Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, antes de ser diabética no desayunaba casi nunca, sólo un zumo de naranja, ahora al pincharke insulina por la mañana tengo que desayunar, aunque me han prohibido los zumos, ni naturales ni envasados, así que desayuno una rebanada de pan integral en la que froto medio tomatito y le pongo encima una lonchita de jamón dulce al que quito la grasa del borde, y como no me gusta la leche, ni el café, ni el té, ni ninguna bebida caliente, bebo trina limón zaro, por no beber agua.
Ahora bien, me como esto sin hambre, y si me levanto tarde, como hoy, se me junta el desayuno con la comida, me gustaría no desayunar. ¿Puedo? Es decir, ¿puedo no desayunar y no pincharme la insulina rápida? Porque si me pongo la dosis de rápida tengo que desayunar después obligatoriamente para no ir a una hipoglucemia...
Lo mismo me pasa muchas veces con la cena, como sin hambre, y no hay nada peor que comer obligada sin tener hambre; estaba acostumbrada a cenar 2 yogures, o sólo fruta, y ahora tengo que cenar obligatoriamente porque si no, no puedo pincharme la insulina, y mis cenas ya no pueden ser de fruta, con lo que me gusta, ni los dos yogures enteros, los desnatados no me gustan... ¿Qué pasa si no ceno ni me pincho la insulina rápida, y me pincho sólo la lenta al irme a la cama? No digo que no quiera cenar ya nunca más, pero hay días que me cuesta dios y ayuda comer la verdura con unos trocitos de patata y el pescado o huevo, o la ensalada y la proteína...
¿Alguien puede decirme? Gracias de antemano.
Ahora bien, me como esto sin hambre, y si me levanto tarde, como hoy, se me junta el desayuno con la comida, me gustaría no desayunar. ¿Puedo? Es decir, ¿puedo no desayunar y no pincharme la insulina rápida? Porque si me pongo la dosis de rápida tengo que desayunar después obligatoriamente para no ir a una hipoglucemia...
Lo mismo me pasa muchas veces con la cena, como sin hambre, y no hay nada peor que comer obligada sin tener hambre; estaba acostumbrada a cenar 2 yogures, o sólo fruta, y ahora tengo que cenar obligatoriamente porque si no, no puedo pincharme la insulina, y mis cenas ya no pueden ser de fruta, con lo que me gusta, ni los dos yogures enteros, los desnatados no me gustan... ¿Qué pasa si no ceno ni me pincho la insulina rápida, y me pincho sólo la lenta al irme a la cama? No digo que no quiera cenar ya nunca más, pero hay días que me cuesta dios y ayuda comer la verdura con unos trocitos de patata y el pescado o huevo, o la ensalada y la proteína...
¿Alguien puede decirme? Gracias de antemano.
Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DT 3
No llevo el free, lo he comprado para probarlo, lo probaré en el mes de julio, ahora no me merece la pena, me están haciendo pruebas y tendría que quitármelo para poder hacérmelas (me operan el 14 de junio) y de todas maneras podré usarlo puntualmente nada más, es demasiado caro para mí.
Y con el desayuno, lo mismo, prueba.
Tienes que vivir con la mayor libertad posible.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
http://www.jediazucarado.com/el-aliento-delator-cetosis/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000320.htm
Como te ha dicho @Ainara, tampoco se trata de no comer HC para ahorrarte el pinchazo porque el cuerpo los necesita, es lo que da energía pero se puede prescindir de ellos en determinadas comidas.
Tienes que adaptar la insulina a t u estilo de vida no al revés porque si no esto se hace muy cuesta arriba.
Estoy siempre alta, si como algo tengo que pincharme antes, si ceno lo que estaba acostumbrada, partiendo de que estoy alta, me voy a poner por las nubes si me como un bol de cerezas, por ejemplo, para cenar...
¡Qué complicado es esto!
Cuando te despiertes bien, acostándote bien,puedes empezar a ajustar rápidas
Por qué el yogur griego,no? Por la grasa? Y la fruta?
Muy restrictivo todo. No entiendo por qué.
Lo más importante es ajustar la insulina.
Con vosotros he aprendido que debo adecuar la insulina a mí, pero es lo contrario de lo que me dicen los médicos... que cambiaré de endocrino, a ver si encuentro uno que no me supedite a la insulina, pero ahora estoy centrada en mi próxima operación, y en un nuevo problema de salud que me acecha, la cabeza ya no me da para más...
Muchas gracias.
No sé, yo me acuesto alta, me levanto alta, y estoy todo el día alta. Si hay que estar entre 80 y 120, yo nunca bajo a edos valores.
Respecto a la fruta cuando aprendas a contar raciones podrás comerla sin problemas.
Intenta ajustar la basal como dice @Regina primero.
Antes de ser diabética solía cenar fruta, fruta sola, no una fruta después de cenar. Y me comía varias piezas de tamaño normal, si eran fresas, un bol grande de desayuno con zumo de naranja, de cerezas lo mismo, o un bol de macedonia de frutas.
Los yogures sólo los comía naturales, griegos. Cuando en España no había griegos los compraba en Francia, o comía unos de Danone en tarro de vidrio extracremosos, siempre sin azúcar, no me gusta mucho el dulce. Nunca comía de frutas o sabores porque no me gustan, por eso ahora que no puedo comer el yogur que me gusta me he quedado sin, como te digo, de frutas o sabores no me gustan ni enteros ni desnatados.
Ayer me pinché una unidad más de toujeo y me he levantado más alta que estos días atrás (?) soy muy inestable, no sé si podré llegar a regularme bien... a ver mañana...
Gracias por tu tiempo.
Con los yogures, yo tomo los activia cremosos 0% y estan bastante buenos de hecho con el de frutas del bosque como es tan cremoso ahora en verano le meto un palo de esos de polo de plastico y al congelador y me lo como en plan helado
Gracias por las respuestas
Si no sabes cuánta insulina Novorapid poner, inyectala a la hora de haber cenado o comido, fue lo que me dijo un endo cuando debute. Prueba a ver cuanto te bajan 3 unidades o lo que habitualmente te haya recomendado el endo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si hubiese alguien de Barcelona que me pudiese aconsejar un endocrino aquí que me ayude a vivir con esta enfermedad sin amargarme lo que me queda de vida, lo agradecería.
Buen día a tod@s.
Todo el día con la báscula pesando y calculando....ahora a ojimetro y si no me ha llegado la insulina me pongo más a las 2 horas de haber terminado de comer.
Uso Toujeo y Novorapid.
MiniMed 640g + SmartGuard.