Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Después de algo más de dos meses del debut de mi niña yo sólo veo negocio negocio negocio con todos los aparatos q aún no estoy en ello y q no sé cuando lo estaré. Mi pregunta es: hay alguien, adultos o niños, q siga bien sin usar esos aparatos? Es decir q sigue pinchando dedito y haciendo insulina en jeringas o los pens? Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por supuesto que es un negocio; también es un negocio la vivienda y a todos nos viene bien un techo :-)
Yo estuve sin usar el libre un tiempo; ahora llevo varios meses con él; usarlo me da alguna tranquilidad, para no estar continuamente con el pinchazo en los deditos y tenerlos chorreando sangre y doloridos a todas horas, porque hay días muy difíciles y al final también tanto dolor e incertidumbre y alerta continua te genera rabia, cansancio, frustración, que sumadas a otras cosas cotidianas son duras de transformar. Pero se puede transformar y abordar, claro, con mucha paciencia, calma, poco a poco y con ayudas cuando sea necesario.
Por eso, aunque sea negocio, valoro lo que me aporta o no me aporta el libre de abbot, que es el que uso. Y me resulta un complemento a veces útil junto con el conocimiento de mi cuerpo, que me parece lo más adecuado y lo mejor. Pero el autoconocimiento, en todo, viene con los años de observación, práctica, ensayo-error.
Yo estoy pensando en dejar de usar el free; a estas alturas debería ya confiar suficientemente en mi conocimiento de mis síntomas y en la rápida y sensible reacción de mi cuerpo. Y aún así, me siento más cómoda, menos alerta y en tensión, si llevo el free que si no lo llevo, en según qué situaciones. Porque también he comprobado que, de momento, hacer adecuadamente trabajo del sistema metabólico-nervioso, es una tarea que no está al alcance de nuestras posibilidades de ejecución mental. Vaya, que cualquiera con diabetes sabe que tiene serios problemas para controlar muchas cosas.
En fin, que creo que lo mejor es educar a los niños en la autonomía para que se puedan valer solitos si no tienen todos los "complementos útiles" a mano (me pregunto cómo sobrevivirá esta sociedad el día que internet se vaya al carajo, que falle la luz, que fallen las conexiones... no tiene por qué, pero tampoco es descabellado, porque ya tenemos muchas experiencias de imprevisiones, porque la naturaleza no es tan predecible y no la podemos controlar y nos tumba a la mínima de cambio y nos deja sin tecnologías que valgan). Pero eso se puede conseguir también con ayudas: equilibrar la búsqueda de autoconocimiento con los apoyos útiles y que nos faciliten el día a día. Usease, ni todo ni nada, que hay toda una gama de grises entre "me apunto a todo lo tecnológico y no puedo vivir sin ello" y "no quiero saber de nada tecnológico" (cosa que es casi imposible ya, para sobrevivir dentro de esta sociedad nuestra actual, por ahora, si queremos acceder a cosas muy básicas, aunque no me guste).
Abrazos
Ahora con dexcom me hago 2 capilares y tengo la hemoglobina por debajo 6, la diferencia es clara. Además luego está el tema de la seguridad que te da ante determinadas situaciones como irte a la cama por la noche, hacer ejercicio, salir con los amigos o coger el coche. Es otro mundo
Todo en esta vida es negocio como te dice @imara . Es triste que tambien lo sea la salud, pero hay tantas cosas tristes e injustas en este mundo...
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Y ya lo he contado varias veces, yo probe el de Abbot y al principio estaba contento con la novedad, pero al cabo de poco tiempo, entre los sensores defectuosos y que cada vez me agobiaba mas llevar algo siempre clavado en la piel, lo dejé y fue un grandisimo alivio (recuerdo lo dificil que era dormir y lo bien que se esta sin nada). No pienso volver a llevar algo clavado nunca mas, ni bombas, ni sensores, ni nada.
Eso si, tambien digo que para gente con una vida muy activa (no se la edad de tu hija), llevar el sensor puede dar bastantes mas momentos de seguridad que los puntuales pinchazos en el dedo. Y para muchas personas (deportistas, gente con hipos graves o asintomaticas, etc) no haya mas remedio que llevarlo, si no quieren estar todo el dia sufriendo por el azucar.
Estuve un año solo con capilar y mi hemo era de 6,2 ahora tengo 5,8 pero sobretodo el valor añadido que le he visto al sistema de control es saber como funciona mi cuerpo a través de las flechas de tendencia.
Uso Toujeo y Novorapid.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Nunca debemos de tirar la toalla, luchar es nuestra palabra, es nuestro signo.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