Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Quizás sea un comentario de novato (debuté el pasado agosto), hace unos días que me dieron una muestra de la Freestyle Libre y midiéndome he observado que tengo algunos valores bastante altos entre comidas (200-300) y eso que me pincho mi insulina correspondiente.
Es normal? Lo mismo me pasaba antes...pero al pincharme en el dedo justo antes de la siguiente comida salían valores más normales...
Gracias
Novorápid (según raciones) y Lantus (26)
Probando aparatos varios...y conociéndome...
¡Adios al mundo de la foto fija! ¡Bienvenido al mundo del cine!
retomo el hilo al respecto de los fallos y la atención de Abbott:
el último sensor me dio fallos muy gordos los días nueve, diez y once de uso, y además ese día once se me estaba despegando casi todo, así que me lo quité y envié un mail con los errores. Me llamaron por teléfono porque para la incidencia necesitan hablar contigo, según me dijeron. Como no vi la llamada, me enviaron mail, y he llamado hoy: tienen una atención al cliente muy buena, aunque el aparato tenga muchos fallos, aunque nos resulte frustrante que, como dice @sigsauer , "el libre es para lo que es". Pues sí, a veces me mosquea, pero es parte de la vida esa dinamicidad e imposibilidad de controlarlo todo.
¿Qué podemos hacer entonces si lo usamos? Llamar para decir qué falla y cómo y cuándo. Y para reclamar uno si es preciso.
¿Por qué? Porque eso redunda en mejores investigaciones (a nuestra costa, cierto, pero ¿nos interesa o no?). Porque en general atienden muy bien tanto por mail como por teléfono, explican y escuchan. Y porque además es posible en algunos casos que nos repongan el sensor e incluso el lector.
En el caso de mi última incidencia, me van a enviar un sensor nuevo por dos cosas: porque una medida capilar estaba en hipo mientras que la del libre marcaba 116 con flecha oblícua hacia abajo, y porque el sensor se despegaba. Además, me van a enviar un lector nuevo, porque ha fallado una prueba táctil.
He leído que a algunos también os tarda en responder a veces el lector; pues llamad y decidlo, porque eso también puede hacer que haya medidas erróneas en varios sensores.
Pues sí, aunque a veces nos enfade el tema mercantilista, por lo menos yo estoy viendo un intento de mejora por parte de Abbott. Por supuesto que si sale algo que me convenza más y puedo, lo cambiaré. Pero de momento lo que puedo hacer es registrar las incidencias y pedir reemplazo, porque no está la cosa como para perder tanto dinero que a una le cuesta conseguir.
El último sensor que me reemplazaron estaba dentro de los rangos aceptables (según sus tablas) de error, pero yo les dije que esos rangos en el caso de las medidas que yo les facilitaba eran peligrosos. La persona que me atendió no tenía permiso para enviarme un sensor nuevo, pero lo pasó a los "superiores". Al cabo de un par de semanas me llegó un sensor nuevo.
ciao
El precio no es barato pero no esta del todo mal, y ahora con tu móvil tb puedes medirte, eso si el móvil tiene que ser NFC o alqo asi.
la ATENCION AL CLIENTE muy buena
Ya os digo que no puedo decir nada malo.
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Me han salido unos muy buenos, con diferencias de +/-5 con el capilar y otros no tan buenos con diferencias de +20, pero el gap constante, así que le resto 20 y acierto.
Lo ideal sería que funcionara bien desde el primer día pero aun insertandolo horas antes de activarlo, con glucosa estable, durmiendo para no gastar mucha energía, no dan medidas correctas hasta las 24 horas.
Alguno ha caducado 7 horas antes de los 14 días, no me he quejado, pero debería al menos llegar a los famosos 14 días.
Uso Toujeo y Novorapid.
Soy nueva por aqui, he descubierto hace poco el foro y me parece super interesante poder intercambiar opiniones y experiencias!
Yo lo que quería comentaros, es que soy nueva usuaria del FreeStyle Libre, este es mi segundo parche, y la verdad muy contenta, aunque a la vez muy "enfadada" por su elevado precio!! El caso, es que he intentado pasar lo datos del aparato a mi ordenador, y no me deja, es decir, cuando le pongo el cable me aparece "conectado al pc", pero busco en mi pc el archivo para poder abrirlo y no está. He probado enn otro ordenador por si era problema del pc, pero sigue sin funcionar. ¿ hay que bajarse algún programa para que el ordenador lo detecte y poder así pasar los datos..?
Freestyle Libre
Pensé que era como un pendrive y no hacia falta descargar nada
#:-S
Freestyle Libre
Y yo creo que esa es la funcionalidad de los MCG, no sólo bajar la hemoglobina glicosilada si no hacerlo con los menores sustos posibles !!
quería preguntar si a alguien le da tanta reacción el sensor como esta que os enseño?, el sensor no estaba pegado a la piel directamente, tenia dos apósitos y aun así mira.... antes no le daba reacción... pero desde que cambiaron el pegamento no hay manera,
A mí me empezó a salir cuando me la ponía sobre la piel , igual no tanto pero bastante enrojecido, luego empecé a colocarme un compeed ampollas entre la pìel y el sensor y problema resuelto. El último sensor me lo he vuelto a poner sin nada en medio excepto una capa protectora de Nobecutan, a ver cuando me lo quite si tengo alergía.
Los mejores sensores son los que me han hecho sangrar al pillar un capilar. Esos clavan los capilares. Será que se moja mejor la membrana.
Uso Toujeo y Novorapid.