Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Me ha salido trabajo por 6 meses en el ayuntamiento el primer mes y medio he estado en las calles barriendo, con todo el calor tenía que llevar para la insulina la nevera, otra para comida etc..
La verdad una experiencia mala para mi salud, ahora ya estoy dentro de los edificios públicos pero mi miedo es que vuelvan a querer sacarme fuera mi médica de cabecera me a hecho un justificante para que lo presente y no me cambien.
Que harían ustedes en mi situación ???????
Espero su respuesta.
Gracias!
Me ha salido trabajo por 6 meses en el ayuntamiento el primer mes y medio he estado en las calles barriendo, con todo el calor tenía que llevar para la insulina la nevera, otra para comida etc..
La verdad una experiencia mala para mi salud, ahora ya estoy dentro de los edificios públicos pero mi miedo es que vuelvan a querer sacarme fuera mi médica de cabecera me a hecho un justificante para que lo presente y no me cambien.
Que harían ustedes en mi situación ???????
Espero su respuesta.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
hbA1c= 5,4
hbA1c= 5,4
También hice 8 días el camino de santiago y andábamos entre 25-30 km todos los días y tampoco tuve ningún problema por la diabetes. Cuando vivía con mis padres también he tenido que ayudar con tareas del campo y me he pasado horas al sol recogiendo fruta o patatas y lo mismo.
Por la diabetes se puede acabar en urgencias estando tranquilamente en el sofá, si llevas un mal control da igual si trabajas o estás en casa, vas a tener problemas.
Para no tener problemas en la actividad que sea hace falta hacerse muchos controles, conocer bien tu cuerpo, el efecto de la insulina, calcular bien lo que comes, llevar todo lo necesario para una hipo... es mucho esfuerzo extra pero se puede hacer y yo por lo menos no quiero que nadie me regale nada por tener diabetes. Quiero que me traten como al resto y punto. Que haya gente que se aproveche del sistema para sacarse una pensión no me parece justificación para pedir que a los diabéticos nos den una. Yo desde luego no la quiero, prefiero esforzarme y ganármelo trabajando. Me parecería mal que me considerasen menos capaz de trabajar solo por eso. Seré menos capaz en muchas cosas que otros pero no por mi diabetes, será porque sea menos lista, esté menos preparada... o lo que sea pero no por la diabetes.
Dejemos que todo el mundo se exprese, muchas veces hace falta un hombro en que apoyarnos y alguien que nos escuche, o simplemente contarlo, y esto esto no va por nadie.
Si todos pensáramos igual la vida sería aburrida.
Por cierto yo tengo la discapacidad por ser de los antiguos y no me aprovecho por desgravarme un poco en renta. No tengo que pagar más que un no diabetico por tener el carnet de conducir? Tener un seguro privado real no podemos.
Compartamos información y ya está.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Argentina
Si trabajando te desmayas y acabas en urgencias varias veces, pues por eso si creo que puedes pedir que te cambien a otro puesto menos físico pero eso no es por tener diabetes, es por tener un mal control de la diabetes, que no es lo mismo.
@Dani76 tiene que ser muy duro para los padres tener que ver a sus hijos luchar contra esta enfermedad pero que nunca te hagan pensar que tu hijo no va a poder hacer lo que quiera en la vida. Hay muchas cosas que le van a costar bastante mas esfuerzo que a otros pero si el cree que puede, encontrará la forma de hacerlo. Lo importante es que aprenda todo lo que pueda sobre como llevar un buen control y con eso se apañará para hacer lo que quiera.
Argentina
Diagnosticado noviembre 2019.
DT 3
A mí también me dan bajones a veces cuando voy al gimnasio o salgo a andar, pero no por eso creo que no puedo hacerlo. Me tomo algo para subir y ya está. Me da mucha rabia y a veces me enfado cuando a pesar de hacer todo "bien" me da un bajón o una subida pero no por eso dejo de hacer lo que quiero o creo que no soy capaz. Tomo las medidas que sean y sigo intentándolo. Que algo te cueste mucho más que al resto no quiere decir que no lo puedas hacer.
