Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Freestyle Libre
Además si vas a comer sobretodo zumo de fruta o fruta, debes hacerlo si o si!
Pero ten cuidado porque si esperas más, es igual a hipo severa
Uso Toujeo y Novorapid.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Yo me dedico a recoger la casa, ducharme y demás para hacer tiempo. ...pero aun así hay dias que llego a 180.
Uso Toujeo y Novorapid.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Uso Toujeo y Novorapid.
Añadiría un par de cosas sobre el tema efecto de la insulina: 1) según la actividad previa al pinchazo, la insulina hará efecto más pronto o más tarde, por eso por la mañana tiende a tardar más. 2) Es menos relevante, pero muy importante que tengáis la basal bien ajustada. Sino cuando os enfrentéis a cuestiones relacionadas con la insulina rápida puede que acabéis cambiando la propia insulina rápida cuando el problema no depende de eso. Esto acaba descompensando mucho el tratamiento.
Mensaje subliminal: ajustarse la basal!
Tresiba + Novorapid
A1c: 6,7% (Sep-2017)
FreeStyle desde febrero 2017
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3
Me ha llevado de cabeza cierto tiempo, pero parece que al final estoy dando con la solución...
Un saludo, ah y seguir una dieta bajísima en carbohidratos y alta en proteínas y grasas, solo de esta forma adelgazareis y conseguiréis con ello que vuestro páncreas vuelva a funcionar, y andar un poquito eso sí el ejercicio y la dieta es la clave de esta mal llamada enfermedad, para engorde de la caja de las farmacéuticas.
Yo con esta dieta bajé 25 kilos en tan solo 4 meses y sigo bajando, tengo eliminados todos las harinas, leche y productos lácteos, que no sean queso muy curado, como plátano, uvas, conservas, en general todo aquello que te dicen que no debes de tomar, ya que parece que quieren mantenerte enfermo, a la persona que comentaba lo de la Piña le puedo decir que yo, la tomo natural, le añado un poquito de bicarbonato sódico y yogur griego y me baja el azúcar, la de lata que no sea piña en su jugo no vale ya que el almíbar tiene mucho azúcar.
Cuidados que es fácil sobrellevar el síndrome metabolico sin medicamentos, os encontrareis mejor.
COMENTARIO DEL MODERADOR: Se ha eliminado algunas referencias del comentario por no cumplir con las normas del foro. Recomendamos también revisar el tema:
https://www.diabetesforo.com/discussion/12984/revertir-la-diabetes-productos-milagrosos-y-otras-estafas
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Mejor no entrar en este tipo de comentarios...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
@Regina esto no lo digo yo, lo dice un doctor pediatra Español que trabaja en un Hospital de Huesca si tienes un rato pasa por esta página que tiene mas de 15 millones de visitas y lees temas sobre la dieta ideal para adelgazar y sobre diabetes. lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/05/adelgazar-comiendo-todo-lo-que-uno.html
Un saludo
COMENTARIO DEL MODERADOR: Se ha eliminado algunas referencias del comentario por no cumplir con las normas del foro. Recomendamos también revisar el tema:
https://www.diabetesforo.com/discussion/12984/revertir-la-diabetes-productos-milagrosos-y-otras-estafas
13 raciones de hidratos mínimo que es lo que consume el cerebro en un día.
Los diabeticos tipo 2 tienen tendencia a engordar mientras que los tipo 1 son delgados. Siempre hay excepciones, claro.
Si uno engorda es porque come mas que lo que gasta. Es balance energético @ Jose Maria Recio. Si perdiste 25kg y te encuestrass bien, genial, pero seguro que antes comias mal y no quemabas lo que gastabas.
Tengo un familiar con más de 40 años de diabetes 2, comiendo bien, no se inyecta insulina y siempre ha sido delgado porque come lo que gasta. Ahora tiene 85 años y está fantástico. No sigue dietas blogueras ni usa redes sociales.
Uso Toujeo y Novorapid.
