Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, soy tipo 1, me he trasladado del extranjero a Barcelona, tengo muchas hipos.
En el Hospital de Sant Pau, en la primera visita con el endocrino, le llevo el diagnóstico tipo 1 de Londres, la enfermera me ha dado receta para 4 tiras por dia para 7 dias y agujas dice que no hace falta cambiarla cada pinchazo, que con 1 al dia es suficiente, pero no me ha dado ninguna receta.
En Londres me daban 10 tiras por dia cada 2 meses y una aguja cada pinchazo.
Si has de mirar antes de cada comida son 3, a las 2 horas de la comida son 3 más, antes de dormir 1 más, ya son 7 tiras, y sin contar que no tengas ninguna hipo.
Es correcto que la enfermera me recete sólo 4 al dia para 7 dias, y no me de nada para agujas, cómo pido agujas? Otras personas de Barcelona o Catalunya, tipo 1, cómo lo hacen, cuantas tiras y agujas les recetan, si tienes hipo cómo lo haces?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
En el Hospital de Sant Pau, en la primera visita con el endocrino, le llevo el diagnóstico tipo 1 de Londres, la enfermera me ha dado receta para 4 tiras por dia para 7 dias y agujas dice que no hace falta cambiarla cada pinchazo, que con 1 al dia es suficiente, pero no me ha dado ninguna receta.
En Londres me daban 10 tiras por dia cada 2 meses y una aguja cada pinchazo.
Si has de mirar antes de cada comida son 3, a las 2 horas de la comida son 3 más, antes de dormir 1 más, ya son 7 tiras, y sin contar que no tengas ninguna hipo.
Es correcto que la enfermera me recete sólo 4 al dia para 7 dias, y no me de nada para agujas, cómo pido agujas? Otras personas de Barcelona o Catalunya, tipo 1, cómo lo hacen, cuantas tiras y agujas les recetan, si tienes hipo cómo lo haces?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo que hago pues es comprármelas por mi cuenta, en Internet se pueden encontrar por 8 euros la caja.
Las agujas no las cambio muy a menudo. Así que mas o menos me aguantan.
En el fondo este limite lo marca el protocolo de sanidad de la generalitat que dice que las tiras para tipo 1 son entre 3 y 4. Y me parece que poco se puede hacer.
A mi me parece Sherpa que con el papel del endocrino fijando el número de tiras necesarias estas en todo tu derecho de insistir hasta conseguirlo. No te rindas. A mi me funcionó aunque leyendo estos posts, cruzo los dedos para que nada cambie y siga disponiendo del material necesario. Saludos
Dile al endocrino que te estás comprando tú las tiras.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pero en cuanto alguna enfermera cabrona de las que dan las tiras lo ve, me vuelve a bajar la receta a 4 y otra vez a reclamar, la verdad es que estoy ya muy harto de médicos y reclamaciones.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Pídele al endocrino que te prescriba la tiras que necesitas y que consideras conveniente , con menos tendrás descompensaciones que pueden provocar ingresos y muchos más gastos...
Al final te aburren y acabas comprándote tú las tiras, claro..
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Puedo decir con alegría y orgullo que en Andalucía no me han puesto ninguna restricción. Llevo varios años (por circunstancias) que uso 9 ó 10 tiras al día. Sin duda, quiero rebajarlas por calidad de vida, pero por ahora es necesario.
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
Yo hice una reclamación por escrito a la sanidad catalana por el mismo problema: déficit de tiras y agujas, y no he conseguido nada. Me contestaron por escrito diciéndome que es el protocolo establecido y punto.
Y al hablarlo con la dra de cabecera me dijo textualmente: "no voy a discutir contigo, si necesitas más material te lo compras tú".
Y en otras Comunidades les dan hasta las lancetas... ¡fíjate qué diferencia!
Por cierto, alguien ha dicho que se encuentran por internet las tiras a 8€ por caja. ¿Podría poner la dirección web, por favor? En la farmacia me cuesta 50€ cada caja.
Paciencia y ánimo.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Estas son de la marca codefree el medidor vale 15 euros pero con una caja ya lo amortizas, el vendedor (dentro de ebay) es homehealth de Inglaterra, me compro cada tres o cuatro meses 10 cajas por 84 euros y me lo mandan por correo en una o dos semanas.
Un abrazo
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Yo creo que depende del dispensario que te toque. En mi caso al principio el endocrino me marcó 7 análisis al día y en el dispensario la que suministra el material que no es la enfermera sino la administrativa o auxiliar, me dijo que nanai que 4 tiras por día. Yo le dije muy amablemente que si el médico había dicho 7 no es que tuviera especial interés en perforar mis dedos... Me dio la cantidad para 4 pinchazos y puse una reclamación. Luego me llamó la enfermera a mi casa y le conté el tema. Desde entonces me dan para 7. Por otro lado, aunque solo tengamos que analizarnos 4 veces, qué pasa los días tienes una hipo y tienes que volverte a medir al cabo de 10 minutos y repetir en caso de no haber subido.
Lo que para mi tampoco es de recibo es que si en internet las venden a 8 euros cómo puede ser que en farmacia 50? quién se queda con la diferencia?
Por cierto yo también de Barcelona.
Diagnosticado noviembre 2019.
Diagnosticado noviembre 2019.
Sigo vuestros comentarios desde hace bastante tiempo.
Somos diabeticos y mi marido es tipo1.
Hace años que luchamos por conseguir mas tiras de las que nos dan, (es muy cansino) y estoy de acuerdo con los dos factores que las restringen: enfermería, y protocolo del gobierno (en este caso catalán).
Por este motivo, fundamos una compañía en la que el objetivo era el de encontrar una tira reutilizable tres veces (como mínimo).
Después de contactos con el departamento de endocrinologia del hospital Germans Trias (Can Ruti) , con el centro superior de investigación, la doctora Anna Novals (presidenta de esta asociación), y de trabajar en ello todos juntos, se llego a un prototipo y se patento.
A partir de aquí, se interesaron varias farmacéuticas, pero como el proyecto esta en fase embrionaria, a falta de presupuesto, todos nos dijeron lo mismo: vuelva con el proyecto mas evolucionado, es decir, con la prueba conceptual, (que el citado hospital ya se posiciono rápidamente para hacerlas en su departamento) y mucho mas trabajo que faltaba. (software...etc)
Pero señores, los doctores, cientificos y técnicos, independiente de su predisposición, comen y tienen familia con los gastos del dia a dia de cualquier hogar y necesitan dinero para ello, y nosotros hemos tocado fondo.
Aquí se detiene la historia de las tiras reutilizables, no por gusto, pero si por abdicación.
Rosa Mª