Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Soy diabético tipo I desde 2006 y es una diabetes muy inestable, en los informes los medicos aconsejan que debo tener un horario estable, sin cambios de turno y lo mas lineal posible para un mejor control de mi diabetes.
Me gustaría saber si tengo derecho a ese tipo de horario o la empresa puede modificarlos cuando lo considere necesario, actualmente, hasta el tiempo que tardo en administrarme la insulina por la mañana tengo que ficharlo y recuperarlo.
¿esto tambien es así? ¿es correcto?
Un saludo!
Soy diabético tipo I desde 2006 y es una diabetes muy inestable, en los informes los medicos aconsejan que debo tener un horario estable, sin cambios de turno y lo mas lineal posible para un mejor control de mi diabetes.
Me gustaría saber si tengo derecho a ese tipo de horario o la empresa puede modificarlos cuando lo considere necesario, actualmente, hasta el tiempo que tardo en administrarme la insulina por la mañana tengo que ficharlo y recuperarlo.
¿esto tambien es así? ¿es correcto?
Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por favor, escribe en minusculas, se lee mejor. Gracias
Te agradezco tu comentario.
Buen dia.
Yo legalmente no sé si estan obligados, no sé si algún compañero conoce el tema legal y nos puede iluminar.
A mi me dijeron (no se en que ley, decreto, convenio lo explica) que si quería solo un turno no tendría ningún problema para que me lo concedieran presentando lógicamente un informe médico.No lo he solicitado porque perdieron trabajar a turnos.
La administración de tu empresa no te ayuda en estos temas, no te dice lo que puedes o no hacer? Ve a un abogado laboral.
En salud laboral me dicen que debo tener un horario estable y sin turnos.
La empresa argumenta que si me da el horario con suficiente antelación ,lo considera estable y que en caso nesario puedo comer allí .
Tal vez no quieren generar envidias entre trabajadores pero yo que necesito un horario rìgido y una alimentación adecuada para controlar bien mi diabetes (que es muy inestable ,complicada y dificil de controlar ) no siento el apoyo ni la comprensión de nadie.
Gracias a todos.
Un saludo.
https://www.diabetesforo.com/discussion/7531/turnos-rotativos-posibles-problemas-en-control-de-diabetes
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