Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Dsd q le dieron estas dosis tiene mas bajadas sobretodo a la hora de comer. La tengo a 56 ahora y ayer tb hizo bajada 53, q me recomendais q le inyecte ahora de insulina pa comer?
O el problema es el chute de insulina del desayuno q hoy le baje a 4 la rapida al ver la bajada de ayer de la comida y aun asi sigue estando baja hoy. Ahora pa comer ahora q pienso esta bien porque llega a la cena (o almenos ayer) a 122, aunq luego tuvo bajada a las 00. Q liooo y hospital no me cogen llamada porque es sabado.
O el problema es el chute de insulina del desayuno q hoy le baje a 4 la rapida al ver la bajada de ayer de la comida y aun asi sigue estando baja hoy. Ahora pa comer ahora q pienso esta bien porque llega a la cena (o almenos ayer) a 122, aunq luego tuvo bajada a las 00. Q liooo y hospital no me cogen llamada porque es sabado.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De todas formas la insulatar es una insulina que tiene picos de acción, ahora casi todos llevamos de basal insulinas más planas, no sé por qué le han puesto esa, es muy antigua. Ahora llevamos, Lantus (cada vez menos porque han sacado otras 2 má s planas este año: Tresiba y Tougeo, que reducen bastante las hipo al ser más plana).
A que hora la pinchas la insultar?
a lo mejor tienes que aumentar la media mañana para que no haga hipo al mediodía
Lo mejor es eso, que lo reviséis en el endocrino, y a ver si os pueden cambiar a alguna lenta que le dure 24h (tresiba o toujeo), porque veo un rollo que tengas que pincharle tanto, y estar tan pendiente de tantos picos.
Supongo que todo esto es con unas raciones de carbohidratos siempre iguales. Si te llega justa a la siguiente comida o a la noche, puedes probar a darle un poco más de carbohidratos, o recena si es por la noche. En fin, lo más importante sería que os dieran una buena educación en diabetes y os instruyan todo lo posible.
Por aquí también puedes poner más datos de ella/el para que sea más facil a la gente ayudarte, yo no quiero decirte mucho para no liarla, porque depende de muchos factores, sobretodo en niños pequeños...
Muchos ánimos y suerte!
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Hasta que te puedan atender si la bajada es siempre a la comida subela 1 ración a media mañana a ver si llega mejor, que tome un yogur, o un par de galletas, o algo de fruta además de lo que toma
Está bien....me voy a mojar y que @Fer me expulse del foro si digo una barbaridad, pero a una niñita tan peque "yo creo" que no deberías apurar tanto con los controles y que vaya tan baja de glucemia, por lo menos mientras aprendes mas sobre el asunto. Saludos.
MiniMed 640g + SmartGuard.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Con las lentas es mas facil porque solo se ponen 1 vez al día...
Tendrás que aumentar las raciones, lo veo más fácil que tocar las basales de momento y si la niña quiere comer claro
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
hbA1c= 5,4
Lo importante es que vayas perdiendo el miedo a ajustar tú misma ,porque lo vas a tener que hacer contínuamente mientras están creciendo.
Y ya lo estás haciendo muy bien.
Ahora lo más urgente es quitarle las hipos.
hbA1c= 5,4
DT 3
Y con 20-30 puede perder el conocimiento. no juguéis con fuego. Es mejor que esté a 200 que a 50 mientas no dominéis el tratamiento.
Ánimo !!
Pero si la niña está con hipos tantas veces al día yo me iba a urgencias pediátricas y no me movía de allí hasta hablar largo y tendido con un endocrino pediátrico. Prefiero que sea un endocrino el que cambie las dosis de un niño pequeño, aunque coincido con todos en que es mejor que esté a 200 a que tenga hipos durante todo el día.
No sé mucho de diabetes en niños pequeños, pero las NPH pasaron a mejor vida para adultos hace muchos años. Tresiba ya ha sido aprobada para niños (no sé a partir de qué edad) y además de ser un único pinchazo al día, es mucho más plana que cualquier NPH habida o por haber. Con lo que haría mucho más sencillo el control de las hipos.
Me parece muy bestia tener seis pinchazos, aunque me ha parecido leer que juntas NPH y rápida en una misma jeringuilla. Si son seis pinchazos es una burrada para la pobre niña. Y si son tres mezclando insulinas me parece que es aumentar la probabilidad de error y que se produzcan errores en las dosis, por mucho cuidado que quieras tener.
No sé si el resto de padres están también con NPH más rápida en niños pequeños, seguramente ellos te puedan decir si es lo más normal o no.
Mucho ánimo!!
Si son 3 pinchazos insulina dia (mezclo en jeringuilla rapida y lenta). La dichosa nph, los docs me dicen q es lo mejorcito pa niños pequeños y q los endocrinos de adultos se ponen las manos en la cabeza cuando un endocrino pediatrico dice q lo ideal es nph, q si q es mu vieja la nph y no de q pero q es genial pa ellos... en fin...
Gracias por todo.