Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos!!
Me gustaría preguntaros... yo normalmente me inyecto la insulina en la tripa, la lenta en el brazo o glúteos...
El caso es que quiero dejar la tripa que descanse... y he empezado algunos días a inyectarme en la pierna...y es un descontrol!
Tarda muchísimo en hacerme reacción... vamos las dos primeras horas se me dispara y luego ya comienza a tener su efecto pero como si me hubiese puesto una unidad o dos menos...
A vosotros no os sucede?
Claro, quiero cambiar de sitio... pero hacerlo y que conlleve subidas después de las comidas, etc etc..
¿como lo hacéis vosotros? Os subís de golpe unas unidades?
La verdad es que en el brazo también me hace mucho efecto, pero quiero dejarlos descansar al igual que la tripa y empezar con las piernas!
Gracias!
Me gustaría preguntaros... yo normalmente me inyecto la insulina en la tripa, la lenta en el brazo o glúteos...
El caso es que quiero dejar la tripa que descanse... y he empezado algunos días a inyectarme en la pierna...y es un descontrol!
Tarda muchísimo en hacerme reacción... vamos las dos primeras horas se me dispara y luego ya comienza a tener su efecto pero como si me hubiese puesto una unidad o dos menos...
A vosotros no os sucede?
Claro, quiero cambiar de sitio... pero hacerlo y que conlleve subidas después de las comidas, etc etc..
¿como lo hacéis vosotros? Os subís de golpe unas unidades?
La verdad es que en el brazo también me hace mucho efecto, pero quiero dejarlos descansar al igual que la tripa y empezar con las piernas!
Gracias!
DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre
Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Se me saturó el abdomen un poco y ahora me pongo la rápida en los brazos, en lugar de esperar 20 min a que haga efecto, espero 1 hora que es cuando veo en el sensor que ha bajado algo la glucosa.
Respecto a que hace menos efecto yo tengo una teoria, que es una locura seguramente. La insulina rápida tiene efecto unas 3 horas pasado este tiempo a mí me sube la glucosa xq la primera hora no ha funcionado, "agua", esto para brazos y piernas, en cambio en el abdomen es efectiva casi al 90% así que la postprandial me sale estupenda. Asi que ahora que estoy con los brazos me he subido una unidad y estoy consiguiendo postprandiales muy buenas.
Uso Toujeo y Novorapid.
pues dejaré la tripa que la tengo saturada, y pasaré a los brazos...lo que no me gusta es que me salen cardenales, en cambio en la tripa no.
y la lenta, que me la pongo en los gluteos, la pasaré a las piernas.
Una pregunta, queria haceros, que no tiene que ver mucho con este hilo....me pongo Tresiba a las 15:ooh de la tarde, y he notado que por la noche, aunque me acueste con 170 me levanto casi siempre bien, porque me va bajando...claro como duerma más de 7 u 8 horas la hemos liado porque empiezo a rozar 60...asique he pensado que hoy voy a empezar a ponermela la lenta sobre las 11 de la mañana, a ver que ocurre..yo creo que es buena idea para comprobar que ocurre por la noche, no?
no obstante en mi caso al menos, la Tresiba no es totalmente plana..porque si no, no me explico que por la noche me vaya bajando
Freestyle Libre
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Freestyle Libre
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
¡Un saludo!
Si hago ejercicio suelo tener que comer antes o durante porque me baja aunque no son bajadas bruscas. Por ejemplo para andar por las tardes cuando ya no tengo rápida, la primera hora más o menos no suele bajarme apenas. Si estoy por encima de 100 no baja de 80-90, si sigo más rato caminado ya sé que tengo que comer algo porque si me va a bajar. Por las noches una vez deja de actuar la rápida de la cena me mantiene como esté.
No sé si en todo el mundo tiene el mismo efecto pero a mí personalmente me va genial.
Eso sí los cambios en la dosis tienes que esperar unas 48 horas para ver el efecto. De un día para otro no se ven apenas cambios. Cuando hice el cambio estuve unos cuantos días hasta ajustar bien la dosis. Pregunta al endocrino y que te explique bien todo.
Freestyle Libre
La Toujeo, no la conozco. sí puedo decir que entre Lantus y Tresiba, esta última me va mucho mejor. La endocrina me dice que la Toujeo es simplemente la Lantus más concentrada, no aporta nada nuevo.
Como siempre concluimos, cada uno , probando, debe decidir cual es la que más se adapta a su tipo de vida y mejor le va. No hay panaceas. Yo sigo pensando que el problema no está en tal o cual tipo de insulina, sino en su administración. Y la forma que se nos ofrece, a base de "chutazos" es de lo más ...arcaico e ineficaz.
Sólo es mi opinión.
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Yo me la pongo una vez al día igual que hacía con la lantus (aunque cambié de la noche a la mañana) y las unidades son las mismas también, pero la lantus no me cubría bien las 24 horas y las últimas 5 horas de acción me subía bastante la glucosa. Con toujeo ya no me pasa. Personalmente a mí me ha funcionado muy bien el cambio.
