Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
A mi la bomba me vino con las caratulas. La funda de silicona me la enviaron tras registrarme a la pagina de medtronic. (Ahora mismo no recuerdo la pagina especifica, si eso luego en casa lo miro). La funda tardo bastante porque no tenían en stock de color blanco. En todo caso, preguntar a la comercial.
Tras ver la experiencia de la gente yo no me volveré a poner las caratulas. A varios les ha salido una grieta en la parte trasera que si lleva caratula igual no se ve. Yo me quedo solo con la funda de silicona para proteger.
Luego, si te das de alta en ascensia, del medidor de glucosa en sangre, también te dan fundas de silicona, cargador USB y un estuche para la insulina.
Saludos,
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
https://www.medtronic-diabetes.com/es/ayuda-paciente/accesorios-catálogo
parece ser que antes venian en la caja y a mi no me han venido. La verdad es que no me importa mucho pero creo que la funda si es importante tenerla
En Ascensia tambien me registre y más de lo mismo. Llamé por telefono para pedir un glucometro extra porque no vivo donde trabajo y les dije que por si se me olvidaba en casa quería tener otro en mi lugar de trabajo. Me enviaron otro estuche con medidor, tiras, lancetas y glucometro. Tambien me enviaron dos fundas de silicona. Posteriormente me llegó por correo fisico la tarjeta de adhesion al programa que ellos tienen. El pedir otro glucometro era más bien para más adelante cuando tenga la medicion continua poder ver los valores en un reloj inteligente y no tener que sacar la bomba
A ver cómo va hoy nada más puesta he probado el bolus dual y la verdad que muy bien.
Ahora armate de paciencia. Yo parece que después de una semana la cosa se ha estabilizado algo más y ya no tengo tantas incidencias. La bomba está respondiendo mejor (por lo de no despegarse y doblarse el cateter) y la estoy controlando mejor y, sobretodo, El sensor parece que también me está aguantando más. Después de tener que sustituir 2 en apenas 48 horas de duración, con el que tengo puesto voy a llegar a los famosos 6 días. Parece que lo de dejar un poco más a que se seque el skin tac antes de poner en cima el sensor, puede que funcione, si bien los apositos hydrofilm se me despegan con nada que sudo. He corrido un par de veces en la cinta y, lo dicho, voy a llegar al sexto día sin caerse!!! Lo tengo puesto en el lateral del cuerpo y abajo encima de la cintura. El próximo quiero probar arriba del glúteo... del culo, vamos. Las mediciones de glucosa son bastante precisas y me fío bastante de él, además de parar la suspensión de la basal en multitud de ocasiones, lo que se supone me ha evitado bastantes hipos. Desde luego es lo mejor de todo y cada vez lo estoy valorando más. Saludos!!!!
Saludos
A mi me la dieron para llevarmela a mi casa y "jugar" con ella y fui a clases semanales. Cuando me vieron más o menos preparado con la parte teorica me la pusieron.
Llevo una semana con ella y la verdad es que el adhesivo de los cateteres pega muy bien, es más, como pille pelos hasta me duele un poco. No sé que tal me irá sudando pues todavia no lo he probado al estar ajustandome poco a poco la basal y no poder hacer nada de ejercicio.
En cuanto al cambio de reservorio lo que más me está costando es cuando conecto el reservorio a la caperuza que tiene el tubito. Tengo que tener cuidado de que esté encajada y no esté inclinada
A seguir y con el cambio intentaré ver videos para recapitular.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias
En fín...probar y probar, paciencia y mucha paciencia, porque como tú dices, cuando va, es una maravilla, en comparación con antes. Saludos!!!
También se acodan, al igual que los otros.
Se debe tener en cuenta que la aguja es un tanto exagerada y la forma de ponerlo es un tanto prehistórico ( los primeros me acongojaban ) jijijiji.
Por lo demás, como anteriormente dije, me van genial, mucho mejor que los normales.
Luego os pongo unas fotos de los sistemas, ando en la playa disfrutando!!!!!
Pd. No os preocupéis si se ven los parches o los tubos, es nuestra enfermedad y encima de sufrir los altibajos, no nos vamos a sentir raros por llevar el sistema.
Cuando me preguntan que que es eso? Les contesto que es la pila de este cuerpazo!!!!! Jijijijiji
@sllfYo a mi hijo para la playa y piscina le compré una chaqueta de neopreno, más que nada para que no se le enganche el tubo, y bien, eso sí que funciona, jajaja, comprendo que no sirve para pasar desapercibido.
Perdonad el tremendo rollazo.
@pco , cada cuanto soléis cambiar el catéter?
Lo de la inflamación, en mi caso también me ocurre, junto a un picor grande en la zona de inserción, entiendo que puede llegar a ser normal puesto que es un único punto de inserción y la cantidad de insulina que nos inyectamos es grande.
En cuanto a ir a la playa o piscina, yo personalmente no me preocupo, lo que hago es quitarme la bomba, taponar el catéter y al salir, volver a enchufarme.
Suelen ser períodos de tiempo relativamente pequeños y aunque sean acuáticas ( doy fe), suelen incomodar.
Saludos y gracias
Lo de los 3 dias es lo recomendado para evitar posibles infecciones. Hay gente que al final se tiran más dias por comodidad, pereza, porque tienen que cuadrar los cambios con dias que puedan hacerlos, etc, pero lo recomendado son 3 dias
No sé si te ha servido de algo mi repuesta para tu duda, espero que sí.
No ocurre nada sí se prolonga una vez, pero no es nada recomendable asiduamente.
Un abrazo y a seguir para adelante!!!.
DT 3
Gracias
Me faltó comentar un matiz, cuando sobrepaso el 2 día, los valores se me disparan.
Eleeee pues dicho esto, ya puedo dormir tranquilo jijijijiji.
Aprovecho para consultaros a los que llevais tiempo con la bomba. Cuando vais a comprar ropa, especialmente pantalones ¿que haceis? ¿os deconectais la bomba hasta terminar o seguis con ella puesta? Seguro que es una pregunta tontisima de la que seguro más adelante me haga ponerme la cara colorada cuando la recuerde...