Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas otra vez... Me aconsejó el endo bajar a 1U la lantus porque mi peque se levantaba entre 80-90 por las mañanas (pasaba las noches estupendamente) pues bien, ahora después de la cena me encuentro con que se pone todo nervioso y a encontrarse raro... Pues tenía 240 y subiendo... se ha quedado dormido y le han dado nauseas decía que tenia vómito en la nariz.. Me tiene super asustada, nunca nos había pasado esto!!!
Y no me deja corregir sin ser antes de las comidas porque es hipersensible a la insulina, solo controlar cetonas.... No se q mas puedo hacer
Y no me deja corregir sin ser antes de las comidas porque es hipersensible a la insulina, solo controlar cetonas.... No se q mas puedo hacer
Mama novata con niño 5 años diabetes mellitus 1
Medicación: según el día!
(Lantus + novorapid)
(Lantus + novorapid)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo
El endo t ha bajado la lantus pq levantarse en 80 90 es algo justo para un niño, y mas si es pequeño, la prudencia pide bajar la dosis y probar así a ver que tal pasa las noches y que tal se despierta.. La subida de después de cenar en principio es responsabilidad de la rápida de la cena. Si has calculado bien las raciones, y no son alimentos con mucha grasa o proteína, que tambien podían explicar esa subida, habría que subir la insulina rápida de la cena. (Antes de hacerlo hay que comprobar que es tendencia y se repite, que le pasa lo mismo dos o tres días seguidos).
En cuanto al tema de corregir, y entendiendo la prudencia del endocrino, en mi opinión si que hay que corregir las hiperglucemias, en mi cabeza no entra mantener durante horas unas glucemias elevadas pudiendo atajarlas, eso si, es necesario conocer bien que dosis poner y cuando hacerlo. Para dar con las dosis adecuadas en niños, la labor de los endocrinos pasa por facilitar la manera de aplicar dosis precisas. Preguntaste por las insulinas diluidas? Muchas veces la corrección necesaria en niñ@s es algo tan ínfimo como un cuarto de unidad. La bomba es otra opción y en mi opinión la mejor. Pregunta al endocrino y en cuanto vayas adquiriendo seguridad intenta que tu criterio tenga peso en el tratamiento que tu quieres para tu hijo y en la forma en que tu quieres enfocarlo. Lo del empoderamiento que apunta @hoyos9, tanto de los padres como de los pacientes por supuesto m parece fundamental. Un abrazo y tranquila.
DT 3
Ahora dormido esta con 287.... Que mal
(Lantus + novorapid)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
(Lantus + novorapid)
Si no ha vomitado y se ha dormido, puede que las nauseas sean simplemente por sentirse muy alto se sienta raro y lo describa asi.
Como dice Ainhoa lo mas normal es que haya sido por la cena.
A ver si pronto te dejan corregir y puedes solucionar estas cosillas.
La lantus no puedes variarla de media en media unidad? A ver como se levanta y un par de dias de evolución, y si levanta bien esos dias pues genial, pero sino puedes comentarle al endocrino de subir media a ver, si es que el boli os lo permite claro.
Animo!
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
(Lantus + novorapid)
(Lantus + novorapid)
(Lantus + novorapid)
A veces medimos muy bien raciones, y son cosas que ya hemos comido otras veces y aun asi... Sin ir mas lejos yo he tenido hoy un picazo de 300 despues de cenar, y con las raciones bien contadas y sin cenar nada raro... Por eso te digo. Pero bueno no te angusties ni desesperes, hay dias buenos y malos, solo puedo mandar animos y contar lo poco que se. Espero que pase bien la noche el peke
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Cual seria una buena cena de 4.5 R para él? Esque me vuelvo loca, que angustia! Perdón por el tostón...
(Lantus + novorapid)
Pero el efecto de 1 unidad no le cubre la noche, o eso es lo q veo desde mi gran ignorancia.. Parece que quería bajar.. Primero 240 a las dos horas de cenar, luego cuando se encontró mal 262, a la 01:20h 285, 02:10h 246 y ahora, 251.. Cada vez entiendo menos!!!!
(Lantus + novorapid)
La lantus también la hay en viales y se la puedes poner con jeringuilla.
DT 3
Me aconsejáis alguna buena cena de 4.5 R que evite esas subidas nocturnas?
Gracias a todos chic@s!!!!!
(Lantus + novorapid)
(Lantus + novorapid)
Si está alt@ después de cenar también puedes probar a bajarle alguna ración de la cena y antes de dormir darle una recena pero es una sugerencia sin más, al final ésto se trata de " PRUEBA y ERROR " hasta que des con la tecla, que NO va a ser la tecla definitiva pero tendrás una referencia.
El Freestyle te va a ayudar una barbaridad , Ánimo !!
Sobre cenas sugeridas... No hay nada magico, seguro que lo estas haciendo bien. Sobretodo intentar evitar las cosas con mucha grasa, porque pueden atrasar y alargar la subida de la glucosa (hasta mas alla de las 2 horas en que la rapida actua fuerte). E intentar evitar tambien los hc de rapida absorción, para no crear picos de glucosa muy altos.
Yo con lo que noto que mejor me va normalmente para las cenas son legumbres, verduras a la placha, verdura cocida, patata cocida (sin hacer pure y sin cocer mucho porque sino se me sube muy rapido), y pescado o carne claro con poquita grasa. La charcuteria y el pan me suele complicar la noche por ejemplo. Hoy en dia es que ademas a muchas chacinas le echan fecula de patata y cosas asi, y luego es complicado (al menos para mi) medir raciones ahi
, y sino se complica por la grasa...
Pero como te dicen hay que hacer un poco de ensayo y error, porque cada uno somos un mundo! Lo importante es que haga dieta mediterranea y coma bien, alguna subida que otra sera inevitable. Con el free veras mejor que alimentos le van bien!
se las ponía
Las que mejor conocemos las reacciones de nuestros hijos somos nosotros.
Y aquí de lo que se trata es de que la glucosa esté lo más controlada posible.
DT 3
(Lantus + novorapid)
(Lantus + novorapid)
(Lantus + novorapid)