Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola de nuevo,
Por mi situación económica y en parte por comodidad no he cogido un avión desde que me diagnosticaron, pero ahora tengo pendiente un viaje a Francia, por lo que me gustaría que me comentarais qué experiencias tenéis con el control de equipaje en el aeropuerto.
¿Qué tipo de permiso necesito para viajar con la insulina y las agujas? (uso novorapid y levemir flexpen), ¿cuánta insulina debería llevarme?, ¿cómo meto en el avión una ración de urgencia sin problemas?, ¿debería llevar el glucagón?
Gracias!!
Por mi situación económica y en parte por comodidad no he cogido un avión desde que me diagnosticaron, pero ahora tengo pendiente un viaje a Francia, por lo que me gustaría que me comentarais qué experiencias tenéis con el control de equipaje en el aeropuerto.
¿Qué tipo de permiso necesito para viajar con la insulina y las agujas? (uso novorapid y levemir flexpen), ¿cuánta insulina debería llevarme?, ¿cómo meto en el avión una ración de urgencia sin problemas?, ¿debería llevar el glucagón?
Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
MCG ( medidor continuo de glucosa, yo llevo llevo puesto uno) y sensores, plumas o viales de insulina, agujas y jeringuillas, glucometro, tiras para el glucometro, pinchador y lancetas y si en ese momento estoy tomando otras cosas tambien., zumo o bebida azucarada, azucar y alimento solido.
En español y en inglés.
Como tenía un medico muy moderno me mandó que lo escribiese yo con todo lo que necesitase llevar conmigo, que se lo copiase en USB , luego el lo sacó en el papel del insalud con el menbrete y la firma y la que está ahora como ya lo tiene en mi historia cuando veo que ya está muy pasado de fecha lo imprime otra vez y ya está.
A mi ya te digo que nunca me lo han pedido pero está bien llevarlo por si acaso.
Si me voy a ir para mucho tiempo llevo una mini nevera para llevar varios bolis sin estrenar
Hemo 7
La última vez ya llevaba la bomba y iba un poco preocupada (por si me pitaba y me moría del susto (ya ves tú)) porque no la quité en el control, pero nada yo creo que ellos ya saben muy bien de va esto.
Siempre intentando mejorar.
en mi caso en un viaje a Mejico las azafatas me "requisaron" la insulina y me la devolvieron 7 horas después cuando llegamos a cancún.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ah! y la bomba, ni pita ni nada en los controles
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Conclusión: NUNCA separase de la insulina, NUNCA...
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
A mi me pasó algo parecido, fue poco después de lo de las torres gemelas, viajaba a Seattle (USA), justo antes de subir al avión había un control, y me preguntaron en un inglés que no entendí "lleva objetos punzantes en la bolsa?", le dije que no, y me la hicieron abrir, cuando vieron que llevaba los bolis, agujas y tal, me montaron un "pollo" y tuvo que venir el superior del segurata que me revisaba, al final me dejaron pasar...
Pero, cuando estaba en mitad del "finger" (el tunel que conecta con el avión), oigo que vienen corriendo por detrás y gritando, "Mister!!!", "Mister!!!"... todo el mundo mirándome, era el segurata otra vez... total, para que le diera el número de asiento donde iba, todo el mundo mirándome como si fuera un terrorista o algo parecido... mi conclusión, nunca, nunca viajes en avión si es que puedes evitarlo!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
(Esto que cuento es sólo una anécdota, supongo que, en general, ambos cuerpos estén integrados por profesionales que sí se ganan el sueldo sin jorobar a la gente).
Ya os contaré mi experiencia en el aeropuertooo.
Yo viajé a los 20 días de diagnosticarme y después varias veces mas.
En Barajas me detectaron las agujas pero dije que era diabética y no tuve que presentar ni el informe médico aunque lo llevaba en los dos idiomas.
En EEUU nunca me han revisado la heparina (me hace falta para vuelos largos) y te aseguro que la aguja es mas larga que las de la insulina. Eso si el ordenaor, tablet, ebook...por poco me dan ganas de regalárselos para no perder la conexión.
Zumos no puedes pasar, yo me llevé galletas sin azúcar, pan integral y azucarillos y sin problemas. No puedes pasar derivados lácteos ni animales ni en equipaje de mano ni en la maleta de bodega; es una normativa internacional.
Si te da una hipo en el vuelo, la azafata te traerá un zumo llenito de azúcar.
Uso Toujeo y Novorapid.
Además como consejo, yo llevo la insulina siempre por duplicado, la mitad yo y la mitad mi pareja. Y dos glucómetretros por si las moscas. Saludos
Es la primera vez que voy a realizar un viaje en avion desde Argentina a Mexico..
La consulta es sobre que recaudos tomar, que es lo que mi medico debe detallar?. En el informe. en la requisa tengo que presentar la bomba de insulina con todos los descartables que se utilizan ? lo mismo con el medidor, lancetas, insulina etc ? Osea, tengo que avisar que viajo con todas esas cosas o solo si me lo preguntan?
https://www.diabetesforo.com/discussion/11155/viajar-con-diabetes-consejos
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
@jconegar los escáneres del aeropuerto entonces no afectan al sensor del freestyle? tengo un cacao que no me entero, no sé donde leí que al pasar el escáner se podía estropear el sensor y en febrero me voy a Miami y es que no quiero ir solo con el glucómetro normal
@nigiri por lo que preguntas del aeropuerto, te diré que los escaneres no le afectan al libre para nada. Iago lo lleva desde hace tiempo y esta semana santa sin ir mas lejos fuimos a Dublin y paso el arco de seguridad sin problema. Si pitas, que es lo normal se lo dices al policia y te pasan el escaner manual y tirando para adelante. A Iago fue lo que le paso, pitó y al decirlo, no hubo mayor problema. Eso si lleva la carta del endocrino para no tener problemas a la hora de pasar las insulinas y lo demás que lleves, pero también te diré que cuando ven que es insulina no preguntan ni piden nada, normalmente... A mi en Dublin casi me dejan pasar a la vuelta un liquido antipiojos porque la agente de seguridad le daba como pena tirar el bote y como me veía con los niños... )
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Yo paso con la bomba y el sensor por los arcos de seguridad y no pasa nada. A mi lo que me dijeron es que no hay que ponerla en la bandeja que pasa por los rayos. Pero por los arcos, yo no he tenido problemas.
Sobre la insulina, como dice un compañero, siempre en la maleta de mano a bordo, nunca facturar.
Importante siempre llevar un informe médico en español (e inglés si se viaja al extranjero), donde se indique la necesidad de la insulina, agujas, bomba etc.