Yo creo que importa más la mejora de las insulinas que como se administran, que sean de verdad rápidas o lentas totalmente planas. A mi la rápida dependiendo del sitio me tarda 2 horas en hacer el efecto fuerte así que de ultra rápida no tiene nada (por lo menos en mi caso). Lo ideal seria que el efecto fuerte lo hiciese antes de una hora y no cubriese más de 2 horas. Así seguramente nos resultaría más fácil evitar picos y bajones posteriores en las comidas.
Los pinchazos ya es algo que no me importa mucho, ya es parte de la rutina y me da igual aunque cualquier cualquier mejora estaría bien claro. Personalmente prefiero que investiguen una cura o algo que te permita llevar una vida normal sin estar pendiente todo el día de lo que comes, insulinas, controles y demás. Creo que esa es la parte que más nos machaca a los diabéticos, el estar las 24 horas del día pendientes de la enfermedad. Yo prefiero un tratamiento más doloroso pero que me permita despreocuparme de la enfermedad que algo que no duela pero que tenga que estar pendiente todo el tiempo. Para mi es mucho más fácil llevar la parte física que la psicológica pero cada persona es diferente.
@Sorprendido Entiendo que tu endocrina ha probado Lantus y Toujeo en sus propias carnes para asegurar que Toujeo no aporta nada nuevo respecto a Lantus...?? Pues que pruebe 1 semana lantus y la siguiente Toujeo y haga una valoración de las 2 insulinas y nos aporte algo nuevo.- :-?
Jo. me sorprende algunos que decis que ya teneis el truco pillado y conoceis cuando empieza a actuar la insulina....yo como digo minimo una hora. Y lo único que sé a ciencia cierta es que como me pinche en la pierna, eso es como agua @-)
@sigsauer a mi me hace gracia mi endocrina, cuando en algunas ocasiones, estando mas descontrolada, le comentaba que llegaba baja a las 00:00 ( por poner un ejemplo) y tan tranquila me decia , pues tomate unas galletas, un yogur, o una pieza de fruta...así como si no hubiese cenado un par de horas antes y me muriese de hambre..o como si fuese tan normal, levantarte a mitad de la noche a comer para que no te de bajada! Te quiero decir, que para ell@s, nosotros somos robots y pinchandonos y siguiendo ciertas pautas, deberíamos estar sin expedientes X y con unos valores perfectos siempre.. No tienen en cuenta que con diabetes, ningún día es igual,!
Freestyle Libre
Freestyle Libre
La mía para eso está bien y siempre intenta ajustarme la insulina o cambiármela por otra antes de mandarme comer. Yo hago 3 comidas al día porque no tengo hambre entre horas y no quiero comer a la fuerza, si el cuerpo no me lo pide será por algo.
@RAKE. Seguramente un endocrino diabético sería muy buen médico, entendería muchas cosas que los no diabéticos no entienden porque no lo han vivido. A ver si más diabéticos se animan a estudiar medicina y algún día nos trata alguno jejeje
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
También tengo que decir que me da curva plana de noche y por el día cono no paro tampoco puedo afirmar que sea culpa de la basal pero estoy bastante estable.
Para el deporte me va mal. Entro en hipo a los 20 min de caminar o montar en bici. Se soluciona comiendo pero estoy harta de comer a todas horas. He cogido 3 kg que no hay se se quite.
No se quien preguntaba como sabemos cuando actúa la insulina, es por el medidor continuo de glucosa o el sistema flash.
Depende de la hora del día y zona.
Por cierto en las piernas ya no me puedo pinchar, me sale un bulto de liquido, duele un monton y un cardenal. Debe ser por el deporte que no me queda grasa...se va toda donde uno no quiere (
Uso Toujeo y Novorapid.
.
@Ruthbia era yo quie´n preguntaba lo de la insulina rapida...Yo uso el Free Style, y también veo cuando empieza hacer reacción..pero lo que decía es que minimo hasta la hora u hora y media, no comienza a tener efecto. Y por cierto, por qué, le dices a tu endocrino que te cambie a Toujeo o Tresiba?
Freestyle Libre
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
la tripa aquí es la barriga o abdomen como lo quieras llamar, jejeje.
TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
HbA1c : 5.3
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Mi pregunta es en cuánto tiempo se regulariza la glucosa en la sangres porque todavía tengo lecturas elevadas más de 200 y yo el endocrinologo dice que a veces es lo esperado en lo que se regulariza todo... solo me ha mandado esa insulina entonces no se cual es la que dicen que se usa para rápido???
En principio la lantus debería hacerte efecto en cuanto la empiezas a usar pero igual con la dosis que te han puesto no es suficiente. No te han puesto dieta? Comes muchos hidratos o sabes identificar que alimentos los tienen? Si no controlas la alimentación es complicado tener un buen control. Deberías pedir al médico que te envíe a la educadora o a un nutricionista que te enseñe como comer para que más o menos siempre comas las mismas cantidades de hidratos y luego ajustar la insulina a eso. Si cada día comes diferentes cantidades de hidratos algunos días estarás bien y otros alta y pueden darte hipoglucemias también.
Estos estimulan la insulina, la hormona almacenadora de grasa, y ésta nos mete en modo "sugar-burning" (quemador de carbohidratos) en lugar de dejarnos en el modo "fat-burning" (modo quemador de grasas como fuente de energía) . http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/05/adelgazar-comiendo-todo-lo-que-uno.html