Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Buenas tardes.
Entre los diabeticos no hay apenas de eso. Entre los que dicen que son superfelices con la diabetes y hacen blogs y manifiestos que parecen querer demostrar que no hace falta investigar nada porque se vive superbien con diabetes.
Y los que decís que nunca se encontrara una cura ni nada (la mayoria de los diabeticos que he conocido) y que por lo tanto tampoco vale la pena investigar nada, ni luchar por nada, tienes toda la razon en que lo llevamos crudo.
Hace un par de años, cuando les hablé de las tiras baratísimas de CodeFree me dijeron que mejor no hablara de eso, que ellos vendían las de farmacéuticas oficiales que valían 5 veces mas caras y no querían saber nada de tiras que no fueran de esas farmacéuticas.
Y se podrían hacer muchas cosas para que aceleren las investigaciones interminables en animales y pasen mas rápido a humanos. Pero para que lo hicieran, creo que seria esencial proyectar una imagen real de lo que es ser diabético, en vez de que solo salgan en los medios los casos excepcionales, los que escalan el Everest o hacen el parís Dakar, que se viera lo jodido y lo que te limita tener esta enfermedad.
Como dice @FANAFREZZA en este mismo hilo y no me extraña que su mensaje tenga 9 likes.
Referente al fármaco no os engañeis, id contando las veces que leereis o escuchéis estas noticias.
Venga chic@s ÁNIMO a to@s y a seguir tirando.
Yo pensaba cuando veía un programa de televisión que al principio Hacia una tal Samanta y luego una tal Meritxell esperó haber escrito bien el nombre) haber si hacen 21 dias viviendo con diabetes con pinchazos y todo (eso si sin insulina) para que el resto de la gente hubiera conocido lo que es la diabetes pero a los directivos de la cadena no se les ocurrió. Mira les dejo una idea por si le vuelven ha hacer.
Aunque lo de sin insulina, bueno sin ella pero que hubieran experimentado lo que es una hipo. ( jo me estoy volviendo malo)
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4
Lo que para él es una putadita para el resto de los mortales es una gran Putada..!!!
No sé si tú tienes Diabetes , sobre lo de que "Menudo Problemón "prefiero abstenerme de contestar..
Yo tengo 54, empecé a los 8 y ando en bici carretera como cualquiera,hago de 80 a...
Un abrazo muy fuerte
Que oye, que no es tan grave como otras enfermedades, pero no deja de ser una enfermedad a la que estamos ligados toda nuestra vida y que si un dia te despistas puedes provocar una tragedia. En otro post puse que en mi vida he tenido muchos momentos de debilidad con esta enfermedad y siempre me he dicho a mi misma, Patri, hay cosas peores y cosas mas graves que tu enfermedad, pero lamentarse así es muy egoísta, asique fuera de mi enfermedad y con ella intento ver mi vida, y la veo feliz, hay gente que me quiere, hay gente que se preocupa por mi, esas personas están felices y sanas, estoy creando un hogar y quiero ser mamá. Asique mi enfermedad no me va a impedir seguir mi vida, pero eso si, sin la DM todo sería mucho mejor
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!
Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Que se puede llevar bien si te cuidas pues si, pero la cuestión seria,
¿Por qué no crean la cura definitiva si saben como mantenerla??
las opciones de Celulas madre, supresores antiinmunologicos, etc etc
ahora ya dado los avances de la tecnología, existen los MGC que hacen la vida un poco mas fácil, (no tienes que machacarte los dedos9 pero no lo subvencionan por motivos ECONOMICOS, Y la posible cura esta claro que dependerá de los intereses de la industria farmacéutica y demás
Bueno animo.
Los que se agarran con más desesperación que esperanza a la cura milagrosa creo que en parte no han comprendido casi nada de la enfermedad por un lado, y por otro en parte ya han claudicado, y sobrepasados, se agarran al milagrito de la ciencia, que juega con nuestras ilusiones como un huracán con una cometa.
Creo que se puede luchar y vivir con calidad de vida sin demasiadas obsesiones. La cura llegará, tal vez faltan aún 40 ó 50 años para identificar e inhibir a los anticuerpos errados, y a su vez infusionar islotes de células beta.