Yo no digo que todo el mundo tenga que ser capaz de hacer esas cosas, por supuesto que no. No todos tenemos las mismas capacidades ni preparación. Pero eso no tiene que ver con el hecho de tener diabetes. Algunos de los no diabeticos que han venido conmigo a alguna ruta de montaña lo han pasado bastante peor que yo para llegar muchas veces. Y alguna vez hasta he cargado algún rato con la mochila de otro para que descanse. Seguramente esa persona sin tener diabetes, se han sentido mucho más limitada que yo en esos momentos.
Lo que quiero decir con esto es que para mí la diabetes no supone un impedimento para hacer lo que quiera. Supone mucho más esfuerzo pero no es una limitación.
Estoy de acuerdo con que la vida con diabetes es mucho más complicada que sin ella pero no creo que te impida hacer nada que hubieses sido capaz de hacer si no la tuvieses.
LLevo viviendo con DM1 17 años sin ninguna complicacion. No es que lleve el mejor control del mundo pero las analiticas y los controles realizados siempre fueron buenos y , la verdad, me veo capacitado para realizar cualquier actividad que me proponga o desempeñar cualquier trabajo igual o mejor que cualquier persona. Obviamente, estoy de acuerdo con lo que decís en algun comentario que cada persona es un mundo y estoy seguro que a nadie le afectan las mismas cosas por igual, por lo que cada uno debe aprender a controlarse con sus experiencias y conocer dónde están sus límites. Por supuesto tenemos un handicap para con las personas No diabéticas, pero por eso nos vamos a rendir? Yo no.
Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo con las exclusiones de trabajos simplemente por tener diabetes. A veces parece que contagiamos son con decir que somos diabeticos. Creo que todos juntos tenemos que remar en la misma dirección e intentar cambiar la idea que la sociedad tiene de los diabéticos. Bastantes pegas y problemas nos ponen ya para acceder a muchos puestos de trabajo como para echar piedras encima de nuestro tejado.
Por otra parte, si creo que nos deberian ayudar a colocarnos en puestos de trabajo de la administración. En donde tuvieramos que aprobar una oposición, pero si tener un poquito de ventaja sobre el resto de la sociedad, simplemente por el motivo de que nos cierran millones de puertas por la diabetes, por lo menos que nos abran alguna no? Que no todo sea remar contracorriente....
Saludos desde Galicia.
hbA1c= 5,4
Y no confundas que por tener reconocido una minusvalía del 33% te van a dar una plaza de aparcamiento... estás equivocado.
Insisto, tú, como diabético, eres un minusválido, constes o no constes... ya te digo, intenta sacar el certificado de piloto de drones y verás que te dicen gracias a tu diabetes.
Yo ya he luchado varias veces por conseguir el 33%.... te dejan a las puertas reconociendo que SI tienes una minusvalía... pero no alcanzas eso, e insisto OLVIDATE DE PENSIONES¡¡¡¡ tiene sólo ciertos efectos ventajosos economicamente... pero no te preocupes... que NO ES UNA VENTAJA¡¡¡ porque si yo me tengo que gastar 300 euros al mes en mi Dexcom.... y me reducen la cuota de autónomo por ej por esa "minusvalía"... al final aún sigo ganando menos que otro autónomo igual que yo (yo gasto en el dexcom, él no). De modo que minusválido, y encima, como siempre ha sido, yo gano menos que MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO... porque yo tengo que palmar 300 euros al mes de mi bolsillo, que ellos no, por mi enfermedad. ¿no lo crees un poco injusto? Claro, lo ideal sería que la SS nos pagase el dexcom o medidores continuos... pero como no lo hace, considera la minusvalía el único método para intentar compensar ese gasto (que no lo compensas).
Saludos
Y si me dieran una paga como sería pequeña, la utilizaría en los estiramientos tras un entreno, y quien no sepa lo que son los estiramientos, son esas cañas bien frias que te tomas y saben a gloria tras entrenar.
