Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, me medio presento porque es mi primer mensaje en el foro aunque estube en el anterior foro hace muchos años casi 10, tengo diabetes desde los 23 años y ahora tengo 36, soy hipertenso desde hace un par de años tambien.
El caso es que he estado meses pinchandome en ayunas 26 de toujeo y luego en las comidas la rapida entre 3 o 4 unidades depende de lo que coma, en verano pegaba unas sudadas por la noche con hiiperglucemias por la mañana y viendo el foro hace tiempo vi que un chico se pinchaba toujeo partida una parte por la mañana y otra de noche y que le iba bien... asi que me puse a hacer lo mismo, ahora estoy en 16 en ayunas y 10 por la noche, el problema es el siguiente y pongo algunos ejemplos...
Si antes de dormir estoy por ejemplo en 170-180 al dia siguiente me levanto perfecto en 100... pero si antes de dormir tengo 120 haga lo que haga me levanto en 200... sea comer algo para no ir a dormir tan bajo o no comer nada.
Hoy por ejemplo he comido macarrones un plato que segun un libro que tengo con foto son 7 raciones, me he pinchado 5 y 2 horas despues de comer tenia 91.... he comido algo sobre las 5, un par de galletas maria sin azucar añadido ....pues antes de la cena tenia casi 300... de ahi que por el cabreo he abierto el hilo, me es muy didicil llegar antes de cenar bien, da igual si meriendo o no.
Me como un plato de lentejas que en mi libro son 6 unidades y me pincho 3... a las 2 horas tengo 100
Ejemplos asi, no se como hacer los numeros no doy con la tecla, mi hemoglobina es de 7 decima arriba o abajo y quiero mejorar.
¿por donde empiezo?
El caso es que he estado meses pinchandome en ayunas 26 de toujeo y luego en las comidas la rapida entre 3 o 4 unidades depende de lo que coma, en verano pegaba unas sudadas por la noche con hiiperglucemias por la mañana y viendo el foro hace tiempo vi que un chico se pinchaba toujeo partida una parte por la mañana y otra de noche y que le iba bien... asi que me puse a hacer lo mismo, ahora estoy en 16 en ayunas y 10 por la noche, el problema es el siguiente y pongo algunos ejemplos...
Si antes de dormir estoy por ejemplo en 170-180 al dia siguiente me levanto perfecto en 100... pero si antes de dormir tengo 120 haga lo que haga me levanto en 200... sea comer algo para no ir a dormir tan bajo o no comer nada.
Hoy por ejemplo he comido macarrones un plato que segun un libro que tengo con foto son 7 raciones, me he pinchado 5 y 2 horas despues de comer tenia 91.... he comido algo sobre las 5, un par de galletas maria sin azucar añadido ....pues antes de la cena tenia casi 300... de ahi que por el cabreo he abierto el hilo, me es muy didicil llegar antes de cenar bien, da igual si meriendo o no.
Me como un plato de lentejas que en mi libro son 6 unidades y me pincho 3... a las 2 horas tengo 100
Ejemplos asi, no se como hacer los numeros no doy con la tecla, mi hemoglobina es de 7 decima arriba o abajo y quiero mejorar.
¿por donde empiezo?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Respecto a los macarrones, por ejemplo: la pasta tiene mucha glucosa y un indice glucémico relativamente bajo, con lo que la absorción a la sangre se retarda (y más aún si lo comiste con tomate y carne, por ejemplo). Cuando tenías 91 todavía tenías insulina rápida del bolo que te habías puesto, pero la absorción de los macarrones duró mas que la insulina rápida en tu cuerpo y luego subió (cuando ya no te quedaba nada rápida) y encima le sumaste los hidratos de las galletas. ¿El resultado? 300 de glucemia... Si no hubieras comido nada hubieras pasado de 150 con creces en la tercera y cuarta hora desde que comiste los macarrones...
No solo con las fotos, debes pesar los alimentos para saber lo que te estás comiendo, siempre que tengas oportunidad.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
¿Cuál es la solución? ¿No comer macarrones con tomate, ni pizza, ni ternera en salsa, ni nada de nada...?
Perdona el tono de desánimo. Es que los endocrinos tampoco me dan solución y ya no sé qué probar sin aburrir al pobre chiquillo a base de arroz blanco y patatas cocidas...
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Una duda en lo que comentas de dar 2 pinchazos de rápida en el caso de la pizza: ¿qué porcentaje pondrías en cada pinchazo? ¿50%-50% estaría bien?
Muchas gracias de nuevo.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Yo creo, o por lo menos en mi experiencia, muchas cosas que lei en este foro me sirvieron y muchisimo, todo lo que leo son experiencias y vivencias subjetivas, que conociendo a mi hijo, algunas fui probando con muchisimo cuidado y muy de a poco...como por ejemplo, pude evitar los picos postprandiales del desayuno, agregue fruta y saque galletitas, consulte al medico de aplicar lantus en mismo horario q lispro en desayuno y al coincidir saque los picos de 300, ahora cuando tiene un poco bajo al empezar a comer , no aplico y come, sino que come y al ratito aplico, ya que sino le bajaba mucho su glucemia. Y todo esto antes lo consulte con el medico....hay "trucos" que escapan a los medicos y que no estan escritos en ningun libro. Si hay que ser cautelosos, pero este foro y las experiencias de todo me sirven un poquito de cada uno!
