Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Hay uno que tiene una web donde postea, analiza y a veces prueba en él mismo (es tipo1), técnicas naturales que se anuncian como curas. Tiene una mente muy abierta y predisposición positiva para todo pero en él mismo nunca consigue curarse. Haciendo lo mismo que hacen los que afirman que curan la diabetes. Tiene incluso una review del libro que siempre se anuncia en este foro haciendo spam, el de "Revertir la diabetes". Dice que es una mezcla de las típicas ideas naturistas y que no aporta nada nuevo.
https://www.curardiabetes.com/libro-revertir-la-diabetes-sergio-russo/
La web principal es esta:
https://www.curardiabetes.com/
El penúltimo post (de 2014) es de un ex-usuario de este foro que publico un libro donde afirmaba haberse curado de la tipo1 simplemente comiendo bien, ni vegetariano, ni crudivoro, ni nada. Aquí cuando lo contó, genero mucha polémica y creo que fue baneado.
También tiene una pagina de Facebook que actualiza mas y parece que con el tiempo se fija mas en la ciencia y menos en los remedios naturales-milagrosos.
https://www.facebook.com/curardiabetes/
En mi opinión el principal problema de la diabetes 1 es que se trata de una enfermedad poco espectacular, no es tan grave como un cáncer, y aparentemente las personas diabeticas "no están tan mal". Por ello se puede abusar impunemente de los diabetos como reses de vacuno (hoy mismo me han cobrado dos veces un envío de freestyle, no es el primer error que cometen desde abbott y aun así no tengo más remedio que seguirles comprando a ellos). Al mismo tiempo, creo que la diabetes drena mucho, y quizás el paciente diabetico se resigna y aisla, visto que nadie en la comunicad medico/cientifica hace ni caso a nuestras suplicas. Encima ahora añadimos al carro el tema de los "cacharritos" de medición y tecnología diversa, muy útiles no diré que no, pero un peligro para una posible cura real y definitiva.
Por mi parte, tambien me siento como si fuera una persona distinta desde que debuté, me siento agotado de cuidar mi salud, me siento totalmente prisionero de esta enfermedad y estoy cansado de tener que echar la vista atrás para ver tiempos mejores. Pero aun así y con todo, sigo peleando y ahora más que nunca la verdad, porque ya decidí que estaba cansado de lamentarme todo el tiempo. Así al menos cuando eche la vista atrás podré decir que lo hice lo mejor que pude con orgullo. Eso no me lo va a quitar esta mierda de enfermedad.
Lo nuestro no es vivir, ni por asomo. Si queremos controlar esto, mínimamente, es un sin vivir. Te entiendo perfectamente. Muchos , desde que abrí el texto, o post, no sé cómo le llaman, se sienten identificados con estas reflexiones. Hablo de lo más simple de nuestro día a día y del pesimismo que nos invade cuando vemos que tanto sacrificio y desvelo para acabar con no sabemos qué complicación.
Si hubiésemos tenido una enfermedad rara nos hubieran dicho que no era rentable la investigación para su tratamiento. Ésta, que es tan común, orienta su investigación a conseguir nuevas insulinas, nuevos aparatos para medir nuestras glucemias, pero que poquito por conseguir nuestra curación. Que poquito por una calidad de vida real.
Creo que está en el ánimo de muchos diabéticos. Así lo pienso y así lo cuento.
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Muchas veces, cuando accedes a páginas con mucha infornación tienes la sensación de ir a coger un pastel de una estantería (es un decir), y de que se te venga toda ella encima, pero hay que armarse de paciencia y un poco de resignación. Gracias otra vez.
Diagnosticado noviembre 2019.
Y recomiendo a todos la entrada donde explica como fue su debut diabético y las terapias, dietas y demás que ha ido probado:
https://www.curardiabetes.com/mi-diabetes-15-anos-despues/
Un extracto: Por desgracia este post es de 2013 y a día de hoy, prácticamente 20 años después de debutar y de ir probando todas las dietas y los remedios que se anuncian, sigue siendo diabético.
Yo me he leído su libro (el de Carlos González) y está muy bien. Cuenta muchas cosas interesantes sobre todo lo que ha investigado sobre la diabetes en los años que lleva con ella. Está bien el capitulo de las dietas que ha probado, sobre todo para los tipo 2 que con dieta pueden controlarla en muchos casos. También me gusto el capitulo de las posibles causas de la tipo 1.
de muchos años, un poco mejor, cómo funciona esto, y eso , nos defendemos mejor.
Por otro lado te diré que tengo plena memoria, por la edad en que me apareció, y créeme, es la noche y el día.Es mi experiencia particular, mis circunstancias personales. Otros tal vez no tengan esos recuerdos.
Un saludo.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? Seguro, y si son manchegos, más.