Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Muchas gracias por este foro .
Mi hijo tiene 12 años y lleva viviendo con diabetes desde hace 8 meses. Su hemoglobina glucosilada es de 5.7 .
Saludos
Mi hijo tiene 12 años y lleva viviendo con diabetes desde hace 8 meses. Su hemoglobina glucosilada es de 5.7 .
Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
Por si quieres investigar un poco tu que todavía estas a tiempo con tu niño.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
No creo que suponga ningún problema seguir una dieta cetogenica en cuanto a salud se refiere. Socialmente si puede serlo porque hay muchos productos de consumo habitual hoy en día que no se pueden comer en este tipo de dietas. Y para un niño será mucho más difícil que para un adulto. Pero a mi me hubiese gustado que cuando me diagnosticaron alguien me hubiesen hablado sobre esta opción para ser yo quien decidiese si quiero probar o no.
Yo no he dicho que esto sea milagroso y que funcione en todo el mundo. He visto un caso de un niño que ha conseguido no necesitar medicación cambiando la dieta, lo que no quiere decir que se haya curado ni mucho menos. Seguramente si vuelve a cambiar la alimentación volverá a necesitar medicinas.
Las dietas cetogenicas se ha visto que son eficaces para tratar algunas enfermedades como la epilepsia y revertir la diabetes tipo 2 en algunos casos. Creo que es una opción de la que se debería informar a los diabeticos y que cada uno decida si quiere probar o no. Cuando te diagnostican la diabetes solo te dan una opción, la única dieta válida es la que los médicos llaman "equilibrada" en la que no ven problema en consumir 50-60% de hidrato en una persona que tiene problemas para metabolizar los hidratos. A cambio te hacen depender de una medicación de por vida (que en el caso de los tipo 2 es muy posible que pudiese evitarse o retrasarse con otro tipo de dieta).