Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
A raíz del mensaje navideño anterior, se me ocurre preguntaros por noche vieja. ¿qué hacéis con las 12 campanadas? Calculáis raciones y recalculáis insulina y listo? Sustituís las 12 uvas por otras cosas?
En mi caso nunca he sido fan de las uvas, incluso cuando no era diabética, pero casi las he comido por tradición. En estos últimos años de diabética, siempre tengo el dilema, si seguir comiéndolas o con qué lo podría sustituir.
He oído gente de 12 cachitos de fruta, o 12 lacasitos, o 12 ositos gominola, o 12 trocitos de choco, pero en nuestro caso, que podría comer que no me subiera en exceso el azúcar?
Alguna idea?
Gracias!
En mi caso nunca he sido fan de las uvas, incluso cuando no era diabética, pero casi las he comido por tradición. En estos últimos años de diabética, siempre tengo el dilema, si seguir comiéndolas o con qué lo podría sustituir.
He oído gente de 12 cachitos de fruta, o 12 lacasitos, o 12 ositos gominola, o 12 trocitos de choco, pero en nuestro caso, que podría comer que no me subiera en exceso el azúcar?
Alguna idea?
Gracias!
DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
De todas formas, aunque las uvas son de las frutas más prohibidas para nosotros, no creo que doce uvas que no sean muy gruesas tengan consecuencias importantes. Aquellos que les guste cumplir con la tradición pues sencillamente que se recorte un poco los otros alimentos de la cena para poder tomar las uvas.
Saludos, y felices fiestas.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Gracias por las ideas también como la de la mandarina.
Felices Fiestas
Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
Lantus a la noche 20
Disfrutad mucho de estas fiestas!
Un abrazo
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No soy comelona de uvas, lo que me tomo es una copa de sidra o de champagne...bueno dos también, (ajuste de bolos si es necesario)
y ¡Salud!
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.
Bombero des del 2015
Animas vibe + dexcom g5
Si os preocupa o estais altos en ese momento, podeis partir 6 por la mitad y asi comeis 12 medias xDD
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Segun eso son 2 raciones, que no es poca cosa, asi que yo si que pensaba contarlas o no tomarlas, pero ahora ya me haceis dudar...
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Yo no me las tomo enteras ,q no me pasan ,.. las pelo y las corto en cuatro trozos cada uva. .jajaaa
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20