Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Antes de todo decir que no quiero dar pena se que somos muchos con esta enfermedad y que para todos es dura, solo necesito hablar con personas que tienen mi misma enfermedad y me entiendan ya que nunca he hablado con ningún diabetic@.
Soy diabética desde hace ya 19 años, comencé a los 6 años y ahora tengo 25, no se si a alguno de vosotros os pasa pero estoy teniendo una época muy mala, sobre todo la moral por los suelos y os comento el porque, casi siempre he tenido la glucosa alta normalmente me salia a 8 y pico, ahora hace aproximadamente un año me sale a 7,3 y ahora estoy intentando controlarlo mas.
De momento no he tenido ninguna complicación y los análisis si no son por el azúcar alto salen bien de todo y la vista también bien, ahora sigo una dieta mas o menos como siempre lo mismo y voy al gimnasio, el caso es que si no me miro (sin exagerar) 20 veces al día no soy capaz de tenerlo controlado, luego por las noches no duermo por miedo a una bajada de azúcar las he tenido a 38 durmiendo este mes dos veces, luego como y claro como me pongo tan mala como de mas y me voy a los 300 y me deja el cuerpo fatal.
Ahora hace dos meses trabajo porque no e sido nunca capaz de trabajar con el azúcar siempre se me complicaba, y ahora hago cuatro horas limpiando una casa y desde que he comenzado aquí mi salud a caído en picado, me coge un cansancio en todo el cuerpo, aveces me duele todo y no encuentro explicación a este agotamiento porque es algo muy fuerte y entre el trabajo y hacerme yo la dieta y seguir todo a raja tabla me desmoralizo muchísimo, aparte que tener el azúcar controlado es muy difícil.
También tengo hipotiroidismo y me tomo eutirox 88mg, no se que hacer con mi vida, siento que no soy capaz de mantenerme a mi misma ya que el trabajo lo aguanto con muy mala salud y me pesa mucho esta mochila, no se como hacer para trabajar y cumplir con todo lo que el endocrino pide que es la dieta pesada, todo apuntado, apuntarle las raciones que como y toda la insulina que me pongo en cada momento, y llevarlo todo bien.
Ademas vivo sola hace un año, en casa de mis padres pero sola y no tengo ayuda de ningun tipo, se me ha hecho una montaña todo, bueno perdón por soltarlo todo pero es que no se con quien hablar porque quien no lo padece no sabe lo que es y estoy en un punto en el que me encuentro un poco desesperada, gracias por escucharme.
Saludos.
Antes de todo decir que no quiero dar pena se que somos muchos con esta enfermedad y que para todos es dura, solo necesito hablar con personas que tienen mi misma enfermedad y me entiendan ya que nunca he hablado con ningún diabetic@.
Soy diabética desde hace ya 19 años, comencé a los 6 años y ahora tengo 25, no se si a alguno de vosotros os pasa pero estoy teniendo una época muy mala, sobre todo la moral por los suelos y os comento el porque, casi siempre he tenido la glucosa alta normalmente me salia a 8 y pico, ahora hace aproximadamente un año me sale a 7,3 y ahora estoy intentando controlarlo mas.
De momento no he tenido ninguna complicación y los análisis si no son por el azúcar alto salen bien de todo y la vista también bien, ahora sigo una dieta mas o menos como siempre lo mismo y voy al gimnasio, el caso es que si no me miro (sin exagerar) 20 veces al día no soy capaz de tenerlo controlado, luego por las noches no duermo por miedo a una bajada de azúcar las he tenido a 38 durmiendo este mes dos veces, luego como y claro como me pongo tan mala como de mas y me voy a los 300 y me deja el cuerpo fatal.
Ahora hace dos meses trabajo porque no e sido nunca capaz de trabajar con el azúcar siempre se me complicaba, y ahora hago cuatro horas limpiando una casa y desde que he comenzado aquí mi salud a caído en picado, me coge un cansancio en todo el cuerpo, aveces me duele todo y no encuentro explicación a este agotamiento porque es algo muy fuerte y entre el trabajo y hacerme yo la dieta y seguir todo a raja tabla me desmoralizo muchísimo, aparte que tener el azúcar controlado es muy difícil.
También tengo hipotiroidismo y me tomo eutirox 88mg, no se que hacer con mi vida, siento que no soy capaz de mantenerme a mi misma ya que el trabajo lo aguanto con muy mala salud y me pesa mucho esta mochila, no se como hacer para trabajar y cumplir con todo lo que el endocrino pide que es la dieta pesada, todo apuntado, apuntarle las raciones que como y toda la insulina que me pongo en cada momento, y llevarlo todo bien.
