Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Veo que en este foro os cuidais bien y la mayoría no lleváis mucho tiempo en esto y mi pregunta es... alguno de los veteranos tiene las famosas complicaciones de la diabetes?
Porque yo... las estoy empezando a tener y la verdad es que me gustaría tener un poco de apoyo y saber vuestras experiencias y como lo llevais. Y si, se que lo mejor para prevenir (o incluso revertir si no esta muy avanzada) es tener un buen control glucémico pero es mas fácil decirlo que tenerlo e incluso a casi mis 30 años en esto y sobre todo en estos últimos meses esta incontrolable y estoy teniendo picos y bajones casi todos los dias y no esta para nada estable
En mi caso creo que tengo los 3 mas importantes, oficialmente tengo 1, la retinopatía que me detectaron en Septiembre, pero desde Noviembre que estoy teniendo dolores en las piernas y debilidad para andar a veces (añadir eso a mis dos manos con sindrome del tunel carpiano que se me duermen por la noche y me despierto siempre) y creo que la neuropatía esta asomando... ademas desde hace tiempo estoy viendo que cuando orino no es completamente transparente y tiene como cositas, aunque eso lo tenia ya cuando fui al endocrino para la revision y me dijo que mis riñones estaban bien, pero esto es UK y solo te hacen caso cuando te estas muriendo... :-S
Vale que ya llevo casi 30 años de diabética y si he de ser sincera estos últimos 5 años iba de dejada por la vida (básicamente me casi no me hacia glucemias en dos años y algo :-S:-S:-S) hasta que el año pasado ya me centre otra vez y únicamente fue cuando empezaron a aparecer las cosas...
Y la verdad es que tengo miedo por mi futuro porque tengo solo 31 años y cuando debería estar pensando en formar una familia estoy pensando si me quedare ciega o en una silla de ruedas o ire 3 veces por semana al hospital a la diálisis...
Porque yo... las estoy empezando a tener y la verdad es que me gustaría tener un poco de apoyo y saber vuestras experiencias y como lo llevais. Y si, se que lo mejor para prevenir (o incluso revertir si no esta muy avanzada) es tener un buen control glucémico pero es mas fácil decirlo que tenerlo e incluso a casi mis 30 años en esto y sobre todo en estos últimos meses esta incontrolable y estoy teniendo picos y bajones casi todos los dias y no esta para nada estable
En mi caso creo que tengo los 3 mas importantes, oficialmente tengo 1, la retinopatía que me detectaron en Septiembre, pero desde Noviembre que estoy teniendo dolores en las piernas y debilidad para andar a veces (añadir eso a mis dos manos con sindrome del tunel carpiano que se me duermen por la noche y me despierto siempre) y creo que la neuropatía esta asomando... ademas desde hace tiempo estoy viendo que cuando orino no es completamente transparente y tiene como cositas, aunque eso lo tenia ya cuando fui al endocrino para la revision y me dijo que mis riñones estaban bien, pero esto es UK y solo te hacen caso cuando te estas muriendo... :-S
Vale que ya llevo casi 30 años de diabética y si he de ser sincera estos últimos 5 años iba de dejada por la vida (básicamente me casi no me hacia glucemias en dos años y algo :-S:-S:-S) hasta que el año pasado ya me centre otra vez y únicamente fue cuando empezaron a aparecer las cosas...
Y la verdad es que tengo miedo por mi futuro porque tengo solo 31 años y cuando debería estar pensando en formar una familia estoy pensando si me quedare ciega o en una silla de ruedas o ire 3 veces por semana al hospital a la diálisis...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
MiniMed 640g + SmartGuard.
Ánimo!!, estoy seguro de que si te controlas mejor y vas tratando las complicaciones, podrás seguir adelante con lo que te propongas!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Actualmente uso insulina tresiba 12 unidades cada 24 horas e insulina novorapid, esta última tantos pinchazos como sea necesario, tras desayuno, comida y cena y entre medias porque soy muy nerviosa y mi glucemia se dispara fácilmente. Y controles me hago 7 al día.
Aparte, yo también tengo una incipiente retinopatía en el ojo derecho peor me dijeron que tras tantos años era normal. En marzo tengo de nuevo el oftalmólogo y la verdad que espero que la cosa no haya ido a más pero si es así, tendré que asumirlo y ver qué opciones tengo. ¡Un saludo y ánimo!
Yo estoy en consulta de prediálisis peritoneal desde hace 8 años, aunque como digo, como soy joven me han hecho todas las pruebas para ponerme en lista de doble transplante de riñón y pancreas.
Si orinas con mucha frecuencia y tienes esos síntomas de cansancio etc. me temo que podrías estar desarrollando una nefropatía. Aparte si dices que tienes mal control de la glucemia (yo lo he tenido) todo apunta a que los riñones se han dañado. Cuando hay nefropatía hay una serie de efectos en el organismo: anemia e hiperparatiroidismo, hipertensión, colesterol alto son los principales y esto da lugar a dolores, cansancio, debilidad, mareos, insomnio.. cambia de médico y que te miren en la orina la creatinina y las proteínas, para ver si los valores están alterados.
....
Respecto a la retinopatía, actualmente con la fotocoagulación se trata bien y ya no te quedas ciega, así que olvídate de la ceguera , la silla de ruedas y la diálisis. Todo eso se trata, pero lo principal es cuidarse y mantener la hemo glicada en valores bajos. Con eso evitarás el avance.
