Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo.
¿Hay algún informe/certificado/carta tipo, en castellano y en inglés que pueda bajarme de internet, o copiar?
Quiero viajar en avión al extranjero, y los endocrinos, el particular y el de la SS me han dicho que ellos no redactan nada y mucho menos en inglés.
Se lo he dicho a la dra. de cabecera, y me dice que ella tampoco... no sé cómo hacerlo, lo necesito para poder justificar las agujas, insulina, etc, en los aeropuertos y aviones.
¿Alguien me puede ayudar por favor?
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
http://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/70/Viajar_diabetes_Informe_Medico.pdf
Puedes pasarlo a un procesador de texto y le modificas lo que quieras. Yo use uno sacado de esa plantilla.
Preguntaros..zumos no subis al avión verdad?
Yo la ultima vez que viaje, meti un par de zumitos en la maleta y ni se enteraron; a la vuelta si que me pillarón pero compre uno en la tienda de dentro del aeropuerto, y ya no me lo requisaron..curioso! >:P
Esta vez haré lo mismo, y a ver si no me pillan...y si no me tocará llegar a Praga, y lo primero comprar zumo, porque me siento mucho más segura!
Por cierto, yo cuando viajo, siempre llevo también el doble de bolis,tiras y agujas...más vale que sobre
Freestyle Libre
Con el free solo he viajado una vez y ningún problema.
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
La endocrina hace años también me firmo uno y me lo redactó ella y todo. No en el momento pero lo dejó apuntado y pase a recogerlo otro día. Pero bueno yo por las 2 endocrinas por las que he pasado han sido muy majas y no me han puesto problemas con nada nunca. Igual ha sido suerte.
La insulina que uso puede ir a temperatura ambiente pero mi cabecera dice que el glucagon ha de ir refrigerado.
Un comentario, alguien ha dicho antes que le hicieron dejar la insulina en la bodega y despues se la perdieron. Como ya han dicho, la insulina siempre contigo pero ademas es que en la bodega se puede llegar a temperaturas tan bajas que pueden estropear la insulina.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Pero diciendome lo de las pastillas @Yessica_A creo que voy a comprarlas.
He ido a la farmacia, y las que tienen son GLUCO SPORT, vienen un monton de pastillas..pero lo que quería preguntar es si suben rápido?? y cuanto puede llegar a subir una pastilla ???
Freestyle Libre
Por cierto, tú te tomas una o varias, cuando tienes una bajada fuerte??
Si no recuerdo mal, el Glu Up, tiene 15 gr de glucosa de rápida absorción; con lo que equivaldrían a 3 pastillas,.
Freestyle Libre
Normalmente para subir uso fruta cuando no es una hipo fuerte y me da igual que tarde un poco más en subir. Mis hipos suelen ser de 60 o 50 y pico. Es raro que baje de ahí y si no me voy a mover con media fruta ya me pongo en 90-100 sin problemas en poco rato. También llevo siempre gominolas por si alguna vez se me olvida meter fruta o se me termina y con 1 gominola me llega para subir de 60 a 80 más o menos.
Pero mi caso por lo que he leído aquí no es muy común y la gente suele tener hipos más fuertes. Yo es que uso poca rápida porque como poco hidrato, entonces es difícil tener hipos de esas que te baja de golpe mucho. Me pasa alguna vez que como fuera y meto más hidrato si me equivoco en el calculo pero en el día a día es muy raro que baje de 50.
Con la lenta las bajadas sé que son muy graduales y lentas así que tengo mucho margen para reaccionar y voy comiendo pero muy poco a poco para no pasarme.
Pero bueno si a ti el Glu Up te va bien para tus hipos y tiene 15 gramos pues prueba con 3 pastillas de primeras y vas viendo. Es que cada uno somos diferente para esto y igual a mi me va bien con 1 y tu necesitas 3 para lo mismo.
Un abrazo.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Está vez, lo que sí hice, fue decirles (a pesar de que llevaba geles de glucosa) que al avión tenía que subirme con zumos y les enseñé mi informe médico; asique nada metieron los zumos en una especie de microondas para comprobar que no eran otro producto, y para adentro, en la mochila de mano.
Freestyle Libre
Por sacárselo a mi endocrino y facilitarle el trabajo.
Muchas gracias
No se si esto habla bien o mal sobre los controles que realizan en aeropuertos pero así fue.
En alguna ocasión he tenido que desprecintar la caja del sensor y han pasado un papelillo por los componentes del sensor. Supongo que será un reactivo para detectar drogas.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Algún consejo sobre el transporte, y alguna nevera más pequeña, yo suelo viajar 2 o 3 meses seguidos?
Salud.
Busca por internet.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20