De verdad a veces nos quejamos por todo, dejemos que cada uno haga lo que quiera y piense y jamás faltemos el respeto a los demás que últimamente a alguno se le olvida este asunto.
Luchemos y aprendamos todos juntos en esta vida que nos ha tocado vivir, bastante tenemos con lo que llevamos.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Si llegases al 33% (por ej, si a parte de la diabetes tienes otros problemas, que todos suman puntos), entonces tendrías una serie de ventajas fiscales, como puede ser pagar menos impuestos, no pagar impuesto matriculación en tu vehículo... reducciones de cuotas de la SS....
lo dicho, por ser diabética ahora mismo... te toca aguantarte.... puedes intentar pedir minusvalía, te van a ver y te la van a dar... pero ya te digo, si te dan un 20 o 25% que te lo dan... no te sirve legalmente de nada.
Yo creo que es justo que los diabéticos tengan reconocida esa minusvalía, pero al grado de poder "compensarla" de algun modo (dinero... que como digo, si te lo gastas en un medidor continuo, tampoco te llega). Es injusto que además de nuestra minusvalía... tengamos que pagar una hipoteca de 300 euros al mes.... es decir... en una empresa de mileuristas... yo cobro 700 euros POR SER DIABÉTICO, y tengo que trabajar lo mismo que los demás... (porque 300 los tengo que destinar a mi medidor contínuo). Eso no es igualdad, cobrar mucho menos por tener la condición de diabético. Es injusto. Con estas minusvalías se intenta compensar esa injusticia, bajo mi punto de vista.
saludos
Incapacitada no lo soy, pero discapacitada si.
Y si os los preguntabais, sí, me lo renovaron por 5 años, y casi tengo que arrodillarme y darle gracias porque me lo quería renovar cada año. Eso no es de “normales” tener que estar pagando más solo por ser diabético, así que si alguien puede conseguir esa ayuda del 33 aunque sea para desgravaciones y pequeñas ayudas, pues bienvenido sea.
Creo que con diabetes se puede hacer todo lo q cada persona se proponga, pero desde luego que no somos iguales al resto porque las leyes y normas administrativas así lo reconocen.
A mí me parece bien que alguien solicite un cambio en su puesto de trabajo para poder controlar mejor su diabetes. Porque no? Porque tenemos que hacer lo mismo que una persona sin diabetes? Quien quiera que lo haga, y quien no se vea capaz que pueda tener otras opciones, no?
El hecho de tener diabetes no nos incapacita para hacer nada y nadie debería de antemano negarnos una actividad por tener diabetes (hay mossos de escuadra con diabetes), pero somos diferentes, con diferentes circunstancias vitales y un curso diferente de la enfermedad, creo que todas las opciones son válidas.
Por otra parte, creo que el dexcom debería estar subvencionado por la seguridad social. Como no es así, cualquier ayuda económica relacionada con tener diabetes me parece también válida, por supuesto!
Personalmente, yo nunca he dejado de hacer algo por tener diabetes (trabajo a turnos, viajo por países con pocos recursos y lejos, me apunto a todo vamos), pero es un gran esfuerzo y un riesgo mayor. Hace poco tuve un gran susto, estaba en medio de los balcanes en un pueblo al que se llega en todoterreno 2 horas por un único camino, me sentó mal la comida de la guesthouse y empecé a vomitar sin parar. Seguía comiendo azúcar porque estaba muy justa, y lo vomitaba todo. Lo que hice fue dejarme el azúcar en la boca, debajo de la lengua, para que se fuera absorbiendo lo que fuera..lo pasé fatal, 3 horas en hipoglucemia 40-60. Estuve a punto de usar el glucagón pero finalmente remonté bien. Se ha convertido en una anécdota y no me frena de volver a realizar viajes similares, pero da miedo y me recuerda que no soy igual que mi compañero que también estuvo vomitando pero solo tenía que preocuparse de eso, de vomitar y descansar sin comer nada hasta que se pasara. No somos iguales que las personas sin diabetes, es así, en los trabajos y en todo.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)