El balance energético no es tan sencillo como quemar más de lo que consumes, hay alimentos que producen ciertos cambios a nivel hormonal que desajustan tu metabolismo y el cuerpo pasa a quemar menos caloría. Eso pasa cuando se restringen mucho las calorías que el cuerpo se adapta y gasta menos. También los ultraprocesados te desajustan las hormonas que controlan el apetito y comes más de lo que necesitas. Con comida real el cuerpo sabe qué cantidad tienes que comer para mantenerte con un porcentaje de grasa que el considera el adecuado para ti. Todos los animales tenemos ese ajuste, solo se "estropea" cuando empiezas a comer ultraprocesados, harinas refinadas y demás productos que no estamos adaptados a comer.
La diabetes tipo 2 normalmente va asociada a sobrepeso pero no siempre. Aunque la mayoría de los casos si que se producen por mala alimentación y sedentarismo en personas geneticamente predispuestas. Se puede llevar una mala alimentación y estar delgado pero no sano.
Insulina rápida HUMALOG
Insulina lenta LEVEMIR
Diabético desde los 65 años.
Diagnosticado noviembre 2019.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
También como te dicen puedes probar a pinchar y un ratito después empezar a comer..para que así la insulina rápida haya empezado a hacer reacción
Freestyle Libre
Diagnosticado noviembre 2019.
Yo te puedo decir que durante la formación diabetologica que se imparte en los centros de salud españoles nos resaltan la importancia de hacer deporte o algún tipo de ejercicio diariamente, además del consumo de hidratos de carbono(HC) de absorción lenta y un control de las raciones de HC (10gramos =1 ración).
Yo soy sedentaria y empecé a caminar 1 hora diaria. Me iba muy bien. Luego un poco de bici... pero ahora a 40 grados me enchufo al aire acondicionado y paso.
El deporte regula bien los consumos de glucosa y baja las necesidades de insulina.
Al final, cada cual elige el tipo de vida que quiere hacer.
Uso Toujeo y Novorapid.
Mi trabajo no me deja mucho tiempo así que entre semana los días de gimnasio ya no puedo caminar, los que no voy al gimnasio hago de 10 a 12 km andando por la ciudad y los fines de semana intento hacer más. Tengo una pulsera que cuenta los pasos y tengo como objetivo hacer 10000 al día aunque no siempre lo cumplo pero los días que no llego por lo menos he hecho 1 hora o hora y media de pesas en el gimnasio con algo de cardio al final.
Esto me ayuda a necesitar menos insulina pero también hace que sea más complicado el control. El ejercicio con insulina según mi experiencia no es fácil pero yo creo que merece la pena por lo que aporta a la salud y al estado de animo. Yo me encuentro mucho mejor los días que hago ejercicio y solo por eso me merece la pena los ajustes que tengo que hacer. Además creo que el ejercicio es fundamental para mantenerse bien a medida que nos hacemos mayores.
En tipo 2 que no usen insulina, el ejercicio puede ayudar mucho al control sin riesgo de bajones así que merece mucho la pena. Y en los tipo 1 por un lado nos complica las cosas pero por otro nos ayuda y en general yo creo que también merece la pena.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Necesitas retener alimentos, aparte de reducir insulinas.
Bebe mucho líquido para evitar la deshidratación.
Uso Toujeo y Novorapid.
Cuidado con la insulina.
Yo acabo de suspender la metformina por un problema de piel, ronchas rojas en las piernas y con picor, a las dos semanas de descanso del fármaco, se han ido, pero el nivel de azúcar ha subido de una media de 150 a 200 proque ahora el hígado ya no está "taponado" por la metformina (sobre la cual hay sospecha de que incrementa el riesgo de infartos aunque otros dicen que "alarga la vida", hay mucha manipulación de la industria farmaceútica para que seamos seguidores de sus consejos que no miran por nuestra salud sino por sus beneficios)
Cuidado con la insulina.
Yo acabo de suspender la metformina por un problema de piel, ronchas rojas en las piernas y con picor, a las dos semanas de descanso del fármaco, se han ido, pero el nivel de azúcar ha subido de una media de 150 a 200 proque ahora el hígado ya no está "taponado" por la metformina (sobre la cual hay sospecha de que incrementa el riesgo de infartos aunque otros dicen que "alarga la vida", hay mucha manipulación de la industria farmaceútica para que seamos seguidores de sus consejos que no miran por nuestra salud sino por sus beneficios)