Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola que tal a todos.
Mi pregunta es la siguiente soy diabetico tipo 2 con tratamiento de diabeticos orales mi medico me dice que no puede recetarme tiras reactivas.
¿Es cierto esto que me dice o simplemente quiere ahorrar pelas?
Gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente soy diabetico tipo 2 con tratamiento de diabeticos orales mi medico me dice que no puede recetarme tiras reactivas.
¿Es cierto esto que me dice o simplemente quiere ahorrar pelas?
Gracias de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por defecto, el sistema informático bloqueará la dispensación de tiras a los tipo 2 con antidiabeticos orales.
Se basan en esto: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... S_Baja.pdf
Si el médico quiere, de verdad, recetarte tiras reactivas con el propósito de evaluar o ajustar el tratamiento estoy seguro que tiene posibilidades, quizás algo escondidas, dentro del sistema informático.
Estos recortes económicos. que es lo que son, no vienen avalados por una mejora en la atención a los pacientes (más glicosiladas, más revisiones de ojos, pies, riñones etc, más educadoras...etc).
Lo fácil es recortar gastos en fármacos, lo difícil es hacerlo sin empeorar la atención a los pacientes.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Los tipo 2 no teneis tiras, pero teneis en funcionamiento el Páncreas, cosa que los tipo 1, nuestro Páncreas lo llevamos en un bolso en forma de boli.
Saludos
las tiras reactivas son necesarias para toda aquella persona que, aún funcionándole el páncreas, tiene hipoglucemias. Otra cosa son los criterios del sistema burocrático sanitario.
Las normas de nuestro sistema sanitario es que no se receten tiras a quien no se inyecta insulina. En mi caso, antes de empezar con la insulina, pedí al médico que las necesitaba; ella lo sabía, yo tenía hipoglucemias día sí, día no.
Como dice @owash, esto es así: ¿Qué hice? Mi médico sabía lo mal que yo estaba, mi evolución y diagnóstico eran poco convencionales, las hipoglucemias llevaban años haciéndome polvo. En el 2014 o 2015 que fui a hablar con el coordinador del centro de salud. Le expuse la situación, y entre ambos médicos decidieron poner en el sistema informático un diagnóstico no de diabetes, sino de "hipoglucemias". Ahí el sistema permitió que me recetaran tiras (valen mucho dinero, que no es pagable por todo el mundo, ni mucho menos).
Como dice Owash, eso fue una buena atención puntual a una paciente, porque yo no me resigné y pedí lo que necesitaba realmente; fue una atención real más allá de las limitaciones y recortes económicos que no miran en absoluto las necesidades de los seres a los que se dice bien-atender en el sistema sanitario.
Buen día :-)
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Por alli como es? Gracias
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.
Vivo en Barcelona
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Ahora no tomo nada y tengo analitica normal, pero cada 6 meses que voy a hacer analitica les pido tiras y me dan, las tienen en un armario, no miran ni apuntan nada en el ordenador y me dan bastantes.
Supongo que dependerá de que médico te toque, que parece que algunos pagan las cosas de su bolsillo.
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Es cierto que tienen vetado el recetar muchas cosas a los DM2, pero también tienen trucos que pueden usar.
Yo estuve mal diagnosticado varios años, y ahora se que aquellos síntomas que tenía eran hipos o hiperglucemias, con las tiras y el sensor.
Estando recetado como tipo dos tuve varias hipos muy severas que entonces asocie a insolación o cansancio...... Que putada
Pues nada , suerte y que todo vaya bien
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
No me lo creía, pero si.
Uso Toujeo y Novorapid.
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
A mí no me dan tiras, mi enfermera me las daba a escondidas, pero ahora han cambiado el sistema y una administrativa nos da los sensores y agujas, pero nada de tiras ni lancetas. Las compro viaweb donde salgan mas baratas(150 tiras Optium, 55eur)
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo reclame muchas veces, me lo cambiaban a 5 pero luego te tocaba una enfermera hija de su madre y te lo volvía a poner a 4. Y muchas otras veces iba y despues de hacer la cola con los enfermos, me daba una sola caja para un mes.
Otras muchas veces iba a buscar tiras y no me daban porque el ordenador no iba bien o porque las habían acabado. Rara vez me daban las 4 estipuladas. Además que yo necesito 8 mínimo.
Al final me harté y busque las mas baratas por ebay y ya no voy nunca al CAP.
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6