuestros consumos, sera mucho mas saludable darse la mano personalmente.
Abrazos
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Y bueno luego el día de la operación no puede comer en todo el día y para cenar me traen un helado de los de hielo porque era el menú normal para operación de muelas porque el frío ayuda a la inflamación.
Me pareció de locos todo, en mi caso yo sabía contar hidratos y conseguí adaptarme aunque pasase hambre pero si es una persona mayor que no tiene mucha idea y le ponen las mismas dosis que en su casa con comidas distintas a saber la que le lían.
Aquella persona murió a causa de un ataque al corazón. Inducido o no por la diabetes...?, no lo sé.
Lo del testamento vital, algo leí, ignorando cómo está legislado. Me parece muy conveniente. Totalmente de acuerdo.
Saludos.
Goethe
en ello se pide, RECHAZAR todo tratamiento agresivo e inutil!!!
con esto, al menos, damos a entender q NO queremos seguir en esta vida!! ya q, siendo dbtco/as, solo nosotros sabemos cuanto trabajo realizamos constantemente para vivir y, q resulta una muy "pesada" carga para ofrecerle a la familia!!!
ojala se vean pronto esas leyes favorables !! pero, mientras hay q seguir luchando contra viento y marea!!!
esto, es hasta hoy! veremos con el nuevo ano q se aproxima, si hay mas "avances" y mejor compasion con nosotros!!!
No me sorprende nada lo q has contado @sorprendido. Hay muchos médicos, enfermeras, auxiliares q no tienen ni idea de nuestra enfermedad.
Entiendo que son como una especie de instrucciones anticipadas, de tipo sanitario. Existe un Registro, dependiente de los Servicios Sanitarios de la Comunidad, al menos aquí en Andalucía, es así, donde quedarían inscritas esas instrucciones.
Lo cierto es que la información me llegó un poco por casualidad. Me da la impresión de que no está muy extendido su conocimiento.
Saludos
Goethe