Ademas vivo sola hace un año, en casa de mis padres pero sola y no tengo ayuda de ningun tipo, se me ha hecho una montaña todo, bueno perdón por soltarlo todo pero es que no se con quien hablar porque quien no lo padece no sabe lo que es y estoy en un punto en el que me encuentro un poco desesperada, gracias por escucharme.
Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Espero q al menos te haya ayudado en saber q alguien te ha leído.
Pero aparte de la gastroparesia no tengo mas complicaciones, y esto es motivo más que suficiente para seguir cuidandome.
Dolores???? Tengo muchos!!!!. Ocho operaciones en los tendones de las manos , dos en los hombros, y el año pasado me cortaron 1,5 cm de la clavícula.y sigo cosiendo mis canastillas de bebe para sacar un dinerillo y limpiando una casa. Pero OS aseguro, que las fuerzas no se me acaban [-X .
Nada de esto va a poder conmigo.
Así que animo
Pensad q hay que seguir bien y cuidándose muchos años..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Por otro lado el hipotiroidismo tampoco te ayuda mucho, el cansancio es inherente a la enfermedad y también lo padezco y parece que siempre vas tirando de una maleta llena de piedras.
Así que mi niña no te sientas un bicho raro ni te sientas mal que nos pasa a todos esas rachillas, piensa en positivo y que todo pasa.
Busca por el foro que hay un hilo dedicado a esto porque ya te digo que es lo normal.
Un beso guapa y animate y para lo que quieras andamos por aquí...
Esto es duro pero tenemos q ser fuertes y sacar fuerzas de la nada.
Todos tenemos caídas y fuertes que se juntan con problemas de la vida y el vaso se desborda.
Los consejos de los compañeros escuchamos.
Y nunca nunca dejes de soñar.
Un fuerte abrazo
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
La Toujeo y la Apidra.
A mi me vino genial. Además conoces a gente en tu misma situación.
Novorápid (según raciones) y Lantus (26)
Probando aparatos varios...y conociéndome...
Que es una mierda, de acuerdo
Que cansa mucho, de acuerdo
Pero yo no centro mi vida en la diabetes. Quiero decir, mus seis controles diario como minimo, mis revisiones marcadas por el endocrino etc etc por supuesto. pero ya esta.
He viajado, he tenido mis hijos, pero sigo diciendo una vez mas que la diabetes ni me agobia ni me frena.
Y yo no m tengo por una persona positiva ni mucho menos.
Pero creo que ante la diabetes hay que tener otra actitud.
Cuando yo empecé hace mas de 30 años no había ni la cuarta parte de información que hay ahora, ni bombas ni nada.
Los médicos eran lo peor de lo peor, pero yo me busque la vida y nunca me falto un libro que me diera información sobre la diabetes ni una charla conferencia etc etc a la que asistir. En aquellos tiempos o te lanzabas tu o cero.
Y creo que hor hay que lanzarse de la misma manera, por muy mal que el medico lo ponga, pq nosotros somos los principales interesados, y al final nuestra diabetes la conocemos mejor que ellos, pq para mi no es una enfermedad de libro, ya que la insulina funciona de forma diferente en cada persona y la absorción de de los nutrientes tambien.
A mi no me importa hablar con nadie por tfno watsap o en persona cuando lo necesite, si ayudo ningún problema, pero ....
" todo el tiempo " la diabetes como centro, no [-X
Refiriéndome al no, si entendemos la diabetes como drama y causa de nuestros males, a ver si así nos animamos un poquito
Animo!!!!!!
Yo me pregunto: ¿sin hidratos de carbono se puede vivir?
Sin inyección de insulina por mucho que quites los hidratos no vives mas de un mes. Como pasaba antes de que se descubriera la insulina.
@Ismael se puede llevar una dieta baja en hidratos. Hay por ahí grupos en Facebook que la aconsejan y con ella consiguen llevar un mejor control y glicosiladas más bajas. Pero por supuesto sigue haciendo falta la insulina para un tipo 1 siempre. La energía nos llega por 2 vías: Los hidratos de carbon que ingerimos y el almacen de energía que tenemos que es el hígado en forma de glucógeno. El hígado va soltando poco a poco glucógeno porque los pulmones, el cerebro etc etc necesitan alimentarse las 24h y no solo cuando nos alimentamos...
La insulina lenta es la que intenta metabolizar ese glucógeno que va soltando el hígado y la rápida el que viene de los alimentos que ingerimos.
No estoy para nada de acuerdo con Albertot. Nuestras células pueden cambiar su fuente de energía a grasas y proteínas.
Es falso que nos hagan falta hidratos para vivir.
No has contestado a mi pregunta:¿se puede vivir sin hidratos de carbono?
La pregunta es clara"sin hidratos de carbono" no es lo mismo que una dieta baja en hidratos.