Lo que no me parece correcto, y ello hace que aliente falsas esperanzas entre la población diabética es la terminología de algunos sistemas paliativos: como el famoso "páncreas artificial", no sé cómo tienen las narices de llamar así a un sistema que previsiblente mide niveles de glucosa y velocidad de absorción, y según esas señales lanzaría glucagón o insulina..., el páncreas es muchas más cosas, la insulina excretada por el páncreas no pasa directamente a la sangre sino que transita previamente por el hígado, eso sin contar el tipo de hormona insulina, su efectividad, etc, etc. y por supuesto los miles de detalles bioquímicos que se producen cuando el páncreas produce insulina o el hígado acumula glucógeno, que huelga indicar por complejos y largos. Es poco serio y llama al engaño y la confusión lo que no sería más que una bomba con suministro de insulina+glucagón. Los pacientes estamos supeditados en un alto porcentaje a nosotros mismos: agarrarse a vanas esperanzas es signo de debilidad y claudicación. Cuando llegase, si llegara, nos enteraríamos pero bien. En tanto, invito a no tirar la toalla, y seguir adelante contra viento y marea.
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Yo no me considero depresiva pero si que hay días que mi estado anímico es muy bajo y me levanto agotada. ¿Por qué? No lo se, antes de ser diabética no me pasaba. Esos días me cuesta hasta pensar.
Antes veremos la cura de ciertos cánceres que de la diabetes
Uso Toujeo y Novorapid.
Nada de creer en remedios que se anuncian. En USA tampoco están avanzando mucho.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero para animarnos un poco nos dijeron que en unos 10 años como mucho tendríamos la cura para la diabetes. Y aquí sigo, 40 años después. Pero debo decir que los avances para el control de la diabetes han sido abismales. Nuestra calidad de vida es cada vez mejor. Y no creo que a estas alturas me molesten los pinchazos de la insulina (eso es lo de menos). He tenido una vida buena (gracias a mi madre, que ya no la tengo, pero siempre le agradeceré lo que luchó e hizo por mí). Estudié una carrera, me casé y tuve dos hijos sanos (ahora tienen 20 y 17 años), y todo sin ningún tipo de complicación. Es verdad que vivo por y para mi enfermedad, pues nunca la dejo de lado. Ni siquiera me tomo un café sin saber cómo estoy de glucemia. Hay que hacerse amigo de la diabetes, es lo mejor. Llevarse bien implica un mejor control y mejor calidad de vida, que es lo que queremos todos.
Aquí me tenéis para cualquier duda o simplemente para daros ánimos. La diabetes es una mochila que no podemos quitarnos nunca, pero que nos permite entrar e ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa. No hay nada que no podamos realizar.
Un beso y mucho ánimo para todos los que pertenecéis a este grupo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
en cuanto a una definitiva curación ojala llegue pronto pero supongo que es la ilusión de todo diabético, en fin toca esperar y confiar y mientras a VIVIR
También si habeis oido hablar sobre este producto llamado MMS, o Dioxido de cloro para tratar diversas enfermedades, será verdad lo que se comenta de ello?
Muchas gracias
A pesar de que por recomendación del farmacéutico acabé el la unidad de diabeticos e la cruz roja, gente maravillosa, donde me contaron otras "verdades" siempre pensé que antes de los 20 ya iba a tener problemas de salud graves. Conste que jamás he sido un dechado de virtudes, puesto que mi esperanza de vida era limitada o jodida, así que me he cuidado lo justo.
Desde entonces han cambiado algunas cosas, sigo a pesar de todo lo que no me he cuidado sin problemas relacionados con la Diabetes, por lo que doy gracias, no pierdo la esperanza, pero para futuras generaciones y mientras intento vivir el día día.
No es fácil, no, y menos con los superdiabeticos, cierto, pero la gente desconoce, si, pero yo soy la primera que en el entorno laboral lo oculto, ya sufrí un despido, a día de hoy, más aún., por lo que..... Soy Pasiva, sí, pero como todos los días y necesito trabajar y no me engaño, tengo una tara por l que.... Escogerán a otro que oculte su tara, aunque falte todos los meses por una jaqueca., porque todos tenemos lo nuestro.
Pero sigo esperando una insulina inteligente, sueño con ella.... O algo que mejore mi día a día.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pero la cura llegará, como ha llegado para tantas otras enfermedades. Cada investigación es una oportunidad para un futuro mejor.
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0