Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La tiras salen caras pero hay que tener en cuenta que hay mas diabéticos tipo 2 que 1 que somos los que realmente necesitamos un control continuo. Así que cuando echan cuentas, no les salen los números para financiarnos los sensores Free o Dexcom.
Curiosamente, últimamente en la tele veo programas o series donde hay un diabético tipo 1 que le da una hipo y acaba en Urgencias. No se si es casualidad o están intentando sensibilizar a la población.
La obesidad y diabetes 2 es un continuo bombardeo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo le calibro cuando me pide pero ya no lo hago para ponerme la insulina, me fío del dexcom y hasta la fecha sin problemas
De todas maneras hago un apunte porque también sufrí el tema del alcance y hay una versión de xbridge que guarda los valores en memoria y los vuelca todos cuando el móvil se conecta, el xbridge es barato y pequeño, llevándolo encima no se pierde apenas ningún dato y con esa versión que comento se convierte en un freestyle libre en los momentos donde el móvil no esta cerca.
Y ahí voy con mis dudas en el tema Dexcom. Yo uso el free, porque no puedo pagar el dexcom. Antes lo veía sobrado el free para mí. Últimamente me vendría mejor una alarma, quizás. Aunque sigo sin poder pagarlo, me he leído algunas cosas con más calma y me surgen dudas. A ver si me las podéis aclarar:
@Artorias , esas ofertas que pusiste me parece que tienen que ver con pertenecer a alguna asociación. Si no perteneces, no te puedes acoger a las ofertas. Corrígeme si me equivoco
He encontrado este enlace, que me parece que cuenta lo que tu pusiste: https://ademadrid.files.wordpress.com/2013/05/oferta-mcg-dexcom-g4-platinum.pdf
Además,en ese enlace se garantiza que los sensores duran 7 días, no tres semanas, y el transmisor 6 meses, no 12, con lo que entiendo que si te dura lo garantizado, y no más, la empresa no te compensa y el precio se dispara. La gente dice que le dura, vale, pues a hacer el gasto y a confiar, y si falla y aumenta el precio a dejar tirado el dinero porque no se puede pagar más... Ese es un posible problema. ¿Alguien lo ha tenido?
Esos precios y condiciones son del dexcom 4, y se que ya está a la venta el dexcom g5 y hay gente que comenta que los transmisores han perdido calidad (del g6 hay un hilo, pero entiendo que todavía no ha salido). ¿Sigue siendo ese precio que @Artorias puso para el g4?
Finalmente, entiendo que la manera de acceder a la compra, con esos packs, son condiciones comerciales que pone la empresa. Y se compra también vía internet...
Es muy muy importante como lo fijes para la duración
Y otro detalle curioso... hay gente que ha pasado del libre al dexcom (y no cambian), pero al revés nadie ha dado el salto (voluntariamente claro). Muy curioso.
El libre creo que es el aparato perfecto que necesitan los endocrinos (mucha información para ellos darte las pautas)... la medición contínua es lo que necesitamos nosotros, los diabéticos para el día a día (y si quieres, tambien la compartes).
Y como alguien comentó en otro sitio, y totalmente de acuerdo... el libre es la solución para la diabetes tipo 2... no para la tipo 1 (para eso, tiene que ser MCG).
Todos son caros (el libre, para mi -insisto para mi, que necesito MCG- me parece carísimo, no, lo siguiente). El dexcom es un robo... pero al menos es mcg que es lo que todos necesitamos.
Saludos
Voy a tener que comprar uno por si las moscas.
Anoche toco cambio de sensor y no encontraba señal no veas el susto que pasé.
Intenté dos veces y nada.
Apague todo, removi transmisor y preste atencion a los dos clicks, volvi a reinsertar el numero de serie en el receptor y despues de otras dos horas si cogio señal.
Vaya dependencia uno se ha creado con estos cacharros!
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
388€ (iva incluido) el último que he comprado
@pabloj2000 , yo no estoy entrando en si los nombres (continuo o no continuo) son o no adecuados, ni el en marketing (ambos productos lo tienen muy bueno, y ambos pretenden venderte la salvación, pero para ello está nuestra inteligencia y sentido crítico y nuestra capacidad de experimentar y decidir si son o no adecuados para nuestra persona y en qué medida). Estoy entrando en dudas de precios y de atención empresarial si el material dexcom dura menos.
Abrazos :-)
De modo que la garantía de dexcom... no le haría ningún caso. La atención del distribuidor de dexcom, en el momento que tenía una suscripción, fue correcta. Es carísimo, pero ellos cumplieron su parte, no puedo decir nada malo (salvo que me gustaría que costase la mitad).
En cuanto a los precios... si es importante que tengas en cuenta continuo-no continuo... porque aunque uno salga más barato que otro... desde luego no es más económico (teniendo en cuenta lo que ofrece). Si sólo buscas "barato", pues es otra cosa... pero en cuanto pruebas la medición contínua... te darás cuenta que lo otro es un sucedáneo, y la calidad de vida que pierdes, es mucho mayor que lo que te dejas en el bolsillo.
"La buena vida es cara... hay otra más barata... pero no es vida" le viene al pelo a éste tema.
Es mi opinión.
saludos
estoy de acuerdo contigo en que para muchas personas puede ser mucho mejor el dexcom; no obstante, tampoco se trata de caro o barato, sino de poder pagarlo. Yo no puedo en absoluto en estos momentos a no ser que me toque la lotería. Y hay personas que no pueden pagar ni cosas de supervivencia... así que sí, un mínimo bienestar en esta sociedad precisa dinero, lamentablemente.
Abrazos
Es que lo de pasar el movil o lector por el brazo para leer... me parece hasta cómico en estos tiempos. En mi caso sería un tic, porque lo tendría que pasar cada 5 minutos
Quizás es que soy muy radical... o medición contínua.... o ahorra el dinero y nada. Si la SS lo regala... lo que sea, por supuesto.
Saludos
@Gala, gracias