Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
A ver si a alguno os ha pasado porque yo no acabo de entender que me pasa. Hasta hace unos meses usaba apidra y me cambiaron a humalog para buscar embarazo porque está mas probada. El endocrino me dijo que eran similares y necesitaría las mismas unidades que de apidra. Pero en los 4 meses que llevo usándola he visto que necesito más unidades que antes. Sigo comiendo igual y hago más o menos el mismo ejercicio así que no entiendo que pasa. Por ejemplo antes me solía poner para desayunar 4 unidades, comida sobre 5 y cena entre 1-3. Ahora el desayuno necesito 6 y como exactamente lo mismo que antes y estoy sentada toda la mañana como antes. Para comer me pongo entre 6-8 y para la cena 4-5. Me parece mucha diferencia con respecto a la apidra. Yo creo que pasa algo raro con los bolis. He probado con distintos bolis y de cajas diferentes pero es lo mismo.
Tengo la sensación que el boli de humalog no suelta toda la carga que le pongo. He probado a desechar una unidad después de ponerme la dosis y parece que sale mucho líquido para ser solo una unidad.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? No he probado ninguna otra rápida así que no sé si esto es normal. Desde que dejé de usar mezclas siempre he tenido apidra de rápida así que no sé si es muy normal la diferencia en las dosis de una marca a otra. No tengo endocrino hasta diciembre para preguntarle y me preocupa que pueda ser que esté teniendo más resistencia a la insulina. La lenta no la he variado, sigo con la misma dosis que antes, es solo la rápida.
Tengo la sensación que el boli de humalog no suelta toda la carga que le pongo. He probado a desechar una unidad después de ponerme la dosis y parece que sale mucho líquido para ser solo una unidad.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? No he probado ninguna otra rápida así que no sé si esto es normal. Desde que dejé de usar mezclas siempre he tenido apidra de rápida así que no sé si es muy normal la diferencia en las dosis de una marca a otra. No tengo endocrino hasta diciembre para preguntarle y me preocupa que pueda ser que esté teniendo más resistencia a la insulina. La lenta no la he variado, sigo con la misma dosis que antes, es solo la rápida.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Argentina