Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La proteína me mantiene mejor la glucosa pero solo proteína sube la glucemia, así que dietas milagro como Dunkan o Atkington sin ingesta de hidrato no sirven.
Mi endo me dirá que estoy fantástica de la muerte (siempre me toca detrás de alguna persona con obesidad mórbida) pero la molla de la tripa ahí está. ..no hay forma. Tampoco pido tanto 3-4 kg.
Menos plato y más zapato. ...decían antes que es lo mismo que quemar más energía que la que metes.
Uso Toujeo y Novorapid.
Algún médico te lo podrá explicar mejor que yo.
Si solo se reduce cantidad calórica al poco tiempo el cuerpo que es sabio aprende a 'subsistir' con menos alimento y se estanca de nuevo. Sí que he leído todo el hilo, lo que quiero decir es que por mucho que bajes la ingesta de calorías si no te mueves o comes además proteína no adelgazas a la larga. Pierdes peso las primeras semanas (casi todo es líquido) y luego o te estancas o lo recuperas si empiezas a comer normal. La proteína para que el cuerpo la asimile debe 'gastar' más energía que la verdura, con lo cual ingeriendo proteína matas dos pájaros de un tiro, te sacia y te ayuda a quemar. Pero por otro lado si te pasas tampoco adelgazas, arg!!!!
La desgracia del diabético que quiere perder peso es que por una lado debe prestar atención a los índices glucémicos y por otro a las calorías junto con el deporte y combinar las tres cosas con éxito no es fácil...
Tengo comprobado que si como sólo proteína carnica necesito insulina varias veces porque a las 3 horas me sube al procesar la proteína en glucosa. Alrededor del 30% de la proteína se metaboliza en glucosa y eso requiere insulina. Además si que engorda, menos que unas patatas fritas pero no es gratis.
Uso Toujeo y Novorapid.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Gracias
Para adelgazar, lo que tiene que hacer esta persona es acudir a un profesional y por supuesto no eliminar ningún grupo alimenticio de manera radical excepto lo que obviamente todo el mundo sabe que no es beneficios, es decir, la comida ultraprocesada.
Desgraciadamente cada cuerpo es un mundo y no todas las recomendaciones valen para todo el mundo. Lo he comentado ya, con esto de las redes sociales salen nutricionistas y endocrinos a patadas @runing50
Pues yo me veo gorda...joer... que fiasco...salí deprimida....
Uso Toujeo y Novorapid.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Saludos
Pregunto a todos los endocrinos cómo saben que mi hígado funciona bien y todos me dicen que en principio si...pero yo creo que no es cierto, que la diabetes inutiliza esta función del cuerpo para autoabastecerse de las reservas.
Uso Toujeo y Novorapid.
El ejercicio en nuestro caso sin comer es complicado que se pueda hacer a no ser que lleves bomba y bajes basal unas horas antes. Con bolis es muy complicado. Yo lo que suelo hacer es ejercicio de pesas que no me varía la glucosa o me la sube según el día. Normalmente no varía pero algún días me sube aunque no es exagerado y corrijo nada más terminar el ejercicio así que es solo un rato en 160 -180 que no pasa nada. Hay que ir experimentando para ver que efecto produce cada cosa y qué se ajusta mejor a tu caso concreto. Cada uno funcionamos de una forma.
A mi también me funciona muy bien no comer entre horas, solo hago las 3 comidas principales y algunos días me salto el desayuno si me levanto más tarde (fines de semana y en vacaciones). Así también puedo comer más el resto de comidas y no me quedo con hambre. La basal la tengo muy bien ajustada para mantenerme estable sin comer ni hacer deporte aeróbico así que puedo permitírmelo y como no tengo hambre entre horas pues me va bien así.
No sé, es complicado. Intenta ir probando (siempre con cuidado de las hipos) y a ver si encuentras algo que te funcione. Por lo que pones tampoco es que te sobre mucho peso pero si que puedes mejorar la composición corporal y bajar grasa subiendo músculo. Para eso a mi lo que mejor me ha venido son las pesas. N o he cambiado mucho el peso pero si que estoy más definida y con menos volumen. Yo hace como un año pesaba 65-66 kg y mido 1.70 y con ejercicio regular de pesas estoy ahora por 62-63 kg pero de volumen he bajado bastante y se me nota más definida. Y sobre todo tengo más fuerza y me encuentro mejor. Yo hago calistenia sobre todo, que son ejercicios con tu propio peso y algún día algún ejercicio con pesas en el gym. Pero la mayoría se pueden hacer en casa con material muy básico o con tu peso. Eso si hay que ajustar la insulina porque aumenta la sensibilidad bastante sobre todo justo después del ejercicio que el cuerpo tiene que reponer reservas de glucógeno.