Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Quería dedicar unas letras comentar la importancia que juegan las emociones, en tener una glucemia controlada a niveles aceptables.
Todos habremos pasado en alguna ocasión por algún momento donde nos hemos irritado por algo y al medirnos comprobamos que tenemos los valores disparados, eso responde a factores biológicos del cuerpo que reacciona ante el estrés, de forma negativa en este caso y positiva si generamos buenas expectativas.
Lo malo es por ejemplo (caso real) al pasear por una calle, pasas por delante de una cafetería, y a través del cristal ves como una persona coge una magdalena, la parte en 2 y se la come, en cuestión de menos de un minuto, y te para a pensar, me apetecería a mi comerme una también, pero claro tienes que medirte para ver como andas ya que esta tiene azúcar, y depende de los valores que tengas en ese momento podras o no comértela, eso por no pensar que a la larga esta enfermedad produce daños considerables al cuerpo a si que una cosa que se hace en menos de 1 minuto, tu tardas tiempo en ver que puedes hacer y al final incluso no te la comes y te quedas con la ganas, en fin cosas de esta bendición que no ha caído.
Pero bueno lo mejor es aprender a vivir lo mejor posible con ello y estar lo mas positivo posible dentro de lo que uno pueda claro.
Gracias!
Quería dedicar unas letras comentar la importancia que juegan las emociones, en tener una glucemia controlada a niveles aceptables.
Todos habremos pasado en alguna ocasión por algún momento donde nos hemos irritado por algo y al medirnos comprobamos que tenemos los valores disparados, eso responde a factores biológicos del cuerpo que reacciona ante el estrés, de forma negativa en este caso y positiva si generamos buenas expectativas.
Lo malo es por ejemplo (caso real) al pasear por una calle, pasas por delante de una cafetería, y a través del cristal ves como una persona coge una magdalena, la parte en 2 y se la come, en cuestión de menos de un minuto, y te para a pensar, me apetecería a mi comerme una también, pero claro tienes que medirte para ver como andas ya que esta tiene azúcar, y depende de los valores que tengas en ese momento podras o no comértela, eso por no pensar que a la larga esta enfermedad produce daños considerables al cuerpo a si que una cosa que se hace en menos de 1 minuto, tu tardas tiempo en ver que puedes hacer y al final incluso no te la comes y te quedas con la ganas, en fin cosas de esta bendición que no ha caído.
Pero bueno lo mejor es aprender a vivir lo mejor posible con ello y estar lo mas positivo posible dentro de lo que uno pueda claro.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
MiniMed 640g + SmartGuard.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Para mi lo peor es el estar todo el día pendiente de que como, dosis de insulina, bajones o subidas y sobre todo las subidas o bajones inexplicables (eso es lo peor con diferencia porque no le encuentras explicación y no puedes hacer nada para evitarlos).
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Yo ya estoy acostumbrada y no me suelen apetecer casi nunca, pero si algún día me entra un antojo o en alguna celebración como lo que me apetece, pero es muy de vez en cuando y tengo claro que no es sano. Aunque se controlen bien con insulina siguen siendo productos prejudiciales para la salud y te acaban provocando problemas a largo plazo y más a los diabéticos que ya tenemos más papeletas para casi todo, así que yo prefiero evitarlo al máximo. Cuando te acostumbras a la comida real la fruta te parece un dulce y los pasteles y la bollería industrial a mi por lo menos me parecen excesivamente dulces.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
"El mensaje de que ‘hay que comer de todo” podría tener cierto sentido en otra época, en otras circunstancias, cuando precisamente ese “todo” incluía exclusivamente alimentos frescos y de temporada.
El comer de todo o de toda la oferta alimentaria actualmente existente –aunque fuera con moderación– sería de locos ya que siguiendo esa máxima lo único que se conseguiría es un estilo alimentario con una calidad deplorable (y así estamos, claro)."
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/13/articulo/1476347440_058559.html
Me parece muy acertado lo que pone @nigiri, creo que si comes de todo pero solo productos que ya existían hace 100 o 200 años y tal como existían entonces (por ejemplo el pan que era harina integral, agua y masa madre no lo que ahora nos venden como pan) no tendrás ningún problema pero es que hoy en día la mayoría de lo que hay en el super es basura ultraprocesada. Y decir que hay que comer de todo abre la puerta a una gran cantidad de productos que causan muchos problemas de salud.
@Yessica_A La teoría de los alimentos procesados actuales y los de hace 200 años es totalmente cierta pero el aire de hace 200 años tampoco tiene nada que ver con el que respiramos hoy en día por esa regla de tres tendríamos que vivir encerrados en una burbuja porque los niveles irrespirables de monoxido de carbono están causando millones de muertes al año y seguimos saliendo a la calle todos los días así que lo dicho, bastante tenemos con lo nuestro para encima no podernos comer una triste magdalena al mes, faltaría más.. Y por eso digo que tod@s tenéis razón cada uno con su pensamiento y sus motivos; Cada uno en su casa y Dios en la de todo@s
A mi me encanta el dulce y lo como. No me pincho insulina para poder comérmelo en un momento puntual, pero si cuando es la hora de desayunar merendar o comer. Lo haré y lo seguiré haciendo y no le veo delito siempre que calcules bien. Ser diabtico ya es una pesadez si te comes un dulce pesas más, pero sonríes mas
Yo soy igual de feliz comiendo dulces que sin comerlos. De hecho no me suelen apetecer casi nunca y si me dan a elegir cogería antes otras muchas cosas que un dulce. Alguna vez que estoy en alguna celebración o cena que estoy rodeada de dulces pues como lo que me apetezca (que suele ser poco porque me cansa rápido). Pero en mi día a día no me entran ganas de comer dulce.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo no he dicho que sea sano, pero si ha un postre no le echas colorantes ni aditivos..., lo veo natural. El azúcar es bueno para el cerebro para que nos rule y el nuestro rula todo el dia
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
MiniMed 640g + SmartGuard.