Primero, en mi caso, tras 30 años de evolución desde los 12 puedo decir que no tengo complicaciones. He tenido etapas malas, como el que más. Pero gracias a la ayuda de los profesionales de la medicina, la familia y yo mismo, vamos bien. Solo tengo colesterol (al parecer mi cuerpo lo produce de manera natural) tratado con Crestor y déficit de vitamina B12, que no se debe a los años, sino que es un trastorno metabólico asociado a diabetes porque el organismo tiene algo "mal" configurado.
Esto me lleva a lo que debemos aprender de lo leído aquí. Un buen control lo medimos por el valor de la glicada. Pero la cosa es cómo conseguirlo. No es sólo la insulina, sino la combinación de eso con lo que comemos, el ejercicio regular y los hábitos saludables. Ansyx, leo que estás en UK. Lo típico ahí es cocinar con grasa "mala" y menús con alto contenido en proteína, o a veces muy grasos. Te animo a revisar los menús. Anota en una libreta que comes, cuantas unidades te pones y que tal te fue. Irás encontrando tus alimentos mejores. Ánimo a todos a realizar ejercicio. Sé que cuesta, así que hagamos un "contrato de Ulises" con amigos o familiares para quedar y caminar media hora o más regularmente. Y si llueve, una bici estática sencilla y a hacer lo que se pueda.
He tenido un micro-aneurisma en un ojo, detectado a tiempo, fruto del mal control. Ahora reabsorbido. Por tanto, para los de menos años de evolución, un mensaje de calma: puede llevarse bien. Hay que ser más tozudo que la diabetes. El auto-convencimiento es lo mejor. Y sabemos que si salen mal los controles, será por algo que no tuvimos en cuenta. Insistamos en averiguar qué.
A los que ya tenéis alguna complicación, animaros a seguir haciéndolo bien. La medicina avanza. El buen control puede evitar más complicaciones.
Mucho ánimo a todos!
Procuraré contarte mi experiencia tras 28 años de DM1. A día de hoy, y puedes imaginar que muchas temporadas de descontrol, cambio de insulinas , dosis, la única complicación detectada, a nivel médico, es la afectación de un nervio perineal del pié, que me ha hecho perder sensibilidad en varios dedos. Noto , a menudo, pesadez en piernas, pero creo que es normal a mi edad y tras tantos años. Pero tal vez, mi mayor preocupación, complicación, que no he oído a ninguno de vosotros es ser consciente de una FALTA DE VITALIDAD , DE FUERZA, que condiciona todos mis días. Sé que nos falta precisamente la hormona de la vida : la insulina.
Cansancio, a la hora de hacer ejercicio, más de media hora caminando me cansa, y sobretodo en el aspecto mental. No puedo mantener conversaciones demasiado tiempo, enseguida me agoto. Eso sí, los médicos dicen que tengo un control fabuloso. Hemoglobinas alrededor de 6,2. . Utilizo Tresiba y Apidra. Tratamiento con Atorvastatina de 80 mg para mantener el colesterol a raya. Dosis quincenales de Vitamina D. Y poco más puedo deciros, sino que de una u otra forma, con complicaciones físicas o no, psicológicamente esto te va destrozando, por la rigidez y dureza del tratamiento. Luego está ese daño no estimable, no medible ni cuantificable en los pequeños vasos sanguineos De cualquier forma, merece la pena cuidarse.
Saludos
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Espero que encuentres la fuerza para cuidarte.
Animo!
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
Q me libre. Si no has tenido complicaciones renales en 20
Años ya no creo q las tengas y la retinopatia es algo casi inevitable pero hay colirios q te pueden frenar el avance de la enfermedad y siempre tienes q llevar una vida muy sana y hacer ejercicio q es lo q yo hago. Y si quieres tener hijos ponte las pilas ya no esperes más yo tengo 2 hijas y las tuve con 30 y 31. Ahora tengo 41 y gozo de una salud aceptable
No sé si es el foro adecuado, pero ahí va. Tan solo quiero hacer una pequeña reflexión, a modo de "desahogo". Sé que no tiene mucho sentido, porque lo único que sirve es tirar para adelante, y sin pensar mucho.
Llevo como diabético 16 años y he pasado por varias fases: la primera, de control "excesivo"; la segunda, de descontrol abusivo, motivada por razones personales, de edad, problemas varios, falta de madurez...; y estoy en mi tercera fase, en la que estoy más asentado conmigo mismo, soy más responsable, más consciente, quizá hasta feliz, pero estoy pagando los años de descontrol. Acabo de enterarme de que voy a tener muy difícil tener hijos debido a mi diabetes. Ahora que estoy casado y por fin afronto la vida con mucha ilusión, me llega esto.
En fin, como digo, no sirve para nada, pero entiendo que a lo mejor a alguien le sirve esta breve experiencia.
Saludos a todos/as.
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
Mucha suerte!
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Por lo demás no tengo ninguna complicación mas.
También me he cuidado mucho a lo largo de estos años
Se vive una vez
Más que luchar por darnos una incapacidad, jubilarnos antes o demás @andrespmat, es por concienciar al resto de las personas de qué hacer ante una persona diabética, si le da un bajón cómo reaccionar si necesita ayuda, si necesita sus horas de comida, etc. así como conciencian a las personas de qué hacer ante un paro cardíaco por poner un ejemplo. Al menos yo veo mucho el típico cartel en farmacias y centros médicos de métodos para prevenir la diabetes, pero una vez se tiene esta enfermedad la información es tan escasa...
DM1. Última HbA1c: 5,7%