Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos dias
estoy haciendo un trabajo para un Master y me gustaria que me pudierais ayudar.
Cuanto tiempo han tardado en diagnosticar la retinopatia desde que teneis diabetes? Es que fase de la retinopatia os operan?
Os tratan con algo antes del laser?
El tratamiento con laser cuando os lo han hecho desde el diagnostico, es indoloro, molesto, hospital publico o privado, ha resultado efectivo o habeis tenido que volver despues de cuanto tiempo?
Siento tantas preguntas, pero si pudieras aclarame algunas me vendrian fenomenal.
Muchas gracias y buen fin de semana.
estoy haciendo un trabajo para un Master y me gustaria que me pudierais ayudar.
Cuanto tiempo han tardado en diagnosticar la retinopatia desde que teneis diabetes? Es que fase de la retinopatia os operan?
Os tratan con algo antes del laser?
El tratamiento con laser cuando os lo han hecho desde el diagnostico, es indoloro, molesto, hospital publico o privado, ha resultado efectivo o habeis tenido que volver despues de cuanto tiempo?
Siento tantas preguntas, pero si pudieras aclarame algunas me vendrian fenomenal.
Muchas gracias y buen fin de semana.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
1.- La retina se afecta en función de unos factores de riesgo entre los que, desde luego, se incluyen los años de evolución de la enfermedad, pero también y de forma decisiva, de la edad del paciente al comienzo de la enfermedad (no es lo mismo una arteria de 15 años que otra de 50), y sobre todas las cosas, del control medio de la glucemia a lo largo de toda la vida. Dependiendo de estos factores, y de otros menos importantes pero no despreciables, las lesiones tardan más o menos en presentarse, y la evolución hacia formas más graves es más o menos rápida.
2.- La RD no se opera. Se operan las complicaciones retinianas de la diabetes. Generalmente, cuando se llega a esas fases, se utiliza cualquier procedimiento, un poco a la desesperada. El fundamento del tratamiento es impedir que se llegue a esas fases, y eso se puede conseguir, tratando con láser lesiones poco avanzadas antes de que lleguen a serlo. El láser no cura, no es ningún antibiótico que elimina cualquier rasgo de enfermedad. Hay que aplicarlo tantas veces como sea necesario para coagular las lesiones e impedir su crecimiento (en realidad el tratamiento se llama lasercoagulacion) (Si tuviéramos que cicatrizar llagas en la piel con un hierro al rojo, eso no impediría que salieran nuevas llagas, verdad?).
3.- ¿Duele?, pues depende de la intensidad que haya que emplear en función de la importancia y localización de la lesión. Te aconsejo que repases todas las respuestas que he dado a preguntas concretas de pacientes, y que están en este foro. Tal vez así te podrás hacer una idea más aproximada de lo que esto significa
Las inyecciones son molestas, y el laser tambien causa un poco de molestias, y estás unas 24 horas con la pupila muy dilatada y sin ver apenas.
Los daños están ahí, no ha recuperado el 100% la visión pero ha mejorado la calidad de vida.
Espero haberte ayudado.
La visión mejoró solo al quitar las cataratas?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Qué diferencia hay entre la retinopatía no proliferativa y la proliferativa? Solo el grado de afectación o son enfermedades diferentes?