Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Cuanto puede subir el azucar si como un plato grande de pasta con atún? (soy nuevo y no controlo bien aún) he comido pasta y tenía 93 antes y a las 5 de la tarde 260 de glucosa, me he quedado de piedra, gracias y tendré más cuidado.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Hemo 7
Diagnosticado noviembre 2019.
Yo cuando como pasta, arroz..me suelo poner 1 ó 2 unidades más de lo habitual
Freestyle Libre
Las espirales de lentejas @Yessica_A están muy ricas, yo también las compro.
Con el arroz no me sube tanto ni de broma, no sé, yo desde luego prefiero no comerla.
Freestyle Libre
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
La pasta la controlo bastante bien, pero el arroz no hay forma. No me privó de ningún alimento, pero intento no comerlo mucho.
@MARIAN2017 cuidado con esos cálculos.
Es decir cada 45g 1 unidad más o menos y un poco más por si acaso,ahora me quedo claro,gracias
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
En cuanto a la pasta la que dice la compañera que venden en Alcampo es Diabalance, tiene espaguetis y macarrones y tiene un 40 por ciento menos de carga glucemia, yo es la que tomo
Echa un ojo a la tabla que te dejo a continuación
http://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Lo mejor es pedirle a tu endocrino que te dé cita un día con las enfermeras educadoras, te ayudan mucho en temas de cálculo de raciones.
Yo hago lo siguiente: peso en seco (antes de cocer) la cantidad: 60g. Pero para ello debes saber que 15 gramos de pasta son 1 ración de hidratos de carbono, por ello, 60g de pasta son 4 raciones. Con lo cual ponte 4 unidades o las que tengas calculadas por ración.
Un consejo: métele mucha verdura! Para que te sacie y a la vez sea sano. Ya que 60 gramos no es demasiado pero si te lo llenas con cebolla, pimiento, calabacín, tomate natural... en un sofrito será sano y no tendrás que dejar de comer pasta! Ah, y yo la gratino al horno con queso!! Mmm... qué hambre!