@Anaisabel el mito de que el azúcar es importante para vivir, como acabo de decir, es un mito, me refiero a azúcar refinada, azúcar moreno, panela, sirope... etc etc Las industrias alimenticias nos tienen absolutamente engañados con este tema, tal es el nivel que adecuamos nuestras comidas a lo que ellos dictan.
Os dejo otro link de un documental que en su día me pareció muy acertado. Si os apetece le echáis un ojo, @Yessica_A seguro que lo conoces, se llama "En defensa de la comida".
¡Un saludo para todos!
Hacerlo me supone un descontrol asegurado, con el consiguiente malestar.
Conclusión: coincido totalmente con el planteamiento de nigiri.
Gracias nigiri, por este documental que nos indicas. Me parece superinteresante.
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Como bien decís creo que TODOS somos rehenes de las empresas y lobbys alimenticios y sus campañas brutales sobre los beneficios de un alimento determinado, léase, el vino, la cerveza, el chocolate, la avena e incluso el aceite de Oliva al que se le suponen propiedades milagrosas, yo todo ésto lo resumo en en una palabra, DINERO !!!
@nigiri Uhmmmm Donuts !! Igual hace 3 años que no pruebo uno, ya has hecho que no me lo pueda quitar de la cabeza.- )
respecto al tema del chocolate, se supone que es bueno el que tiene un índice elevado de cacao, más de un 70 ú 80% de cacao, cuando hablaba de chocolate me refería al típico de Milka o de Nestle que principalmente es todo grasas y azúcares
@Anaisabel el azúcar no es bueno ni para el cerebro ni para nada. El cerebro necesita cierta cantidad de glucosa pero hay muchas opciones saludables de alimentos (verdura, fruta, legumbre...) que te proporcionan esa glucosa sin provocarte los daños que el azúcar. Ese un argumento que usa la industria para crear dudas y que la gente compre sus productos.
@sigsauer como te dice @nigiri el chocolate negro es bueno siempre que sea con un alto porcentaje de cacao (la mayoría del que venden como negro no lo es). Para saberlo hay que mirar los ingredientes y ver que el porcentaje de cacao es del 70% o más. Cuando más porcentaje mejor evidentemente. Yo lo como del 81% y he probado alguno del 90% y si es de buena calidad está muy rico. Si el un chocolate de mala calidad con esos porcentajes de cacao sabe muy mal. Todos llevan un poco de azúcar pero si solo te vas a comer un trono no llega ni a 5gr en la mayoría de los chocolates así que no importa demasiado.
Yo no quiero que se me malinterprete, no intento decirle a nadie que comer o no. Cada uno que coma lo que quiera. Lo que no me gusta es que se sigan dando argumentos sin fundamento para defender alimentos que se sabe sobradamente que son perjudiciales para la salud. Es que ya la industria lo hace muy bien y consigue llegar a mucha gente, encima no le hagamos parte del trabajo los consumidores. Hay cosas muy vergonzosas, la industria juega muy sucio comprando sociedades científicas para que pongan su sello en sus productos que son pura mierda, publicidad para niños usando sus personajes de dibujos preferidos para que compren su mierda, etc. Y así estamos como estamos. Esta semana leí un artículo en el que decía que en Madrid el 40% de los niños tienen sobrepeso u obesidad y encima el 80% de los padres de los que tienen sobrepeso no lo consideran un problema. Es que se está normalizando el tener sobrepeso y eso a la larga nos va a traer un montón de generaciones que vivirán menos y peor que las anteriores y lo veo una gran tragedia. Es que gran parte de estos niños serán en un futuro diabéticos y es algo que podría evitarse comiendo sano. Por eso creo que cualquier cosas que podamos hacer para intentar parar esta locura ya es algo y yo por lo menos nunca defenderé el consumo de ciertos alimentos. Que aunque comerlos de vez en cuando no pase nada siguen sin ser sanos y deberíamos ser todos conscientes de ellos. Todos los comemos a veces (yo también igual que también me tomo una copa de vez en cuando) pero me parece un error decir que no pasa nada por hacerlo. Disfrutar de un dulce de vez en cuando está bien pero decir que no pasa nada por comerlo cuando te apetezca creo que no hace ningún bien a la gente teniendo en cuenta como están las cosas.
La verdad es que yo más o menos ya sé que cuando hago un ejercicio de intensidad moderada-alta en la siguiente desayuno, comida o cena puedo darme un capricho de estos incluso bajándome la insulina que me toca, alguna vez si me lo pego pero la mayoría de las veces bajo más el ratio de insulina y como parecido porque si cada vez que te lo puedes permitir por haber hecho deporte te pones fino, el que a la larga lo nota es el peso y la salud, colesterol etc, etc...