Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, soy diabetico tipo 2 desde el 2000. Sigo un tratamiento en base a Amaril (1mg) y Janumet (50/1000). Camino 2.5 horas diareamente y mantengo un estricto control de la dieta. Mui 1AC es de 5.7. Hasta hace un mes, mis lecturas de glucosa en sangre eran: 70-80 en ayunas y 75-85 dos horas luego de las comidas. Todo parecia muy bien. Sin embargo comenzaron unas violentas caidas en los niveles de glucosa que llegaron a ser entre 32 y 45, todas durante la noche. Mi medico me recomendo parar de inmediato el Amaryl (una pastilla diaria) y continuar solo con el Janumet (una pastilla con el desayuno y otra con la cena). A los pocos dias, mis valores fueron en ayunas de 87-95 y luego de las comidas 120-140. El medico no le da mucha importancia y me dijo que haber dejado de tomar Amaryl era la mejor opcion porque la otra sera aumentar la ingesta de carbohidratos lo que significaria un aumento de peso -mi peso es de 85 kgrs.
Mucho me gustaria conocer sus opiniones. Mil gracias
Mucho me gustaria conocer sus opiniones. Mil gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te digo las cosas que yo creo que pueden ayudarte:
- Si comes cosas con harina blanca puedes cambiarlas por la versión integral y lo mismo el arroz, además de subir más lenta la glucosa tienen más nutrientes.
- La leche y los yogures mejor enteros que con la grasa se absorben más lento.
- Las legumbres son de los hidratos que mas lento se absorben y de los que más nutrientes tienen, así que es mejor comer más legumbre y menos pan, arroz, pasta o patatas.
- Puedes meter verdura en todas las comidas, que tiene mucha fibra y también ralentiza la absorción de los hidratos además de ser muy saludable.
- La fruta escoge piezas pequeñas para no tomar mucha de golpe porque aunque es saludable tiene bastante azúcar y es mejor comerla en porciones pequeñas. Y siempre fruta entera, nada de zumos (le quitas toda la fibra y la mayor parte de nutrientes y encima tomas mucha más que si la comes entera). También es buen momento comerla antes de caminar.
- También puedes bajar un poco la cantidad de hidratos que comes en cada comida.
- Y si tus horarios te lo permiten puedes dividir el paseo en 3 más cortos y hacerlos justo después de las comidas.
De todas formas no te preocupes mucho porque aún después del cambio tienes buenos controles. Siempre está bien intentar mejorarlo pero no te obsesiones.