Porsupuesto q uno consulta al medico pero hay situaciones que uno puede aprender de un otro!
Argentina
Esto último yo nunca lo he visto en mi hija, pero dicen que pasa..,podría ser eso cuando te acuestas a 120 y te despiertas alto.
Y a lo mejor es que tienes q bajar una unidad de Toujeo..
Poner Toujeo en dos dosis no aprovecha sus ventajas...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Total que después del empacho de hidratos me voy midiendo el azúcar desde las 12 de la noche que me bajó hasta a lo largo de toda la noche... Y resulta que hasta las 3am intento descansar pero no puedo por las palpitaciones tan fuertes que tengo y viendo que despues del gran suministro de hidratos no me subía... Y ya sobre las 3 me encuentro un valor de 250 mas o menos lo cual me calma porque al menos esas palpitaciones veo que eran por eso, tardó en subir pero subió (3horas tardó)... Pues al ver esa cifra me inyecto un par de unidades y vuelvo a la cama, bien, al rato, mas tarde sigo con palpitaciones que no me dejan dormir... Me vuelvo a pinchar 3 unidades mas ya que seguía en 200 y pico... Y a la hora resulta que sigo igual... Me pinché otras 4 unidades hace casi una hora, vamos que en total en toda la noche ya me he suministrado 9 unidades en total, y ya me parece una salvajada pero sigue sin bajar... Ya está claro que esta noche no duermo... No sé si esperar a ver si baja de una vez o seguir poniéndome insulina... O como hacer para que baje mas rapido... Estoy desesperada ya.
Mil gracias por leerme...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
El ejemplo de los macarrones estaban los gramos contados habian 70gr en crudo, segun un libro que tengo marca las raciones que son por ejemplo 7... pero si me pincho 7 a las 2 horas tengo una hipoglucemia por eso me pinchaba menos...voy a probar con 4 y a las 2,5 horas otras 3
He llegado a la comida y tenia 100 , la comida ha sido cuscus 75 gr con salsa, 4 unidades de novorapid y a las 17:00 me he comido un platano y me he pinchado 3 más... a las 21:30 he llegado con 104, probaré lo mismo con la paella de los fines de semana porque tambien es una montaña rusa.
No se que opinan nuestros compañeros del foro....
Argentina
Diagnosticado noviembre 2019.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Argentina
Mi consejo: evitad incluir grasas en las ingestas. Por ejemplo, en Galicia abunda el queso "tetilla" de leche de vaca. Eso contiene alrededor de un 53% de materia grasa. Si tomo algo de eso, por mucho que llegue bien a la post-comida, estaré muy alto antes de la siguiente comida porque la insulina rápida sólo cubre bien la primera parte, y necesitaré bolo adicional. Para evitar esas montañas rusas, creo que lo mejor es que comentes con el endocrino o educador/a tus comidas, siendo sincer@ sobre TODO lo que realmente comes. A mi me ayudó mucho a entender cómo funciona mi metabolismo (ojo, el de cada uno puede ser diferente en términos de lo rápido/lento que absorbe determinados nutrientes) y he llegado a controlar muy bien la diabetes. Inluso hago ciclismo de carretera sin problemas, porque he aprendido cuánto consumo en una salida y lo preveo bien.
Así que para Dani76: no es cierto afirmar que no se puede controlar. Hay eventos que pueden desajustar, pero la educación diabética sobre comidas e insulina ayuda a prevenir y a saber actuar sobre cada incidente que se presenta. Lo realmente importante es tomar decisiones en base a información y sensaciones. Pero sí se puede controlar, y de hecho en este foro encontrarás muchos ejemplos de buenos controles con glicosiladas por debajo de 6,5. Lo que no aconsejo es caer en una espiral negativa y rendirnos. Eso no. Todo lo que hagamos bien, redundará en mejor calidad de vida en nuestra vejez.
así que ánimo y a mejorar
La pizza, paella o pasta requiere doble dosis de insulina. Una antes de comer y otra a las 2:30-3 horas que es cuando se acaba el efecto de la rápìda. Son comidas de absorción lentas y duran muchas mas horas en el cuerppo que las 3 horas de la rápida....así que toca reponer insulina. Yo ya me he llevado algún susto por ponerme mucha al principio y luego un bonito 280 a las 3 horas. Ahora parto el bolo, 3-2, o 4-3 según lo que coma. Gracias al FreeStyle Libre puedo ver cuando empieza a subir de nuevo la glucosa y entonces pongo la dosis complementaria.
Me he equivocado muchas veces antes hasta llegar a tener un buen control...aunque hay comidas que no hay forma....como la pizza. El arroz no lo pruebo si no voy a Valencia, una vez al año...me supone mucho esfuerzo en insulina. La última vez en vez de 2 bolos, fueron 3....no me compensa....
Uso Toujeo y Novorapid.
Argentina